Seguinos

Deportes

En fotos: Comenzó a rodar el balón en el Mundialito Infantil de Clubes

La edición 32 tuvo su fiesta inaugural en el estadio Luis Maiolino. Imágenes de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Con mucho clima de fiesta ya se empezó a jugar. En la noche del miércoles (22/01) fue tiempo del acto inaugural y en las primeras horas del jueves se completaron los dos primeros partidos.

El 32º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya está en marcha. El estadio “Luis Maiolino” recibió una primera gran jornada en la clásica cita que organiza el club Deportivo Roca. Habrá más de 200 equipos presentes en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Minutos después de las 20, ya con los chicos y chicas (hay presencia de fútbol femenino) “copando” las tribunas y un lindo marco familiar, la banda musical de la policía de Río Negro hizo su ingreso y arrancó la gran fiesta.

La misma tuvo una muy buena cantidad de autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la gobernadora Arabela Carreras y la intendente roquense María Emilia Soria quienes hablaron ante lindo marco de público al igual que lo hizo el presidente del club Deportivo Roca, Gustavo López.

Hubo minutos para zumba, la presencia de la gimnasia artística con el protagonismo de Gimnasio Nova, el tradicional juramento de los chicos del Mundialito (representantes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos hicieron uso de la palabra), la bendición del certamen y reconocimientos varios, para protagonistas con mucha historia en el certamen como Mario Cesarin (creador del torneo), Carlos Muguillo y el italiano Antonio D´Atilio, visitante de lujo, quien en 1987 fue parte de la invitación a Deportivo Roca para jugar en Italia. Luego llegó la devolución de gentileza y Scafa de Italia jugó en suelo roquense.

También participaron los jugadores de la mencionado categoría 1975 del “naranja” que estuvo en aquel viaje. Hubo un lindo momento, con muchas emociones, recuerdos y bromas.

Las delegaciones fueron ingresando el césped sintético del estadio, una a una fue nombrada y la fila interminable fue recibiendo el aplauso del público presente. Fueron nombrados los 200 equipos participantes. Cada equipo dio la “vuelta olímpica” pasando frente a la colmada platea.

Luego hubo más danzas y llegó el show musical que hizo bailar a muchos. Con la música de “Checho” primero y luego de la “Fiesta Che” llegó el apagado de las luces para disfrutar de los fuegos artificiales sin estruendo.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

A jugar

La competencia se inició con los primeros partidos en categoría 2007, la central del certamen.
Por la zona A, de la subsede de Roca, Deportivo Roca Naranja y Unicen de Tandil igualaron sin goles.

En tanto, en el primer partido de la noche, por la zona B, Academia de Los Ríos de Chile se impuso 1-0 a Deportivo Roca Azul.

Hoy seguirá la actividad en Roca y los restantes escenarios: Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Atlético Chimpay, Deportivo Beltrán, Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos. (Prensa Mundialito).

Deportes

El sueño olímpico está encendido en Río Negro

17 atletas de la provincia participan del campus que se realiza en el CeNARD.

Esta semana, 17 atletas de la provincia participan del campus que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en el marco del programa olímpico de la juventud para Dakar 2022.

Los convocados al encuentro integran distintas disciplinas tales como tiro con arco, tenis de mesa, taekwondo, karate, futsal, escalada, canotaje, bádminton y beach handball.

Se trata de los barilochenses Eric Mancini, Gala Altieri, Bono Morano, Blanca Baez, Thiago Lueiro y Thiara Kramm, los viedmenses Valentino Bruno, Brisa Campot, Johana Ursino, Martina Catalano, Belén Domínguez, Ian Pizarro, Santino Rogel y Gonzalo Colazo, la catrielense Manuela Pereyra, Nahuel Martínez de Sierra Grande y Bruno Nunzi de Río Colorado.

Además participan de la concentración cuatro oficiales rionegrinos, Juan Dowbley de San Antonio Oeste en vela, Pablo Cozzarin y David Saikin de Bariloche en escalada y Giuliano Bruno de Viedma en canotaje.

Los representantes de la provincia estarán en Buenos Aires hasta el martes 25 y compartirán entrenamientos con alrededor de 500 atletas de todo el país que también sueñan con representar a la celeste y blanca en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Dakar en 2022.

Continuar leyendo

Deportes

Estudiantes de la UNRN representarán a la Argentina en Foros Internacionales sobre Deporte Universitario

El evento es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron designados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a la Argentina en los Foros Educativos Internacionales sobre Deporte Universitario.

Se trata de Federico Raúl Bravo, graduado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y miembro del equipo de futsal, y Agustín Gutiérrez, estudiante avanzado de Abogacía de la Sede Atlántica y representante de las disciplinas de atletismo, natación y triatlón.

La designación de ambos estudiantes fue producto de su excelente desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios de la FEDUA desarrollada en Tandil durante noviembre de 2019.

Federico formará parte de la Selección Argentina Universitaria en el marco de la IV Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) entre el 10 y el 16 de junio en Kazán, Rusia. Mientras que Agustín participará de la Selección Argentina Universitaria en el Foro Educativo de la FISU. Este encuentro se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto en Budapest, Hungría.

La IV Academia es un evento educativo que funciona como parte clave del deporte internacional y del movimiento de voluntariado. Participan jóvenes de más de 90 países que comparten un intenso programa que incluye lecturas, rondas de discusiones y oportunidades para la creación de redes que incrementen sus oportunidades de conocimiento y capacitación

El Foro Educativo es un espacio de intercambio educativo de cinco días que combina sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas. Se realiza cada dos años, y reúne a estudiantes, funcionarios, dirigentes y federaciones deportivas universitarias nacionales para compartir y promover proyectos; y programas que contribuyen al movimiento deportivo universitario.

Sobre los estudiantes de la UNRN

“Ambos estudiantes son un claro ejemplo de la potencialidad de combinar los estudios universitarios con la práctica deportiva”, resaltó el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Carlos Bezic.

Federico y Agustín representan a la UNRN en competencias deportivas y forman parte de actividades de Bienestar Estudiantil y Extensión en sus sedes. Federico obtuvo su título de Licenciado, a fines del 2019, con promedio de 7.88. Es miembro del equipo de futsal de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y de las selecciones de futsal y de fútbol 11 de la UNRN. Participó del 2015 al 2019, en los Juegos UNRN y en los Juegos Universitarios Patagónicos y Argentinos. Además, es jugador de fútbol en la primera división del Club Deportivo Roca.

Por su parte, Agustín está próximo a recibirse de abogado con un 92% de avance en la carrera y un promedio de 7.50. Obtuvo dos medallas de oro para la UNRN en los Juegos Universitarios Patagónicos en natación y atletismo, y representó a la Universidad en el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario en Suiza. También participa con excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales de duatlón y triatlón, desde el año 2011

Continuar leyendo

Deportes

El Depo sufrió una baja importante a mitad de torneo

El enganche Braian Pérez dejó Deportivo Roca por problemas personales.

A pesar de la dura situación económica de la institución, Deportivo Roca sumó tres refuerzos de cara al torneo Regional Amateur. Pero, en las últimas horas se confirmó la baja de uno de ellos. Se trata del enganche Braian Pérez, quien ayer (19/02) dejó la institución y regresó a la provincia de Santa Fe.

Según informó el área de prensa del club a través de sus redes sociales, el joven volante decidió apartarse del Naranja por problemas estrictamente personales, vinculados a lo familiar.

Pérez fue uno de los tres refuerzos que llegaron al Depo a principios de este año y en sus primeras tres presentaciones dejó una gran imagen. El enganche hizo un buen trabajo en el mediocampo y hasta anotó un gol en su debut en Cutral Co, en la derrota 2-3 frente a Alianza.

Más allá de la mala noticia, el equipo dirigido por Diego Napolitano volverá a jugar por el Regional Amateur el próximo domingo cuando reciba en el Luis Maiolino a Alianza, desde las 18, por la cuarta fecha de la zona 4 del certamen. Una victoria le permitirá dar un gran paso hacia la clasificación.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana