Seguinos

Río Negro

La carpa del CREAR vuelve a la Fiesta de la Manzana

También estará el el stand de Cultura Tributaria con juegos para toda la familia.

Productos rionegrinos elaborados por emprendedores locales estarán presentes en la globa del CREAR en la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, como así también el stand de Cultura Tributaria con juegos para toda la familia.

La presencia de pequeños y medianos productores con sus emprendimientos en marcha, algunos de ellos con crecimiento reconocido, ofrecen un interesante paseo con la variedad y diversidad tan amplia como cada región de Río Negro. En la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 se ofrecerá al público una alternativa más para visitar en el predio.

En la globa estará el stand de Cultura Tributaria, de la Agencia de Recaudación, para que los más chicos puedan divertirse y aprender valores ciudadanos a través del juego; y el Mercado Artesanal con el acompañamiento, apoyo y espacio de comercialización de productos exclusivos que proveen artesanos de Río Negro.

Unos 14 Productores de la Zona Andina, del Valle Medio, el Alto Valle, el Valle Inferior, la Zona Atlántica y la Región Sur están representados por productores que a base de esfuerzo, trabajo e innovación han logrado llevar sus emprendimientos a instancias superiores con reconocidos estándares de calidad, producción y distribución.

Es importante destacar que en la globa del CREAR el público puede conocer de primera mano a quienes están al frente de los diferentes emprendimientos que se exhiben, lo que suele generar un vínculo de identificación con el producto o comercialización con empresas de la zona para la reventa de los mismos.

La Provincia, con sus Agencias CREAR y Recaudación, tendrá una fuerte presencia en la Fiesta Nacional de la Manzana, que se inicia este viernes con la inauguración y se extenderá hasta el domingo con diferentes espectáculos y alternativas, al que concurren, como cada año, decenas de miles de personas en General Roca.

Río Negro

Las detenciones llegaron a 793 en Río Negro

Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti siguen siendo las ciudades cabeceras en las estadísticas.

Un total de 150 nuevas detenciones se produjeron en la provincia por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

De esta manera, el número de aprehensiones por transgredir la medida, alcanzó un total de 793 en la provincia de Río Negro desde el inicio de la cuarentena.

Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Policía de Río Negro en su trabajo de control de cumplimiento estricto del aislamiento.

Se insiste en pedir a la comunidad la máxima colaboración a fin de respetar el aislamiento para prevenir esta pandemia que afecta a más de un centenar de países, incluida nuestra región.

Continuar leyendo

Río Negro

Covid-19: Disponen más de $1.700 millones en créditos para pymes rionegrinas

La tasa llega al 24% y se puede solicitar a través del Banco Patagonia.

En una operatoria conjunta entre el gobierno de Río Negro y el Banco Patagonia, se pondrá a disposición la suma de $1.700 millones de pesos en créditos para acompañar a las pymes de la provincia durante la emergencia sanitaria.

El dinero se destinará a financiar capital de trabajo, en especial pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24%.

El objetivo de la operatoria es cuidar a las pymes rionegrinas que están trabajando en áreas fundamentales para proteger a todos los ciudadanos en esta pandemia por Coronavirus COVID-19.

A través del sitio web www.bancopatagonia.com.ar, los oficiales especializados se comunicarán con el cliente, asesorándolo sobre esta línea que tendrá un plazo de hasta 12 meses.

Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, resaltó que “con esta línea, estamos desde Banco Patagonia acompañando la emergencia sanitaria, cuidando las fuentes de trabajo y apuntando a las necesidades financieras de cada uno de nuestros clientes. Queremos estar junto a los rionegrinos dándoles todas las herramientas necesarias para confiar en el futuro”.

Continuar leyendo

Río Negro

Afiliados del IPROSS podrán realizar consultas médicas virtuales

A través de la app Doctor en Red o por videollamadas de WhatsApp.

Mediante la aplicación móvil “Doctor en Red” o videollamadas los afiliados de la obra social provincial IPROSS podrán realizar consultas desde su celular, evitando así salir de sus hogares.

La propuesta permitirá realizar consultas médicas online través de la aplicación Doctor en Red o realizar videollamadas vía WhatsApp al teléfono 0111522692906 en el horario de 8 a 20. En ambos casos, podrán evacuar las inquietudes con un profesional, ingresando como único requisito el número de DNI.

El padrón de la obra social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta médica online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.

De esta manera, el IPROSS continúa tomando medidas que eviten la expansión del COVID-19 y cuidando así la salud de todos sus afiliados.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana