Seguinos

Cultura

La delegación rionegrina brilló en el escenario de Cosquín y emocionó a toda la provincia

44 bailarines, ocho músicos y un locutor representaron a Río Negro en el tradicional festival.

En el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín el sábado (1/02) por la noche la delegación de Río Negro participó del segmento “Postales de provincia” y demostró sus habilidades artísticas ante todo el país y para todos los rionegrinos a través de la TV.

En esta oportunidad 44 bailarines, ocho músicos y un locutor, seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, estuvieron al frente del espectáculo sobre del escenario Atahualpa Yupanqui, en el que se rindió homenaje a los artesanos de Río Negro por su magistral labor y el arduo trabajo con el que llevan a cabo su tarea.

Respecto a la presentación, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “tuvimos la posibilidad de mostrar artesanías y homenajear a los artesanos de nuestra provincia, tanto a los autóctonos como a los que llegan desde otros lugares para echar raíces” y además agregó que “fue un cuadro muy emotivo que marca lo que venimos pregonando desde el Gobierno de Río Negro”.

Por otra parte, Avalos manifestó que “Postales de Provincia no es sólo un cuadro de danza sino que detrás del escenario hay muchísima gente que colaboró ya sea prestando sus artesanías o enviando fotos para que la representación sea lo más auténtica posible; nos prestaron algunos trajes de época y otras personas colaboraron con la creación musical por lo que es importante entender que son cientos los que trabajan para que podamos llegar a Cosquín”.

Para finalizar, el Secretario de Cultura provincial indicó que “con el apoyo gubernamental que tenemos a nivel provincial en relación a las políticas públicas de cultura no solo se jerarquiza el campo cultural, sino que se le da a los artistas rionegrinos la posibilidad de llegar a un escenario mágico que significa para ellos una experiencia única e inolvidable y que además los llena de experiencias y enseñanzas para compartir en sus grupos de pertenencia”.

De esta manera, a través de la participación en los diferentes festivales que se realizan a nivel nacional, Río Negro consolida las políticas públicas culturales de poner en valor y jerarquizar a los artistas rionegrinos.

Cultura

Zuleika Esnal se presenta en la UNRN

Un país de mujeres en la calle, performance que nace como grito de lucha feminista, se podrá ver de manera gratuita en Roca, Allen y Regina.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se presentará en diferentes localizaciones de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro la obra de teatro Un país de mujeres en la calle. El espectáculo cuenta con la dirección de Patricia Tiscornia y la actuación de la actriz y dramaturga Zuleika Esnal.

Un país de mujeres en la calle es una performance que nace como un grito de lucha colectiva, un manifiesto, una comunión de mujeres alzando la voz a lo largo de la historia, desde el voto femenino hasta la lucha por el aborto legar, seguro y gratuito. Las sufragistas, las madres, que gritan: “Ni una menos”.

Organiza la Comisión de Género de ATUNRN. Acompaña UNRN.

Zuleika Esnal detalla que “Un país de mujeres en la calle es simplemente el reflejo de la vida que elegí. Poner el cuerpo cada día. Relatarlo. Que se sepa. Que llegue nuestro grito y nuestra historia. Que recordemos siempre no sólo de dónde venimos si no qué hicieron y quienes fueron esas mujeres que han dejado la vida para que nosotras podamos gritar como gritamos hoy. Pero por sobre todas las cosas, esta obra es para mí, una esperanza. Una especie de ayuda memoria para cuando nos sintamos cansadas de luchar. Yo necesitaba escribir para dejar constancia. Yo necesitaba la tranquilidad de la palabra haciendo historia. Y de esa profunda necesidad, nació este manifiesto”.

Cronograma:

Allen: jueves 12 de marzo a las 12.00 horas en el Aula Magna del Edificio Académico de la UNRN, ubicado en Einstein y Dr. Salk.

General Roca: viernes 13 de marzo a las 12.00 horas en el Aula Magna del Edificio Académico de la UNRN, ubicado en Estados Unidos 750.
A la tarde-noche se presentará en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Villa Regina: viernes 13 de marzo a las 18.00 horas en el Edificio Académico de la UNRN, ubicado en Tacuarí 669.

Continuar leyendo

Cultura

Nuevo recital solidario para los más chicos en el Anfiteatro

Lo organiza el gremio de la sanidad ATSA. Mirá que bandas se presentarán.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Río Negro organizó un nuevo evento solidario para colaborar con los más chicos. Será este sábado (14/03) en el Anfiteatro del Canalito.

El objetivo es recaudar útiles escolares, calzado y guardapolvos para ayudar a quienes lo necesiten y cuenta con el apoyo de artistas que se presentarán en el escenario a partir de las 20 horas.

Ya han confirmado su presencia el Grupo Signos, La 490 y La Octava.

Continuar leyendo

Cultura

La Banda Suena graba su DVD en vivo en Roca

Para no perdérselo. Uno de los grupos musicales más convocantes de la ciudad viene de salir en vivo para todo el país en Pasión de Sábado.

La Banda Suena, grupo musical de cuarteto de General Roca graba su DVD+Disco en vivo el próximo viernes 20 de marzo en El Muro, ubicado en Estados Unidos 1032.

Uno de los grupos más convocantes de la ciudad grabará su DVD+Disco en vivo y promete una producción audiovisual muy buena. Después de haber recorrido distintos lugares de Río Negro, Neuquén y Chubut, incluso llegó al tradicional programa tropical Pasión de Sábado el 23 de noviembre del año pasado y hasta grabó su primer material discográfico Nuestra Esencia, ya se comienza a trabajar en el segundo material para grabarlo en vivo.

Se presentarán canciones nuevas y también se grabarán canciones de su primer material discográfico, cómo por ejemplo Dejame Tu, la canción grabada por La Banda Suena que superó más de 100.000 visitas en YouTube con su videoclip y la más elegida en las plataformas digitales por el público.

La Banda Suena invitan a todos sus fans que quieran presenciar la grabación en vivo del disco. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en los locales ubicados en Tucumán 858 y Villegas 2095.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana