Seguinos

Gremios

Los estatales cobrarán un adicional de $4000

Es a cuenta de futuros aumentos salariales.

En su reunión con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el gobierno de Río Negro definió ayer (17/01) el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional.

Así lo comunicó la gobernadora Arabela Carreras, durante el encuentro con el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Vicente Rodrigo.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. También participó de la reunión la secretaria adjunta de ATE Río Negro, Leticia Lapalma. Se acordó que no se establecerá el tope de sueldos de $60.000 que dispuso Nación.

En este marco, se convocará a reunión del Consejo de la Función Pública el 28 de enero próximo para avanzar en la forma de implementación de este incremento. En las próximas horas se elevará la medida al Consejo de la Función Pública para su instrumentación para fines de enero.

En tanto, en la reunión de ayer se avanzó en otros temas como el funcionamiento de los distintos ministerios, como Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Salud, Educación, y la actualidad de la obra social IPROSS, entre otros.

Fue un primer encuentro muy satisfactorio”, dijo Arabela tras reunirse con ATE

La gobernadora, Arabela Carreras, destacó los avances logrados en el primer encuentro mantenido con la dirigencia del gremio ATE, donde se definió el pago de un adicional de $4000 a los empleados públicos y se avanzó en otras temáticas.

“Pudimos abordar diferentes problemáticas de los trabajadores en las distintas áreas, además de la temática salarial. Expresamos la preocupación por la situación general del país y la necesidad de reactivar la economía para poder seguir manteniendo la viabilidad de la provincia”, explicó la Mandataria, luego del encuentro.

Aclaró que adicional de $4000 es “a cuenta de futuros aumentos salariales” y coincide con la discusión que se dispuso en el ámbito nacional.

Explicó que este adicional “tiene el espíritu de inyectar dinero en los bolsillos de los trabajadores a la brevedad, más allá de los debates que podamos dar, porque entendemos que hay urgencia por acomodar un poco más el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Fue un primer encuentro muy satisfactorio. Sobre todo el diálogo. Estamos reunidos en forma permanente con todos los trabajadores y sus distintas representaciones a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad”, explicó Arabela.

El Consejo de la Función Pública se reunirá el 28 de enero próximo para avanzar en la forma de implementación de este incremento. En las próximas horas se elevará la medida al Consejo de la Función Pública para su instrumentación para fines de enero.

No obstante esto, Arabela recordó que aún queda pendiente un porcentaje de aumento del último acuerdo salarial “que impactará en los salarios que se liquidan a fines de enero”.

Gremios

“A María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”

ATE rechazó la propuesta salarial que hizo el Municipio en la paritaria que lleva adelante con los cuatro gremios municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle rechazó la propuesta del Ejecutivo de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante esta mañana (21/02).

Es que el Municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los $4.000 que otorgó el gobierno nacional y provincial.

“La erogación anual para el Municipio que costarían los $4.000 de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional AVE de ATE.

El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la Municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los $4.000, ATE exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana