Seguinos

Gremios

Para UPCN, con el aumento de $4000 se profundiza el gran deterioro salarial de los trabajadores

Scalesi asegura que el aumento ya estaba acordado previamente por ATE y el gobierno.

Luego de la reunión de esta mañana (4/02), la UPCN se retiró en total disconformidad de la Mesa de la Función Pública porque, según el secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi, “una vez más esta instancia paritaria es un escenario de teatralización, donde el gobierno viene con una propuesta conveniada previamente con el otro sindicato -por ATE-“.

El titular de UPCN aseguró que de esta manera se “profundiza el gran deterioro salarial de los trabajadores de la administración pública. Hay miles de compañeros que cobran sueldos absolutamente rebajados y este gobierno que otorga el 40% de aumento a los funcionarios (que a muchos les significó un 100% de incremento el año pasado), pretende que con un bono de $4000, repartido en los meses de marzo y abril como suma no remunerativa, sea suficiente para el resto de personas que prestan servicios en el Estado rionegrino y reciben un salario miserable”.

“La propuesta es la difundida societariamente en los medios entre el gobierno y la ATE amiga, que no alcanza ni para iniciar una recomposición, sigue perjudicando a los agentes que cobran una miseria y es absolutamente insuficiente para enfrentar el enorme deterioro de la calidad de vida de todos los trabajadores rionegrinos. Le pedimos un cuarto intermedio para llevarlo a las bases y consultar esta propuesta, para que opinen los trabajadores”, dijo Scalesi.

No obstante, el dirigente sindical aseguró que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler sostuvo que “no tenemos tiempo para otra reunión de salarios, ésta es la decisión del gobierno y es lo que se va a pagar”.

Agregó Scalesi que “todo el tiempo intenté abrir una discusión para ir recuperando los salarios de los compañeros, pero el ministro Buteler salió por una puerta, el representante de ATE por otra, volvieron a entrar y ATE dijo que aceptaba la propuesta del gobierno. Realmente no vamos a aceptar como representantes de los trabajadores este contubernio entre el ministro de gobierno y ATE que sigue perjudicando enormemente a los trabajadores”.

Gremios

“A María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”

ATE rechazó la propuesta salarial que hizo el Municipio en la paritaria que lleva adelante con los cuatro gremios municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle rechazó la propuesta del Ejecutivo de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante esta mañana (21/02).

Es que el Municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los $4.000 que otorgó el gobierno nacional y provincial.

“La erogación anual para el Municipio que costarían los $4.000 de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional AVE de ATE.

El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la Municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los $4.000, ATE exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana