Seguinos

Agro

Presentaron el calendario de exposiciones ganaderas

Fue ayer en Roca. Se presentaron todas las exposiciones que se harán en la provincia durante el 2020.

Se presentó ayer (22/01) en General Roca, el calendario de exposiciones ganaderas rionegrinas que se realizarán durante el 2020, y además se hizo entrega de aportes y personerías jurídicas a instituciones de la localidad.

El acto fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada del presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Baldomero Bassi; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el ministro de Salud Fabian Zgaib y el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Respecto a las exposiciones ganaderas, la gobernadora expresó que se armó una agenda de trabajo en común impulsada por el Ministerio de Producción y Agroindustria.

Asimismo, se hizo hincapié en los distintos desafíos para el sector ganadero y en la necesidad de repensar dónde tiene que estar apuntada la producción, cómo se va a llevar a adelante y cuáles son las inversiones que desde el Estado se tienen que hacer.

Las exposiciones ganaderas establecen un punto de encuentro mediante el cual los pequeños y medianos productores pueden acceder a la compra de reproductores, a fin de mejorar la genética de sus rodeos, capacitarse e interrelacionarse con sus pares y empresas afines al sector.

En este marco, Arabela remarcó que “viene muy bien tener las fechas de las rurales, saber que agenda puede tener el productor y podemos tener nosotros desde el Gobierno, para tener una buena presentación de lo que ofrece Río Negro de cara a un público comprador extranjero”.

Por su parte, Baldomero Bassi sostuvo que la idea de la Federación “es comenzar a partir de este año a realizar un lanzamiento integrado del circuito de exposiciones anuales, para fortalecernos como institución y para permitir al productor contar con la información para organizarse”.

Indicó que el circuito, que inicia en febrero y está organizado de acuerdo al momento estacional del año, es un punto de encuentro de productores pequeños y medianos que contribuye a la adquisición de genética “lo que permite mejorar la producción, la capacitación, y facilita la interacción con colegas y sectores afines”.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de estos espacios que ha permitido repoblar los campos, y desarrollar un gran crecimiento en los últimos años en ese sentido y en el aumento de cabañas”, agregó.

“Todos estos avances son producto del trabajo mancomunado entre productores rurales, la Federación y el Gobierno, y es un camino que hay que consolidar para lograr una ganadería más eficiente”, finalizó.

Además en esta ocasión, se entregaron aportes al Club Del Progreso de General Roca y a la Asociación Civil Concretando Ideas, así como también se otorgó personería jurídica a la Fundación Gen y a la Asociación Civil Club Social y Deportivo Belgrano.

Agro

El gobierno provincial encabezó una mesa de trabajo con la Federación de Productores

Se abordaron temas referidos a la actividad frutícola y la realidad económica del Alto Valle rionegrino.

Con el objetivo de dar respuesta al sector productivo de la región, el titular de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

En este marco, en el encuentro se abordaron temas referidos a la actividad frutícola y la realidad económica del Alto Valle rionegrino.

Por otro lado, el Secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector.

Asimismo, se avanzó en coordinar un esquema de capacitaciones en materia impositiva y laboral destinadas a pequeños productores de la zona.

Continuar leyendo

Agro

A buen ritmo avanza el nuevo edificio de la sede de la Secretaría de Fruticultura en Allen

La obra, situada a la vera de la Ruta Nacional N° 22, está en un 27%.

La obra del nuevo edificio de la sede de la Secretaría de Fruticultura de Allen presenta un avance del 27% y contará con un amplio espacio para el estacionamiento.

La sede ubicada en en una zona referencial de la actividad productiva ícono de la provincia, se proyecta para la ampliación y la construcción de nuevos espacios.

El nuevo edificio, situado a la vera de la Ruta 22, tendrá una superficie total de 995m2 con SUM donde se desarrollarán eventos y reuniones institucionales, y un área administrativa para más oficinas.

Los trabajos que se realizan en la actualidad son las fundaciones, capa aisladora, instalación de cloacas, mamposterías de elevación y llenado de columnas.

El proyecto está a cargo de la empresa Urbana SRL y cuenta con un presupuesto oficial es de $38.992.395.

Continuar leyendo

Agro

Río Negro y Nación trabajan en la agenda del desarrollo productivo

Uno de los temas centrales fue la aplicación de políticas de apoyo a las pymes y los productores en general.

El Gobierno de Río Negro presentó hoy (11/02) ante Nación la actualidad productiva, así como todo el potencial de desarrollo que la provincia tiene en la materia.

La presentación se realizó durante un encuentro de trabajo entre el equipo del Gobierno Provincial, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, y el gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, presidido por el ministro Matías Kulfas.

En el encuentro, Río Negro presentó las distintas actividades y las herramientas que tiene el Estado para acompañar la producción en la provincia, en sus distintas y variadas actividades.

Del encuentro, realizado en la cartera de Producción Nacional, participaron además del ministro Kulfas, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Desarrollo Industrial, Ariel Schal, y el secretario de Energía, Sergio Lanciani.

Por Río Negro, el equipo encabezado por la gobernadora Carreras estuvo integrado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Energía, Andrea Confini; el titular de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga y la secretaria de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet.

Entre el temario abordado en conjunto por ambos equipos se destaca además la temática de las políticas de “Precios Cuidados” y “Ahora 12” para incentivar el consumo y cuidar el poder adquisitivo de los vecinos.

“Uno de los temas centrales fue también la aplicación de políticas de apoyo a las pymes y los productores en general, al tiempo que presentamos un detallado informe del desarrollo de la política energética de Río Negro”, confirmó la gobernadora Arabela Carreras.

Añadió que “también incluimos en la agenda dos temas muy importantes para nuestra gestión, como lo son la economía del conocimiento e innovación y el comercio interior y exterior, dos políticas a las que les estamos dando gran relevancia en nuestro Gobierno”.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana