Seguinos

Gremios

Llegó el primer subsidio al transporte y vuelve la calma a 18 de Mayo

Roca recibirá cerca de 4 millones de pesos. Según lo acordado con Nación, las tarifas deben quedar congeladas.

El gobierno provincial desembolsará la primera cuota de los subsidios al transporte público de pasajeros comprometidos por Nación en el convenio firmado días atrás. Los trabajadores de la empresa roquense 18 de Mayo, ya habían adelantado su preocupación si no llegaban a tiempo los aportes, fundamentales para que la compañía local pueda hacer frente a los salarios.

Es un total de $19.335.686 correspondientes a los Municipios que cuentan con el sistema SUBE en su servicio urbano ($11.402.435) y aquellas otras comunas y líneas provinciales que no cuentan con el sistema de expendio electrónico de boletos ($7.933.251).

Los fondos fueron recibidos por el Gobierno Provincial en el día de la fecha, y se complementarán con otros $15.000.000 mensuales por cuatro meses aportados por el Gobierno Provincial.

De esta manera, General Roca se beneficiará con $3.717.623; Bariloche con $8.421.839, Viedma con $2.139.200, Cipolletti con $841.394; Allen con $76.525, Cinco Saltos con $251.720, Sierra Grande con $186.518 y San Antonio Oeste con $248.984.

De acuerdo a lo comprometido con Nación, tanto los Municipios como las líneas provinciales no podrán modificar los cuadros tarifarios que se encontraban vigentes en el ámbito de su competencia al 1 de enero del 2020.

Por último, una vez suscriptos los convenios con cada una de las jurisdicciones anteriormente detalladas, Río Negro subsidiará otros $15.000.000 mensuales por cuatro meses; totalizando un subsidio provincial por $62.000.000.

Durante este primer cuatrimestre Nación y Provincia trabajarán en un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a la demanda, para lo que será necesaria la información que se deduzca del expendio electrónico de boletos y/o GPS. En este lapso se evaluará un nuevo método de otorgamiento de subsidio acorde a la demanda del pasajero y a la estructura de costos.

Gremios

Para Aguiar, deben obligar a los bancos a poner cajeros móviles

La iniciativa de sacar las unidades a las calles apunta a evitar las grandes aglomeraciones de gente en los días de cobro.

En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, consideró que las autoridades “tienen que obligar a los bancos a disponer cajeros móviles en las próximas horas para combatir las enormes aglomeraciones de gente” en las fechas de cobro de sueldos y asignaciones.

“Las bancos deben facilitar a los trabajadores y sectores más vulnerables el acceso a sus sueldos y pensiones en las condiciones adecuadas. De lo contrario, se estaría poniendo en riesgo todo lo que venimos haciendo para frenar el avance del coronavirus”, manifestó el secretario. Agregó que “mucha gente querrá retirar su plata lo antes posible, por lo que las autoridades deberán tomar las medidas necesarias para que no corran riesgo de contagio”.

A través de las disposiciones del Banco Central, las distintas entidades financieras adaptaron su funcionamiento a la cuarentena nacional. Además de evitar la atención presencial, aumentaron el límite de extracción diaria por cuenta, llegando en algunos casos hasta $30.000. A pesar de que los cajeros automáticos siguen funcionando durante el periodo de cuarentena, en algunas sucursales se vieron cuadras de fila para extraer dinero. Estas situaciones podrían replicarse y aumentar considerablemente en los próximos días, cuando se efectúen los pagos de haberes para los trabajadores.

Sumado a esto se encuentran las asignaciones y pensiones que también estarán disponibles en los próximos días. El pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hará a partir de la segunda semana que abril, mientras que el bono de $3100 para quienes sean beneficiarios de este plan dispuesto por el Gobierno nacional se acreditará este viernes 27 de marzo.

Continuar leyendo

Gremios

Denuncian que KoKo incumple el decreto y cobra boleto a trabajadores de la salud

El gremio de la Sanidad aseguró que la firma que brinda el transporte interurbano en el Alto Valle no acata las medidas anunciadas por la gobernadora.

La empresa KoKo, que brinda el servicio interurbano en el Alto Valle, no respeta la norma dictada por el gobierno provincial, que permite utilizar el transporte público sin costo a trabajadores de la salud pública y privada.

Pese a la decisión de la gobernadora Arabela Carreras, ratificada en el Decreto N° 299/20 que se acopla a la decisión nacional, la firma que pertenece a Vía Bariloche perjudica a los trabajadores de la sanidad que se preparan a diario para luchar contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Ante la denuncia de los afiliados, la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, Gloria Ovejero, se comunicó con autoridades de la provincia para que intercedan ante esta falta grave que “vulnera el derecho de las mujeres y hombres de la salud”.

Por otro lado, tras el diálogo de Ovejero con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el funcionario provincial se comprometió a que se buscará otorgar una extensión del transporte hasta las 23 horas dado el horario laboral en clínicas y sanatorios de Río Negro.

Continuar leyendo

Gremios

El viernes estarán depositados los salarios de los municipales

Como el lunes y martes próximos son feriados para mantener la cuarentena obligatoria, el Municipio decidió adelantar el pago de los sueldos.

El Municipio de General Roca informó que el próximo viernes (27/03) se realizará el pago de los haberes del mes de marzo a todos los agentes municipales.

Teniendo en cuenta que el próximo 30 y 31 es feriado puente decretado por el Gobierno Nacional para mantener la cuarentena preventiva y obligatoria para todos los ciudadanos, la comuna roquense decidió adelantar el depósito de los salarios al último día hábil del mes.

Para evitar aglomeración y mantener el distanciamiento preventivo dentro del edificio municipal, quienes necesiten los recibos de sueldos, deben solicitarlos por email a rrhh@generalroca.gov.ar, o en su defecto serán entregados el próximo mes junto con el siguiente recibo para que puedan ser firmados.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana