Seguinos

Río Negro

Deslumbrado por Las Grutas, le pidió casamiento en la playa

Se trata de una joven pareja cordobesa. Escuchá la entrevista exclusiva con La Super.

|

Una pareja de turistas cordobeses que llegaron a Las Grutas por primera vez, tras el consejo de un amigo, se fascinaron al ver la playa considerada como «la más linda de Argentina» y el romanticismo se apoderó de ellos. Así fue como Omar «Zeta» García se arrodilló en plena arena y ante la mirada de miles de veraneantes, le pidió casamiento a su novia desde hace 5 años -y con quien tienen un hijo de 2 años- Iara Ascúa.

Sin dudarlo, los demás turistas que observaban la escena registraron fotografías, y luego de escuchar la respuesta afirmativa de la novia, sobrevinieron los aplausos.

En diálogo exclusivo con SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3), Iara sostuvo que «al principio no le creía, porque por más que algo habíamos hablado no me lo esperaba. Y menos que fuera en Las Grutas».

Detalló que «nosotros pasamos las fiestas en Puerto Madryn y un amigo nos dijo cuando vuelvan, pasen por Las Grutas que les va a encantar. Salimos el domingo pasado y la verdad que si, disfrutamos mucho el lugar».

«En un momento miré y había desaparecido. Me llamó la atención que me pidió que nos sacáramos unas fotos con una fotógrafa que había en el lugar, pero que ni siquiera le dijo que me iba a pedir casamiento», agregó Iara.

Por su parte, Omar expresó que «siempre dijimos a modo de chiste vamos a casarnos, pero nunca nos sentamos seriamente a decir casémonos. En realidad le iba a pedir casamiento en Puerto Madryn pero no me animé. Pero el día que llegué a Las Grutas me animé y se lo pedí».

Agro

El Frigórifico J.J. Gómez podría exportar carne a Emiratos Árabes Unidos

De concretarse este anhelado intercambio, significaría la posibilidad de generar más puestos de trabajo en la ciudad.

|

La intendenta María Emilia Soria participó ayer (21/09) de la comitiva que recibió al representante de QMA Pablo Nebuloni, firma contratada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos, con el fin de fiscalizar el proceso de producción que lleva adelante la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez en la faena de corderos para un posible acuerdo de exportación.

Junto al presidente de la Cooperativa Felipe Gerbán y al secretario de Producción Mario López, Soria recorrió las instalaciones del Frigorífico y manifestó a Nebulini el acompañamiento y respaldo institucional del Municipio de Roca a la Cooperativa, a fin de colaborar en la concreción del acuerdo comercial.

De concretarse este anhelado intercambio, significaría la posibilidad de generar más puestos de trabajo en la ciudad, ingreso de divisas genuinas al país, como también una posibilidad de ampliar la capacidad de comercialización para los productores de la zona y de la Línea Sur.

Este acuerdo potenciaría además otro proyecto en el que se trabaja actualmente, para la conformación de una alianza comercial estratégica entre productores de corderos de la Línea Sur, el Municipio de General Roca y la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez con el objetivo de abastecer de carne ovina al mercado urbano del Alto Valle. La estrategia busca fortalecer a los productores facilitándoles el acceso a nuevos mercados como así también contribuir al abastecimiento de alimentos sanos, de calidad y a precio justo a las familias de la ciudad.

A partir de esta alianza estratégica se inicia la construcción de una vinculación institucional que permitiría superar las fallas del mercado, que afectan a los productores; la apertura de nuevos mercados para la carne ovina, la mejora respecto a la estacionalidad de la oferta y el acceso al servicio de faena brindado por la Cooperativa J.J. Gómez.

Seguir leyendo

Río Negro

Presentaron el Comité para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Se trata de un nuevo espacio que garantiza la transversalidad en el abordaje de la temática con la inclusión de todos los organismos del Estado Provincial.

|

Esta mañana (22/09), la gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto de creación del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, un nuevo espacio que garantiza la transversalidad en el abordaje de la temática con la inclusión de todos los organismos del Estado Provincial.

Además, puso en funciones a Luz Val Heredia como secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, quien estará encargada de presidir y coordinar el Comité que integrarán representantes de todos los Ministerios y Secretarías de Estado.

De esta forma, el gobierno provincial fortalecer el armado de estrategias de trabajo con perspectiva de género a través del intercambio, la discusión y el consenso, fomentando los Derechos Humanos, la no violencia, el desarrollo y justicia para todos y todas.

En la presentación, la mandataria firmó los decretos de creación del Comité y de designación de Heredia en su cargo. Estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Cada área debe revisar su diseño, sus políticas, sus acciones concretas. Este es el gran objetivo del Comité. Este espacio será de diseño de políticas y coordinación para optimizar los recursos del Estado. Hay mujeres y hombres sumamente comprometidos con la transformación de la sociedad”, aseguró Carreras.

“Este nuevo concepto es una suerte de gabinete transversal en todo el gobierno. Vamos a dar un paso adelante. Estamos trabajando para que esta equidad de género se plasme en todos organismos”, resaltó la Mandataria y destacó la figura del Consejo Provincial de la Mujer que “logró instalar en la agenda pública las problemáticas” y “con las adaptaciones de los nuevos tiempos, seguirá siendo un órgano fundamental a la hora de atender los casos de violencia, presente en cada rincón, rescatando mujeres, atendiendo, orientando y mejorando la atención del Estado”.

El ministro Buteler destacó la forma de construcción que tendrán las políticas públicas “a partir de consenso, el diálogo y la articulación con los organismos” remarcando que “este es el valor más importante del Comité”.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar con transversalidad en los grandes ejes de la gestión, como también se avanza con el Río Negro Nutre y el plan de innovación: “Se trata de llegar a todos los organismos del Estado, que no sea exclusivo de un Ministerio en particular, y así poder articular con el resto de los Poderes, con las instituciones de la organización civil y con el sector privado, porque el objetivo final es tener una sociedad con perspectiva de género”.

Por su lado, Val Heredia indicó que el objetivo es “potenciar las áreas que ya existen y pensar en aquellos organismos en los que no hay áreas específicas que trabajen o atiendan problemáticas de género, para poder trabajar en el interior de ellas».

“Esto se vienen gestando hace un tiempo, a partir de la decisión política de darle transversalidad a las políticas de género y crear un espacio interinstitucional amplio, en el cual trabajar sobre las violencias, las desigualdades y las discriminaciones que sufren las mujeres y las disidencias”, explicó.

Heredia es Licenciada en Comunicación de Grado, formada en Planificación Estratégica y cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando políticas públicas de género en Administración Pública nacional.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Roca superó los 500 casos activos

Se registraron 56 nuevos positivos, 32 altas y falleció un hombre de 66 años. A nivel provincial hubo más curados que casos confirmados.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este lunes (21/09) se confirmaron 144 nuevos casos de coronavirus, 11 pacientes fallecidos y 312 curados en toda la provincia.

312 pacientes curados
32 de General Roca, 7 de Allen, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 14 de General Godoy, 30 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 1 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 4 de Choele, 2 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 3 de Viedma, 2 de General Conesa, 3 de Guardia Mitre, 18 de San Antonio Oeste, 3 de Serra Grande, 135 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, y 3 de Ingeniero Jacobacci.

11 pacientes fallecidos
Una mujer de 44 años de General Conesa, una mujer de 87 y un hombre 60 años de San Carlos de Bariloche, dos hombres de 53 y 79 y una mujer de 92 años de Viedma, un hombre de 58 años de Cipolletti, un hombre de 66 años de General Roca, un hombre 72 de Allen, una mujer de 88 años de Villa Regina y un hombre de 65 años de Ingeniero Huergo.

144 pacientes confirmados
56 de General Roca, 3 de Allen, 4 de Cervantes, 4 de General Godoy, 2 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 22 de Cipolletti, 5 de Catriel, 4 de Choele Choel, 7 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 11 de San Antonio Oeste, 19 de San Carlos de Bariloche y 5 de Ingeniero Jacobacci.


Totales

2664 activos
502 de General Roca, 164 de Allen, 24 de Cervantes, 29 de Ingeniero Huergo, 11 de Mainque, 25 de General Godoy, 236 de Villa Regina, 36 de Chichinales, 443 de Cipolletti, 38 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 9 de Campo Grande, 54 de Catriel, 27 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 12 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 3 de Pomona, 3 de Río Colorado, 148 de Viedma, 3 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 197 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 552 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón, 1 de Comallo, 52 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

7495 curados
1515 de General Roca, 348 de Allen, 2 de El Cuy, 171 de Cervantes, 365 de Ingeniero Huergo, 79 de Mainque, 66 de General Godoy, 610 de Villa Regina, 58 de Chichinales, 651 de Cipolletti, 167 de Fernández Oro, 94 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 43 de Campo Grande, 84 de Catriel, 75 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 42 de Luis Beltrán, 95 de Lamarque, 1 de Pomona, 16 de Río Colorado, 155 de Viedma, 277 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 208 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1943 de San Carlos de Bariloche, 94 de Dina Huapi, 64 de El Bolsón, 13 de Comallo, 176 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

297 fallecidos
55 de General Roca, 21 de Allen, 2 de El Cuy, 6 de Cervantes, 13 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 4 de General Godoy, 23 de Villa Regina, 44 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 4 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 9 de Viedma, 11 de General Conesa, 6 de San Antonio Oeste, 49 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement