Seguinos

Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro brinda recomendaciones para disfrutar de las vacaciones

Antes de emprender el viaje es necesario acudir al médico para informarnos acerca de las medidas preventivas que debemos tomar.

El verano llegó con fuerza y miles de argentinos se alistan para viajar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. El calor de la playa o el campo, el contacto con la naturaleza y el disfrutar de tiempo con familia o amigos son algunas de las cosas que hemos estado esperando todo el año.

En vista de que en esta época miles de personas se desplazan de un lugar a otro, el Ministerio de Salud de Río Negro ha brindado algunas recomendaciones para garantizar que nuestro viaje sea placentero sin descuidar el aspecto saludable.

Debido a las condiciones particulares de cada persona, es importante considerar que el destino que elijamos no sea contraproducente con la salud de cada viajero. Para ello, debemos tener en cuenta los antecedentes de salud de cada persona. También debemos estar informados acerca del lugar al que acudiremos, que cuente con los servicios médicos necesarios, con agua potable, el clima que tiene, la geografía, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos, entre otros factores.

Antes de emprender el viaje es necesario acudir al médico para informarnos acerca de las medidas preventivas que debemos tomar, sobre todo si tenemos antecedentes por problemas de salud. También conviene realizar una consulta odontológica, para evitar problemas durante el viaje.

Asimismo, es importante tener vacunas al día y tomar la medicación indicada por el médico, de acuerdo al destino y situación particular. Hay zonas, especialmente en la selva, en donde es necesario ir vacunado para evitar contraer alguna enfermedad o brote epidemiológico.

Por supuesto, el verano trae consigo otras preocupaciones. La protección solar es muy importante en esta época del año. Los casos de cáncer de piel aumentan año tras año. Argentina es el país con mayores registros de cáncer en toda Latinoamérica, por lo cual debemos evitar la exposición innecesaria a los rayos solares.

En Argentina se diagnostican anualmente 130.000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo. Es importante la protección, pues el sol es causante de 9 de cada 10 casos de cáncer. La situación ha avanzado no solo en la región, sino también de todo el mundo. Por ejemplo, en España se diagnostican 5.000 nuevos casos de cáncer de piel al año.

El aumento de los casos ha propiciado mayores campañas de prevención, así como de productos y acciones para evitar contraer la enfermedad. De acuerdo con la especialista de GUIADESUPLEMENTOS, Alejandra Flores, la alimentación también es un factor importante para tener nuestras defensas en buen estado.

“Hay pigmentos como los carotenos que fortalecen nuestra piel. Previenen la aparición de manchas, protegen la piel hipersensible a la exposición al sol, mejoran los síntomas de la dermatitis atópica, entre otras enfermedades a la piel. Alimentos como las zanahorias, calabazas y espinacas contienen estos pigmentos, por lo cual son muy beneficiosos”, apunta.

Río Negro

Según un sondeo, el 88% de los turistas eligió Río Negro por su paz y tranquilidad

El 70% eligió algún centro turístico rionegrino como destino único de sus vacaciones, con una estadía promedio de siete días.

Los miles de turistas que llegan a Río Negro en esta temporada de verano eligen los destinos de playa, mar y montaña por su seguridad y tranquilidad.

Así se desprende de un sondeo realizado por una consultora privada en los principales centros turísticos de la provincia durante el verano.

En líneas generales, el 88% de los encuestados coincidió al señalar que la seguridad constituye la principal garantía para disfrutar las vacaciones en la provincia.

También destacaron las bellezas naturales, el paisaje y la tranquilidad que se vive en el mar y la cordillera, consolidándolos como destinos para toda la familia.

El 70% eligió algún centro turístico rionegrino como destino único de sus vacaciones, con una estadía promedio de siete días. Además, más del 70% inyecta un promedio de entre $1.000 y $3.000 diarios a la economía local.

El informe corresponde a un trabajo de investigación en los primeros quince días de enero en Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas, Las Grutas y El Cóndor.

Se entrevistaron 10.414 personas mayores de 18 años, de ambos sexos en paseos peatonales, lugares de esparcimiento, playas y campings. La metodología de la encuesta ofrece una confiabilidad del 95%.

En detalle

En el caso de Las Grutas, los visitantes destacaron en un 89% la seguridad del lugar. El 68% organizó su viaje en familia y el 64% permanece hasta siete días. Además, el 80% llega al balneario como único destino y el 70% gasta entre $1.000 y $3.000 por día. El 52% tiene como motivo principal disfrutar de la playa y 67% ponderó la recreación y el esparcimiento.

En Bariloche, el 84% de los turistas sondeados elogió la seguridad del lugar. El 77% destacó el cuidado y la limpieza, el 77% los alojamientos y la gastronomía y el 64% está conforme con la calidad de las excursiones. Además, un 63% gasta hasta $3.000 diarios, un 66% eligió la ciudad como único destino y un 64% se quedó entre uno a siete días.

En el caso de El Bolsón, el 88% de los visitantes destacó la seguridad del lugar, el 86% dijo haber llegado al lugar atraídos por su paisaje y para conocer y el 56% prevé una estadía máxima de entre cinco y diez días. El 48% elige El Bolsón como único destino y el 63% trae para gastar hasta $3.000 diarios. El 72% ponderó la gastronomía y el alojamiento; y el 65% está conforme con el esparcimiento.

Respecto a Playas Doradas, los visitantes destacan en un 93% la seguridad del lugar. Un 57% señaló que llega al lugar para disfrutar de la playa, el 85% lo elige como único destino y el 44% aseguró que lo visita todos los veranos. Además, el 63% permaneció hasta siete días. El 87% elogia la limpieza del cuidado del lugar y el 61% tiene previsto gastar entre$1.000 y $3.000 por día.

Finalmente, en el caso de El Cóndor el 84% de los visitantes elogian la buena seguridad. La permanencia máxima es de hasta cuatro días para el 58% y el 81% lo tiene como único destino. El 93% llega para gastar hasta $3.000 diarios. Y el 70% lo elige por la playa y para descansar.

Continuar leyendo

Río Negro

El SAOCOM 1B llegó a destino y se prepara para su lanzamiento

Ya está en EEUU. Será lanzado al espacio el 30 de marzo.

El satélite SAOCOM 1B, construido por la empresa estatal INVAP, llegó a los Estados Unidos y ya comienzan los preparativos para su lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

Desde la CONAE confirmaron la llegada con éxito del avión Antonov AN 124 que trasladó el satélite desde San Carlos de Bariloche, junto a ingenieros y técnicos, operadores del puente grúa y profesionales de INVAP.

Se trata de la misión nacional de desarrollo tecnológico más importante de los últimos años, de la cual la empresa estatal rionegrina de tecnología fue gran protagonista.

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó el embarque del satélite en el Antonov y destacó la tarea de todos los técnicos y profesionales que hicieron posible su diseño, fabricación y posterior traslado a la plataforma de lanzamiento.

Este equipo está diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. La misión SAOCOM será clave para el sector agropecuario ya que permitirá medir la humedad del suelo a través de mapas diarios y alertará sobre potenciales inundaciones.

De esta manera, ayudará a los productores a saber cuáles son los mejores momentos para la siembra, fertilización y cultivos. Además brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares.

Río Negro, que a través de INVAP ya participó de la fabricación del SAOCOM 1A, ratificó su posicionamiento ante los ojos del mundo como el polo tecnológico más relevante de Sudamérica y uno de los principales del planeta.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro colmado en el primer fin de semana largo del año

En los principales centros turísticos la ocupación llegó al 100%.

Cuatro días de descanso y Fiestas populares, una combinación que generó un gran movimiento dentro de la provincia con una ocupación que alcanza el 100% en los principales destinos.

Río Negro, del mar a la cordillera, generó una gran agenda por Carnaval, a lo que se suma la celebración de fiesta populares, como la del Río en Viedma o la del Lúpulo en El Bolsón.

Las Grutas, El Bolsón y Bariloche cumplen con las expectativas con una ocupación de más del 95%. Las celebraciones de carnaval, con música, murgas y propuestas para toda la familia son los grandes atractivos. En El Bolsón además se celebra la Fiesta Nacional del Lúpulo que este sábado a la noche reunió a alrededor de 60.000 espectadores en la presentación de Las Pelotas y Ella es tan Cargosa.

En Viedma, la Fiesta del Río se llevó todas las miradas con Los Palmeras. Desde temprano el público llegó al Parque Ferreira, disfrutó del patio gastronómico y el paseo de artesanos. Durante el show central fueron 60.000 personas que bailaron al ritmo de la cumbia santafecina.

Playas Doradas celebró su Fiesta Nacional con miles de turistas y residentes que acompañaron las diferentes propuestas. La noche la coronó Pepo Lara.

Lago Pellegrini, El Cóndor y el camino de la Costa también fueron los lugares elegidos para pasar el primer fin de semana largo del año que llegó con temperaturas agradables para disfrutar junto al agua.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana