Seguinos

Gremios

Salario docente: El 28 de enero, habrá ofrecimiento del gobierno

La gobernadora Carreras tuvo su primer encuentro formal con el gremio UnTER.

Con un primer análisis de la política educativa, la cuestión salarial, la actualidad de IPROSS, la infraestructura escolar, y la perspectiva de género, se concretó hoy la primera reunión formal entre la gobernadora Arabela Carreras y el gremio UnTER.

El Gobierno y el gremio acordaron reunirse el próximo 28 de enero para darle continuidad al debate salarial, con el abordaje correspondiente al trimestre enero/febrero/marzo, tomándose como referencia sin que sea un condicionante, los acuerdos que se logren en la materia a nivel nacional. Se ratificó la política de alcanzar acuerdos salariales trimestrales con revisión mensual. Cabe recordar que con los salarios de enero, se liquidará el aumento del 4% previsto en la paritaria 2019.

La gobernadora Arabela Carreras explicó que “para seguir avanzando en lo referido a la política educativa provincial y contenidos, se continuarán realizando reuniones de trabajo entre los equipos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio, para definir las distintas acciones necesarias para seguir garantizando el normal desarrollo del sistema educativo”.

“Otro de los puntos analizados en el encuentro fue la situación de infraestructura escolar, respecto de la cual la Ministra Jara Tracchia presentó un informe respecto de las obras en marcha, así como el avance de la firma de los convenios con Municipios para el mantenimiento de edificios escolares, comedores escolares y provisión de insumos, a partir de lo cual se asegura el normal inicio del ciclo lectivo”, indicó la Mandataria.

En otro tramo de la reunión se acordó avanzar en la aplicación del Fondo de Viviendas para los Docentes, a partir de un primer proyecto para la construcción de unidades habitacionales, a definir por la organización gremial.

En lo que hace la perspectiva de género, de acordó declarar “De Interés Provincial”, el Protocolo de Actuación para Situaciones de Violencia de Género en el ámbito laboral.

Ambas partes se mostraron muy conformes con los resultados de este primer encuentro, que sigue marcando el camino del diálogo como la herramienta para seguir mejorando en conjunto el sistema educativo provincial.

Del encuentro, que se extendió por casi tres horas, formaron parte la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; el secretario de Educación, Gabriel Belloso; la secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni; la secretaria general adjunta, Silvana Inostroza, el vocal gremial Marcelo Nervi; María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades; y Viviana Orellano, secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Gremios

“A María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”

ATE rechazó la propuesta salarial que hizo el Municipio en la paritaria que lleva adelante con los cuatro gremios municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle rechazó la propuesta del Ejecutivo de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante esta mañana (21/02).

Es que el Municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los $4.000 que otorgó el gobierno nacional y provincial.

“La erogación anual para el Municipio que costarían los $4.000 de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional AVE de ATE.

El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la Municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los $4.000, ATE exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana