Seguinos

Cultura

La delegación rionegrina ultima detalles para viajar a Cosquín

Está conformada por 44 bailarines, 8 músicos y un locutor.

Tras finalizar los ensayos regionales en Viedma, Bariloche y Cipolletti, el conjunto provincial que representará a Río Negro en el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín se prepara para el ensayo general, la próxima semana en Choele Choel.

La delegación, conformada por 44 bailarines, 8 músicos y un locutor, que fueron elegidos a través de una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, subirán al escenario de Cosquín la noche del 1 de febrero.

Respecto a la participación, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, manifestó “estamos próximos al comienzo del festival de folklore más importante del país y una vez más los rionegrinos tienen la posibilidad de estar en ese escenario, vivimos este momento con mucha ilusión”.

Además, Avalos agregó “llegar a Cosquín es un sueño de muchos artistas y nosotros, con todo el equipo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, trabajamos para que ese viaje sea una experiencia inolvidable”.

Cultura

Exitosas noches musicales en el Anfi del canalito

Mirá cómo continúa la actividad el próximo finde.

Todos los fines de semana de febrero los vecinos de Roca podrán seguir disfrutando de los espectáculos que la Dirección de Cultura Municipal organiza para la familia y el público en general.

Este sábado y domingo pasado el espacio estuvo colmado de vecinos que bailaron al ritmo del rock, folklore, cumbia y cuarteto en el Anfiteatro del Paseo del Canalito. El cronograma continuará esta semana con actividad muy variada.

Plaza Belgrano

Folklore: Clases abiertas. Prof. Mónica Díaz – Jueves 20 de febrero, a partir de las 21 hs.Tango: Clases Abiertas. Prof. Yamila Herlein – Miércoles 19 y 26 de febrero, de 20.30 a 22 hs.

Anfiteatro del Paseo del Canalito

Sábado 22 de febrero
20.30 hs: Roble (rock)
21.30 hs: Doctores Crotos (rock)
22.30 hs: La Vereda (cumbia)

Domingo 23 de febrero
18.00 hs: Festival Urbano: Hip Hop, Danza Urbana. Barderos Crew, Rap, Trap, y Graffitis en vivo.

Continuar leyendo

Cultura

Más de 150 libros publicados de manera independiente y autogestiva en Río Negro

Editorial Kuruf sigue batiendo récords en la Patagonia.

Más de 150 libros publicados de manera independiente y autogestiva desde todos los lugares de la provincia de Río Negro: Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Chimpay, Allen, Cinco Saltos, Roca, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Bariloche, Valcheta, Cervantes, Regina, entre otras localidades. Y todos con un denominador común…la Editorial Kuruf.

Kuruf (viento en mapudungun) es una editorial y distribuidora patagónica que desde hace mucho tiempo sopla por las calles y los barrios de toda la Patagonia.

“Muchas veces la cultura se torna invisible para quienes entienden el arte como realizado solamente por artistas famosos. Pero cuando los protagonistas son los vecinos de nuestras ciudades, que realizan sus presentaciones en bibliotecas populares, que son entrevistados solamente por radios locales, no toma mucha trascendencia. Sin embargo es este camino el que permite que generar vida social y cultural. Es que la llegada de un artista famoso genera un encuentro donde todos son espectadores por un día, en cambio escuchar leer poesía a un vecino en un centro comunitario impulsa a otros a hacerlo y eso ocurre constantemente en todos los puntos de nuestra provincia”, destacó al respecto Atos Corte, uno de los creadores de Kuruf.

“Ver publicados los cuentos de un escritor de la ciudad animá a escribir a otros que antes veían la publicación de sus escritos como algo lejano”, asegura Corte.

En este sentido, concluyó con que “en Río Negro se seguirá publicando porque todos tenemos cosas para decir”.

Continuar leyendo

Cultura

Continúan en Roca las propuestas culturales gratuitas para toda la familia

Mirá todo lo que podés hacer cada fin de semana en la ciudad.

El Municipio de Roca continúa con espectáculos musicales, propuestas culturales y actividades para público infantil, en distintos espacios de nuestra ciudad, gratuitos y al aire libre. En esta oportunidad, la Dirección de Cultura presenta una serie de actividades que abarca una amplia propuesta para todos los gustos.

Anfiteatro del Canalito/ Acompaña Interferia

Sábado 15 de febrero
20.30: Lunfardo (Rock)
21.30: Pregón Dúo (Folclore tradicional)
22.30: La Octava (Cumbia)

Domingo 16 de febrero
20.30: La Imperial (Cumbia)
21.30: La 490 (Cuarteto)

Sábado 22 de febrero
20.30: Roble (Rock)
21.30: Doctores Crotos (Rock)
22.30: La vereda (Cumbia)

Domingo 23 de febrero
18.00: Festival Urbano: Hip Hop, Danza Urbana. Barderos Crew, Rap, Trap, y Grafitis en vivo.

Plaza Belgrano

Folclore: Clases abiertas. Prof. Mónica Díaz – Jueves 20 febrero, a partir de las 21 hs.
Tango: Clases Abiertas. Prof. Yamila Herlein – Miércoles 19 y 26 de febrero, a partir de las 20.30 y hasta las 22 hs.

Carnaval 2020

29 de febrero y 1 de marzo. De 17 a 00 hs. Organizan: Murgueros Independientes. Murgas invitadas.

Balneario Municipal de Apycar

Domingo 16 de febrero
18.00: Ederlezi. Títeres para toda la familia. Cía. de Teatro y Títeres El Biombo.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana