Seguinos

Sociedad

Advierten sobre aceite y otros productos prohibidos por la ANMAT

Conocé que productos están siendo retirados del mercado por carecer de autorización y estar falsamente rotulado.

El Ministerio de Salud de la provincia advierte y recomienda no consumir aceites, mix de especias y cacao prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata del aceite 100% girasol, marca El Sol, producto para gastronomía, elaborado por RNE 04000323, RNPA 04-0003272, por estar falsamente rotulado y carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal; y el mix de especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065021, elaborado por Artesanos Gourmet, Federico Bianchi, con logo facultativo “Sin TACC”, por carecer de autorización de producto y de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten y utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal.

La medida se extiende a los productos rotulados como “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, de origen ecuatoriano y marca Prana, y “Bayas de Goji Orgánicos”, producto de China por carecer de autorización de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulado y por contener un ingrediente que no está expresamente admitido.

Finalmente, los aceites de nuez marca PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas y aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil Omega 3+6+9 y vitaminas, ambos marca Vita Nuss, elaborado por Nogales, por utilizar el símbolo de Alimento Libre de Gluten sin estar registrado como tal, resultando ser un alimento falsamente rotulado, y ser en consecuencia ilegales.

El retiro del mercado de estos productos se establece como medidas de gestión del riesgo en el marco de la protección de la salud del consumidor antes las evidencias de un incidente alimentario. En todos los casos, las prohibiciones fueron anunciadas en el Boletín Oficial de la Nación.

Río Negro

Según un sondeo, el 88% de los turistas eligió Río Negro por su paz y tranquilidad

El 70% eligió algún centro turístico rionegrino como destino único de sus vacaciones, con una estadía promedio de siete días.

Los miles de turistas que llegan a Río Negro en esta temporada de verano eligen los destinos de playa, mar y montaña por su seguridad y tranquilidad.

Así se desprende de un sondeo realizado por una consultora privada en los principales centros turísticos de la provincia durante el verano.

En líneas generales, el 88% de los encuestados coincidió al señalar que la seguridad constituye la principal garantía para disfrutar las vacaciones en la provincia.

También destacaron las bellezas naturales, el paisaje y la tranquilidad que se vive en el mar y la cordillera, consolidándolos como destinos para toda la familia.

El 70% eligió algún centro turístico rionegrino como destino único de sus vacaciones, con una estadía promedio de siete días. Además, más del 70% inyecta un promedio de entre $1.000 y $3.000 diarios a la economía local.

El informe corresponde a un trabajo de investigación en los primeros quince días de enero en Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas, Las Grutas y El Cóndor.

Se entrevistaron 10.414 personas mayores de 18 años, de ambos sexos en paseos peatonales, lugares de esparcimiento, playas y campings. La metodología de la encuesta ofrece una confiabilidad del 95%.

En detalle

En el caso de Las Grutas, los visitantes destacaron en un 89% la seguridad del lugar. El 68% organizó su viaje en familia y el 64% permanece hasta siete días. Además, el 80% llega al balneario como único destino y el 70% gasta entre $1.000 y $3.000 por día. El 52% tiene como motivo principal disfrutar de la playa y 67% ponderó la recreación y el esparcimiento.

En Bariloche, el 84% de los turistas sondeados elogió la seguridad del lugar. El 77% destacó el cuidado y la limpieza, el 77% los alojamientos y la gastronomía y el 64% está conforme con la calidad de las excursiones. Además, un 63% gasta hasta $3.000 diarios, un 66% eligió la ciudad como único destino y un 64% se quedó entre uno a siete días.

En el caso de El Bolsón, el 88% de los visitantes destacó la seguridad del lugar, el 86% dijo haber llegado al lugar atraídos por su paisaje y para conocer y el 56% prevé una estadía máxima de entre cinco y diez días. El 48% elige El Bolsón como único destino y el 63% trae para gastar hasta $3.000 diarios. El 72% ponderó la gastronomía y el alojamiento; y el 65% está conforme con el esparcimiento.

Respecto a Playas Doradas, los visitantes destacan en un 93% la seguridad del lugar. Un 57% señaló que llega al lugar para disfrutar de la playa, el 85% lo elige como único destino y el 44% aseguró que lo visita todos los veranos. Además, el 63% permaneció hasta siete días. El 87% elogia la limpieza del cuidado del lugar y el 61% tiene previsto gastar entre$1.000 y $3.000 por día.

Finalmente, en el caso de El Cóndor el 84% de los visitantes elogian la buena seguridad. La permanencia máxima es de hasta cuatro días para el 58% y el 81% lo tiene como único destino. El 93% llega para gastar hasta $3.000 diarios. Y el 70% lo elige por la playa y para descansar.

Continuar leyendo

Roca

A un año de su desaparición, familiares y amigos marcharon por Magdalena

Exigen más movimiento por parte de la Justicia, ya que la causa está prácticamente paralizada.

Foto: Gentileza TodoRoca.

Ayer domingo (23/02) se cumplió un año
de la desaparición de Magdalena Curaqueo, por lo que familiares y amigos organizaron una concentración en la Plaza Belgrano (Sarmiento y Mitre) para reclamar la aparición con vida de la mujer y exigir a la justicia mayor dinamismo y respuestas en la investigación que, al día de hoy, prácticamente está paralizada.

La movilización inició a las 19 horas y se sumaron también familiares y allegados de Luis Sosa y el taxista allense Carlos Painevil, también desaparecidos y de los que hasta el momento no hay un solo rastro.

Se hizo un emotivo acto en la plaza, donde tomaron la palabra los familiares de los desaparecidos y posteriormente marcharon por las calles céntricas de la ciudad exigiendo mayor celeridad y compromiso por parte de la Justicia.

Continuar leyendo

Río Negro

El SAOCOM 1B llegó a destino y se prepara para su lanzamiento

Ya está en EEUU. Será lanzado al espacio el 30 de marzo.

El satélite SAOCOM 1B, construido por la empresa estatal INVAP, llegó a los Estados Unidos y ya comienzan los preparativos para su lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

Desde la CONAE confirmaron la llegada con éxito del avión Antonov AN 124 que trasladó el satélite desde San Carlos de Bariloche, junto a ingenieros y técnicos, operadores del puente grúa y profesionales de INVAP.

Se trata de la misión nacional de desarrollo tecnológico más importante de los últimos años, de la cual la empresa estatal rionegrina de tecnología fue gran protagonista.

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó el embarque del satélite en el Antonov y destacó la tarea de todos los técnicos y profesionales que hicieron posible su diseño, fabricación y posterior traslado a la plataforma de lanzamiento.

Este equipo está diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. La misión SAOCOM será clave para el sector agropecuario ya que permitirá medir la humedad del suelo a través de mapas diarios y alertará sobre potenciales inundaciones.

De esta manera, ayudará a los productores a saber cuáles son los mejores momentos para la siembra, fertilización y cultivos. Además brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares.

Río Negro, que a través de INVAP ya participó de la fabricación del SAOCOM 1A, ratificó su posicionamiento ante los ojos del mundo como el polo tecnológico más relevante de Sudamérica y uno de los principales del planeta.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana