Seguinos

Agro

Río Negro trabaja en la incorporación de frutas regionales en la nueva tarjeta alimentaria nacional

El ministro de Producción Banacloy se reunión con funcionarios de Nación para avanzar en el tema.

La Provincia busca consolidar un proyecto que prevé la provisión de frutas de Río Negro a diferentes localidades del país, para ser incorporadas en una nueva tarjeta alimentaria que lanzo el Gobierno Nacional.

En este sentido, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, se reunió con el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Ivan Osatinsky para avanzar en la propuesta.

En el encuentro, se analizaron opciones logísticas y operativas para lograr optimizar el funcionamiento de todos los puntos de la cadena productiva, no solo beneficiando a los consumidores para que reciban un buen producto, sino a la vez para que los productores mejoren su retorno directo, sin intermediarios.

De esta manera, se incorporaran frutas y verduras a la dieta de un sector, que actualmente no está consumiendo frutas buscando así incrementar el consumo per cápita. Asimismo, se generará un hábito de incorporación de este tipo de productos en la dieta cotidiana.

“No es una acción solo de comercialización, que beneficia al consumidor con precios accesibles y a los productores con un retorno más rápido, sino que además tiene un costado social, de difusión y concientización de optar por una dieta más saludable con la incorporación de nuestras frutas rionegrinas”, destacó Banacloy.

Participaron también de la reunión el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, el secretario de Agricultura, Diego Gordon, y el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén Sebastián Hernández.

Agro

El gobierno provincial encabezó una mesa de trabajo con la Federación de Productores

Se abordaron temas referidos a la actividad frutícola y la realidad económica del Alto Valle rionegrino.

Con el objetivo de dar respuesta al sector productivo de la región, el titular de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

En este marco, en el encuentro se abordaron temas referidos a la actividad frutícola y la realidad económica del Alto Valle rionegrino.

Por otro lado, el Secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector.

Asimismo, se avanzó en coordinar un esquema de capacitaciones en materia impositiva y laboral destinadas a pequeños productores de la zona.

Continuar leyendo

Agro

A buen ritmo avanza el nuevo edificio de la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen

La obra, situada a la vera de la Ruta Nacional N° 22, está en un 27%.

La obra del nuevo edificio de la sede de la Secretaría de Fruticultura de Allen presenta un avance del 27% y contará con un amplio espacio para el estacionamiento.

La sede ubicada en en una zona referencial de la actividad productiva ícono de la provincia, se proyecta para la ampliación y la construcción de nuevos espacios.

El nuevo edificio, situado a la vera de la Ruta 22, tendrá una superficie total de 995m2 con SUM donde se desarrollarán eventos y reuniones institucionales, y un área administrativa para más oficinas.

Los trabajos que se realizan en la actualidad son las fundaciones, capa aisladora, instalación de cloacas, mamposterías de elevación y llenado de columnas.

El proyecto está a cargo de la empresa Urbana SRL y cuenta con un presupuesto oficial es de $38.992.395.

Continuar leyendo

Agro

Río Negro y Nación trabajan en la agenda del desarrollo productivo

Uno de los temas centrales fue la aplicación de políticas de apoyo a las pymes y los productores en general.

El Gobierno de Río Negro presentó hoy (11/02) ante Nación la actualidad productiva, así como todo el potencial de desarrollo que la provincia tiene en la materia.

La presentación se realizó durante un encuentro de trabajo entre el equipo del Gobierno Provincial, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, y el gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, presidido por el ministro Matías Kulfas.

En el encuentro, Río Negro presentó las distintas actividades y las herramientas que tiene el Estado para acompañar la producción en la provincia, en sus distintas y variadas actividades.

Del encuentro, realizado en la cartera de Producción Nacional, participaron además del ministro Kulfas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Desarrollo Industrial, Ariel Schal, y el secretario de Energía, Sergio Lanciani.

Por Río Negro, el equipo encabezado por la gobernadora Carreras estuvo integrado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Energía, Andrea Confini; el titular de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga y la secretaria de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet.

Entre el temario abordado en conjunto por ambos equipos se destaca además la temática de las políticas de “Precios Cuidados” y “Ahora 12” para incentivar el consumo y cuidar el poder adquisitivo de los vecinos.

“Uno de los temas centrales fue también la aplicación de políticas de apoyo a las pymes y los productores en general, al tiempo que presentamos un detallado informe del desarrollo de la política energética de Río Negro”, confirmó la gobernadora Arabela Carreras.

Añadió que “también incluimos en la agenda dos temas muy importantes para nuestra gestión, como lo son la economía del conocimiento e innovación y el comercio interior y exterior, dos políticas a las que les estamos dando gran relevancia en nuestro Gobierno”.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana