Seguinos

Río Negro

Instan a cumplir con el calendario de vacunación durante las vacaciones

Especialmente para los niños de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo.

|

Enero y febrero son ideales para cumplir con el calendario nacional de vacunación, especialmente para los niños de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo.

Desde el servicio de Pediatría de todos los Hospitales de la Provincia, instaron a las familias a acercarse en los amplios horarios de atención del vacunatorio, ya que es una época donde prácticamente no hay demoras para recibir la aplicación. Además recordaron sobre el carácter obligatorio del calendario y la importancia de llevar las vacunas al día.

En este sentido, la pediatra del Hospital de San Carlos de Bariloche, Laura Hernández, explicó que “en esta época de vacaciones y a poco del comienzo de clases queremos recordarle a las familias que los chicos se tienen que vacunar, sobre todo los niños que tienen entre 5 y 6 años que comienzan primer grado así como aquellos que tienen 11 años”.

“A los chicos de 5 y 6 años les toca dosis de refuerzos de vacunas que se aplicaron cuando eran muy pequeños, la Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), la Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) y la Sabín (poliomielitis). Y a los 11 años de edad, se aplica la Triple Bacteriana Celular y HPV”, detalló la médica.

Además, la pediatra hizo hincapié en que “la prevención en salud pública es lo que más impacto tiene y las vacunas sirven para controlar las enfermedades infecto contagiosas. También es una medida solidaria porque cuando un chico se vacuna está protegiendo a todos los de su alrededor”.

El horario del vacunatorio del Hospital es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18 y los sábados de 8 a 14. En el caso de los Centros de Salud pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 14 y en ambos las vacunas se aplican sin turno y de forma gratuita.

Río Negro

Presentaron el Comité para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Se trata de un nuevo espacio que garantiza la transversalidad en el abordaje de la temática con la inclusión de todos los organismos del Estado Provincial.

|

Esta mañana (22/09), la gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto de creación del Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, un nuevo espacio que garantiza la transversalidad en el abordaje de la temática con la inclusión de todos los organismos del Estado Provincial.

Además, puso en funciones a Luz Val Heredia como secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, quien estará encargada de presidir y coordinar el Comité que integrarán representantes de todos los Ministerios y Secretarías de Estado.

De esta forma, el gobierno provincial fortalecer el armado de estrategias de trabajo con perspectiva de género a través del intercambio, la discusión y el consenso, fomentando los Derechos Humanos, la no violencia, el desarrollo y justicia para todos y todas.

En la presentación, la mandataria firmó los decretos de creación del Comité y de designación de Heredia en su cargo. Estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Cada área debe revisar su diseño, sus políticas, sus acciones concretas. Este es el gran objetivo del Comité. Este espacio será de diseño de políticas y coordinación para optimizar los recursos del Estado. Hay mujeres y hombres sumamente comprometidos con la transformación de la sociedad”, aseguró Carreras.

“Este nuevo concepto es una suerte de gabinete transversal en todo el gobierno. Vamos a dar un paso adelante. Estamos trabajando para que esta equidad de género se plasme en todos organismos”, resaltó la Mandataria y destacó la figura del Consejo Provincial de la Mujer que “logró instalar en la agenda pública las problemáticas” y “con las adaptaciones de los nuevos tiempos, seguirá siendo un órgano fundamental a la hora de atender los casos de violencia, presente en cada rincón, rescatando mujeres, atendiendo, orientando y mejorando la atención del Estado”.

El ministro Buteler destacó la forma de construcción que tendrán las políticas públicas “a partir de consenso, el diálogo y la articulación con los organismos” remarcando que “este es el valor más importante del Comité”.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar con transversalidad en los grandes ejes de la gestión, como también se avanza con el Río Negro Nutre y el plan de innovación: “Se trata de llegar a todos los organismos del Estado, que no sea exclusivo de un Ministerio en particular, y así poder articular con el resto de los Poderes, con las instituciones de la organización civil y con el sector privado, porque el objetivo final es tener una sociedad con perspectiva de género”.

Por su lado, Val Heredia indicó que el objetivo es “potenciar las áreas que ya existen y pensar en aquellos organismos en los que no hay áreas específicas que trabajen o atiendan problemáticas de género, para poder trabajar en el interior de ellas».

“Esto se vienen gestando hace un tiempo, a partir de la decisión política de darle transversalidad a las políticas de género y crear un espacio interinstitucional amplio, en el cual trabajar sobre las violencias, las desigualdades y las discriminaciones que sufren las mujeres y las disidencias”, explicó.

Heredia es Licenciada en Comunicación de Grado, formada en Planificación Estratégica y cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando políticas públicas de género en Administración Pública nacional.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Roca superó los 500 casos activos

Se registraron 56 nuevos positivos, 32 altas y falleció un hombre de 66 años. A nivel provincial hubo más curados que casos confirmados.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este lunes (21/09) se confirmaron 144 nuevos casos de coronavirus, 11 pacientes fallecidos y 312 curados en toda la provincia.

312 pacientes curados
32 de General Roca, 7 de Allen, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 14 de General Godoy, 30 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 1 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 4 de Choele, 2 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 3 de Viedma, 2 de General Conesa, 3 de Guardia Mitre, 18 de San Antonio Oeste, 3 de Serra Grande, 135 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, y 3 de Ingeniero Jacobacci.

11 pacientes fallecidos
Una mujer de 44 años de General Conesa, una mujer de 87 y un hombre 60 años de San Carlos de Bariloche, dos hombres de 53 y 79 y una mujer de 92 años de Viedma, un hombre de 58 años de Cipolletti, un hombre de 66 años de General Roca, un hombre 72 de Allen, una mujer de 88 años de Villa Regina y un hombre de 65 años de Ingeniero Huergo.

144 pacientes confirmados
56 de General Roca, 3 de Allen, 4 de Cervantes, 4 de General Godoy, 2 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 22 de Cipolletti, 5 de Catriel, 4 de Choele Choel, 7 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 11 de San Antonio Oeste, 19 de San Carlos de Bariloche y 5 de Ingeniero Jacobacci.


Totales

2664 activos
502 de General Roca, 164 de Allen, 24 de Cervantes, 29 de Ingeniero Huergo, 11 de Mainque, 25 de General Godoy, 236 de Villa Regina, 36 de Chichinales, 443 de Cipolletti, 38 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 9 de Campo Grande, 54 de Catriel, 27 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 12 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 3 de Pomona, 3 de Río Colorado, 148 de Viedma, 3 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 197 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 552 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón, 1 de Comallo, 52 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

7495 curados
1515 de General Roca, 348 de Allen, 2 de El Cuy, 171 de Cervantes, 365 de Ingeniero Huergo, 79 de Mainque, 66 de General Godoy, 610 de Villa Regina, 58 de Chichinales, 651 de Cipolletti, 167 de Fernández Oro, 94 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 43 de Campo Grande, 84 de Catriel, 75 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 42 de Luis Beltrán, 95 de Lamarque, 1 de Pomona, 16 de Río Colorado, 155 de Viedma, 277 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 208 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1943 de San Carlos de Bariloche, 94 de Dina Huapi, 64 de El Bolsón, 13 de Comallo, 176 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

297 fallecidos
55 de General Roca, 21 de Allen, 2 de El Cuy, 6 de Cervantes, 13 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 4 de General Godoy, 23 de Villa Regina, 44 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 4 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 9 de Viedma, 11 de General Conesa, 6 de San Antonio Oeste, 49 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Gremios

Se reúne la mesa de Función Pública para discutir los salarios de estatales rionegrinos

Además, también analizarán el nuevo recibo digital que abarcaría a 19.000 agentes de la administración pública.

|

La Mesa de la Función Pública está convocada para este martes (22/09) a las 11 hs en el Ministerio de Economía.

La reunión entre representantes del gobierno y los dos gremios que representan a los empleados estatales, ATE y UPCN, tiene como orden del día la recomposición salarial y el recibo digital.

En cuanto a los salarios, los sindicatos esperan una propuesta formal por parte del gobierno, la cual «supere la inflación del 2020». Fuentes consultadas por La Super adelantaron que el ofrecimiento sería a pagar en cuotas.

El recibo digital es parte del cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) para la administración pública. A partir del mes de octubre abarcaría a 19.000 agentes de la administración pública.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement