Seguinos

Deportes

La XLIV edición de la Regata Internacional del Río Negro rompe fuegos

Fue un récord absoluto la cantidad de palistas que participaron de la 44° edición.

265 palistas a bordo de 153 botes participaron en la XLIV edición de la Regata Internacional del Río Negro, evento que rompió fuegos desde el Balneario Municipal Los Mimbres, ubicado en la localidad de Senillosa, en Neuquén.

El certamen volvió a superar el récord de inscritos, pues atrás quedaron los 144 botes y 244 palistas de la última edición y los 134 botes y 225 palistas del evento realizado en 2015. La competencia de este año consta de siete etapas y un día de descanso hasta llegar a Viedma, el 18 de enero en el Paseo de los Palistas.

Del total de participantes de este año, 232 son nacionales provenientes de distintas provincias del interior de país, en tanto que participan 14 remeros provenientes del extranjero.

El certamen del año en curso se caracteriza porque ha vuelto a unir luego de varios años las provincias de Río Negro y Neuquén, con lo cual se volvió al recorrido histórico que ha caracterizado a la Regata. Esta edición promete ser una competencia que marcará un hito entre todas las realizadas hasta ahora. Además del número de participantes, por primera vez se emplea el sistema de cronometraje electrónico a través de un chip.

El acto inaugural fue a las 12:00 horas, y contó con la presencia de un importante número de funcionarios que representaban a las provincias de Neuquén y Río Negro. Asimismo, estuvieron en la ceremonia autoridades y directivos de las instituciones que apoyan y auspician el Regata 2020.

La práctica del kayak se ha extendido en el país, por lo cual eventos como el Regata registran año tras año una mayor participación de competidores y apoyo por parte de la empresa privada. “El kayak es mucho más popular que el canotaje, debido a que es más sencillo de practicar. La popularidad de este deporte ha crecido en los últimos tiempos, puesto que además de ser un medio de entretenimiento, fortalece nuestra salud física y mental. Nos permite entrar en contacto con la naturaleza y vivir experiencias únicas”, sostiene la especialista de REVIEWBOX, Alejandra Flores.

El kayak es un deporte que suele practicarse en familia o con un grupo de amigos, por eso países como España han elaborado rutas turísticas con paquetes especializados para la práctica de este deporte acuático. Ello hace que los destinos sean más atractivos para los visitantes y el turismo registre también un importante crecimiento.

Además, estas aventuras resultan especialmente divertidas para los niños, quienes también pueden incursionar en esta práctica si tienen 7 años o más. Los niños pueden ir en la división de almacenamiento del kayak o en la cabina y asegurando los pies. De esta forma, podrán disfrutar de la travesía por el agua mientras conocen nuevos destinos y paisajes.

Deportes

El sueño olímpico está encendido en Río Negro

17 atletas de la provincia participan del campus que se realiza en el CeNARD.

Esta semana, 17 atletas de la provincia participan del campus que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en el marco del programa olímpico de la juventud para Dakar 2022.

Los convocados al encuentro integran distintas disciplinas tales como tiro con arco, tenis de mesa, taekwondo, karate, futsal, escalada, canotaje, bádminton y beach handball.

Se trata de los barilochenses Eric Mancini, Gala Altieri, Bono Morano, Blanca Baez, Thiago Lueiro y Thiara Kramm, los viedmenses Valentino Bruno, Brisa Campot, Johana Ursino, Martina Catalano, Belén Domínguez, Ian Pizarro, Santino Rogel y Gonzalo Colazo, la catrielense Manuela Pereyra, Nahuel Martínez de Sierra Grande y Bruno Nunzi de Río Colorado.

Además participan de la concentración cuatro oficiales rionegrinos, Juan Dowbley de San Antonio Oeste en vela, Pablo Cozzarin y David Saikin de Bariloche en escalada y Giuliano Bruno de Viedma en canotaje.

Los representantes de la provincia estarán en Buenos Aires hasta el martes 25 y compartirán entrenamientos con alrededor de 500 atletas de todo el país que también sueñan con representar a la celeste y blanca en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Dakar en 2022.

Continuar leyendo

Deportes

Estudiantes de la UNRN representarán a la Argentina en Foros Internacionales sobre Deporte Universitario

El evento es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron designados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a la Argentina en los Foros Educativos Internacionales sobre Deporte Universitario.

Se trata de Federico Raúl Bravo, graduado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y miembro del equipo de futsal, y Agustín Gutiérrez, estudiante avanzado de Abogacía de la Sede Atlántica y representante de las disciplinas de atletismo, natación y triatlón.

La designación de ambos estudiantes fue producto de su excelente desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios de la FEDUA desarrollada en Tandil durante noviembre de 2019.

Federico formará parte de la Selección Argentina Universitaria en el marco de la IV Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) entre el 10 y el 16 de junio en Kazán, Rusia. Mientras que Agustín participará de la Selección Argentina Universitaria en el Foro Educativo de la FISU. Este encuentro se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto en Budapest, Hungría.

La IV Academia es un evento educativo que funciona como parte clave del deporte internacional y del movimiento de voluntariado. Participan jóvenes de más de 90 países que comparten un intenso programa que incluye lecturas, rondas de discusiones y oportunidades para la creación de redes que incrementen sus oportunidades de conocimiento y capacitación

El Foro Educativo es un espacio de intercambio educativo de cinco días que combina sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas. Se realiza cada dos años, y reúne a estudiantes, funcionarios, dirigentes y federaciones deportivas universitarias nacionales para compartir y promover proyectos; y programas que contribuyen al movimiento deportivo universitario.

Sobre los estudiantes de la UNRN

“Ambos estudiantes son un claro ejemplo de la potencialidad de combinar los estudios universitarios con la práctica deportiva”, resaltó el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Carlos Bezic.

Federico y Agustín representan a la UNRN en competencias deportivas y forman parte de actividades de Bienestar Estudiantil y Extensión en sus sedes. Federico obtuvo su título de Licenciado, a fines del 2019, con promedio de 7.88. Es miembro del equipo de futsal de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y de las selecciones de futsal y de fútbol 11 de la UNRN. Participó del 2015 al 2019, en los Juegos UNRN y en los Juegos Universitarios Patagónicos y Argentinos. Además, es jugador de fútbol en la primera división del Club Deportivo Roca.

Por su parte, Agustín está próximo a recibirse de abogado con un 92% de avance en la carrera y un promedio de 7.50. Obtuvo dos medallas de oro para la UNRN en los Juegos Universitarios Patagónicos en natación y atletismo, y representó a la Universidad en el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario en Suiza. También participa con excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales de duatlón y triatlón, desde el año 2011

Continuar leyendo

Deportes

El Depo sufrió una baja importante a mitad de torneo

El enganche Braian Pérez dejó Deportivo Roca por problemas personales.

A pesar de la dura situación económica de la institución, Deportivo Roca sumó tres refuerzos de cara al torneo Regional Amateur. Pero, en las últimas horas se confirmó la baja de uno de ellos. Se trata del enganche Braian Pérez, quien ayer (19/02) dejó la institución y regresó a la provincia de Santa Fe.

Según informó el área de prensa del club a través de sus redes sociales, el joven volante decidió apartarse del Naranja por problemas estrictamente personales, vinculados a lo familiar.

Pérez fue uno de los tres refuerzos que llegaron al Depo a principios de este año y en sus primeras tres presentaciones dejó una gran imagen. El enganche hizo un buen trabajo en el mediocampo y hasta anotó un gol en su debut en Cutral Co, en la derrota 2-3 frente a Alianza.

Más allá de la mala noticia, el equipo dirigido por Diego Napolitano volverá a jugar por el Regional Amateur el próximo domingo cuando reciba en el Luis Maiolino a Alianza, desde las 18, por la cuarta fecha de la zona 4 del certamen. Una victoria le permitirá dar un gran paso hacia la clasificación.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana