Seguinos

Deportes

Abrieron las inscripciones para las becas deportivas

Se entregarán 15 becas para deportes senior, 25 para cadetes, juniors y juveniles, y 50 de promociones a jóvenes de edades inferiores.

Como todos los años, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte hace entrega de becas a los atletas rionegrinos, en este caso de acuerdo a su rendimiento en 2019.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, recordó que las Federaciones son las encargadas de postular a los deportistas que desean acceder a la beca y que tienen tiempo hasta el sábado 15 de febrero para presentar la documentación correspondiente ante la Secretaría de Deporte. Además mencionó que “culminada la etapa de recepción de toda la documentación, comenzará el proceso de selección de los beneficiarios”.

Para ello, los postulantes de las distintas disciplinas serán ingresados en un sistema nomenclador mediante el cual se calificarán sus logros obtenidos durante 2019. Una vez que se tenga el listado completo de los becarios, se les notifica a las distintas Federaciones Deportivas.

En total se entregarán 15 becas para deportes senior, 25 para cadetes, juniors y juveniles, y 50 de promociones destinadas a jóvenes de edades inferiores a las anteriormente mencionadas. Las mismas son para todo 2020, ya que el año próximo el proceso de postulación y selección se repite para dar lugar a otros deportistas.

Las becas están destinadas a deportistas de mediano y alto rendimiento deportivo e incluye a deportistas con discapacidad, tanto del género femenino como masculino, “son inclusivas en todo el mundo del deporte pero siempre atendiendo al rendimiento deportivo”, afirmó Rosati.

Así, el Gobierno Provincial brinda su apoyo a los deportistas rionegrinos para que continúen en su crecimiento y se enfoquen en el desarrollo de su disciplina.

Deportes

El sueño olímpico está encendido en Río Negro

17 atletas de la provincia participan del campus que se realiza en el CeNARD.

Esta semana, 17 atletas de la provincia participan del campus que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en el marco del programa olímpico de la juventud para Dakar 2022.

Los convocados al encuentro integran distintas disciplinas tales como tiro con arco, tenis de mesa, taekwondo, karate, futsal, escalada, canotaje, bádminton y beach handball.

Se trata de los barilochenses Eric Mancini, Gala Altieri, Bono Morano, Blanca Baez, Thiago Lueiro y Thiara Kramm, los viedmenses Valentino Bruno, Brisa Campot, Johana Ursino, Martina Catalano, Belén Domínguez, Ian Pizarro, Santino Rogel y Gonzalo Colazo, la catrielense Manuela Pereyra, Nahuel Martínez de Sierra Grande y Bruno Nunzi de Río Colorado.

Además participan de la concentración cuatro oficiales rionegrinos, Juan Dowbley de San Antonio Oeste en vela, Pablo Cozzarin y David Saikin de Bariloche en escalada y Giuliano Bruno de Viedma en canotaje.

Los representantes de la provincia estarán en Buenos Aires hasta el martes 25 y compartirán entrenamientos con alrededor de 500 atletas de todo el país que también sueñan con representar a la celeste y blanca en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Dakar en 2022.

Continuar leyendo

Deportes

Estudiantes de la UNRN representarán a la Argentina en Foros Internacionales sobre Deporte Universitario

El evento es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron designados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a la Argentina en los Foros Educativos Internacionales sobre Deporte Universitario.

Se trata de Federico Raúl Bravo, graduado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y miembro del equipo de futsal, y Agustín Gutiérrez, estudiante avanzado de Abogacía de la Sede Atlántica y representante de las disciplinas de atletismo, natación y triatlón.

La designación de ambos estudiantes fue producto de su excelente desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios de la FEDUA desarrollada en Tandil durante noviembre de 2019.

Federico formará parte de la Selección Argentina Universitaria en el marco de la IV Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) entre el 10 y el 16 de junio en Kazán, Rusia. Mientras que Agustín participará de la Selección Argentina Universitaria en el Foro Educativo de la FISU. Este encuentro se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto en Budapest, Hungría.

La IV Academia es un evento educativo que funciona como parte clave del deporte internacional y del movimiento de voluntariado. Participan jóvenes de más de 90 países que comparten un intenso programa que incluye lecturas, rondas de discusiones y oportunidades para la creación de redes que incrementen sus oportunidades de conocimiento y capacitación

El Foro Educativo es un espacio de intercambio educativo de cinco días que combina sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas. Se realiza cada dos años, y reúne a estudiantes, funcionarios, dirigentes y federaciones deportivas universitarias nacionales para compartir y promover proyectos; y programas que contribuyen al movimiento deportivo universitario.

Sobre los estudiantes de la UNRN

“Ambos estudiantes son un claro ejemplo de la potencialidad de combinar los estudios universitarios con la práctica deportiva”, resaltó el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Carlos Bezic.

Federico y Agustín representan a la UNRN en competencias deportivas y forman parte de actividades de Bienestar Estudiantil y Extensión en sus sedes. Federico obtuvo su título de Licenciado, a fines del 2019, con promedio de 7.88. Es miembro del equipo de futsal de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y de las selecciones de futsal y de fútbol 11 de la UNRN. Participó del 2015 al 2019, en los Juegos UNRN y en los Juegos Universitarios Patagónicos y Argentinos. Además, es jugador de fútbol en la primera división del Club Deportivo Roca.

Por su parte, Agustín está próximo a recibirse de abogado con un 92% de avance en la carrera y un promedio de 7.50. Obtuvo dos medallas de oro para la UNRN en los Juegos Universitarios Patagónicos en natación y atletismo, y representó a la Universidad en el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario en Suiza. También participa con excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales de duatlón y triatlón, desde el año 2011

Continuar leyendo

Deportes

El Depo sufrió una baja importante a mitad de torneo

El enganche Braian Pérez dejó Deportivo Roca por problemas personales.

A pesar de la dura situación económica de la institución, Deportivo Roca sumó tres refuerzos de cara al torneo Regional Amateur. Pero, en las últimas horas se confirmó la baja de uno de ellos. Se trata del enganche Braian Pérez, quien ayer (19/02) dejó la institución y regresó a la provincia de Santa Fe.

Según informó el área de prensa del club a través de sus redes sociales, el joven volante decidió apartarse del Naranja por problemas estrictamente personales, vinculados a lo familiar.

Pérez fue uno de los tres refuerzos que llegaron al Depo a principios de este año y en sus primeras tres presentaciones dejó una gran imagen. El enganche hizo un buen trabajo en el mediocampo y hasta anotó un gol en su debut en Cutral Co, en la derrota 2-3 frente a Alianza.

Más allá de la mala noticia, el equipo dirigido por Diego Napolitano volverá a jugar por el Regional Amateur el próximo domingo cuando reciba en el Luis Maiolino a Alianza, desde las 18, por la cuarta fecha de la zona 4 del certamen. Una victoria le permitirá dar un gran paso hacia la clasificación.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana