Seguinos

Gremios

Llegó el primer subsidio al transporte y vuelve la calma a 18 de Mayo

Roca recibirá cerca de 4 millones de pesos. Según lo acordado con Nación, las tarifas deben quedar congeladas.

El gobierno provincial desembolsará la primera cuota de los subsidios al transporte público de pasajeros comprometidos por Nación en el convenio firmado días atrás. Los trabajadores de la empresa roquense 18 de Mayo, ya habían adelantado su preocupación si no llegaban a tiempo los aportes, fundamentales para que la compañía local pueda hacer frente a los salarios.

Es un total de $19.335.686 correspondientes a los Municipios que cuentan con el sistema SUBE en su servicio urbano ($11.402.435) y aquellas otras comunas y líneas provinciales que no cuentan con el sistema de expendio electrónico de boletos ($7.933.251).

Los fondos fueron recibidos por el Gobierno Provincial en el día de la fecha, y se complementarán con otros $15.000.000 mensuales por cuatro meses aportados por el Gobierno Provincial.

De esta manera, General Roca se beneficiará con $3.717.623; Bariloche con $8.421.839, Viedma con $2.139.200, Cipolletti con $841.394; Allen con $76.525, Cinco Saltos con $251.720, Sierra Grande con $186.518 y San Antonio Oeste con $248.984.

De acuerdo a lo comprometido con Nación, tanto los Municipios como las líneas provinciales no podrán modificar los cuadros tarifarios que se encontraban vigentes en el ámbito de su competencia al 1 de enero del 2020.

Por último, una vez suscriptos los convenios con cada una de las jurisdicciones anteriormente detalladas, Río Negro subsidiará otros $15.000.000 mensuales por cuatro meses; totalizando un subsidio provincial por $62.000.000.

Durante este primer cuatrimestre Nación y Provincia trabajarán en un método de distribución transparente y equitativo, subsidiando a la demanda, para lo que será necesaria la información que se deduzca del expendio electrónico de boletos y/o GPS. En este lapso se evaluará un nuevo método de otorgamiento de subsidio acorde a la demanda del pasajero y a la estructura de costos.

Gremios

“A María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”

ATE rechazó la propuesta salarial que hizo el Municipio en la paritaria que lleva adelante con los cuatro gremios municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle rechazó la propuesta del Ejecutivo de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante esta mañana (21/02).

Es que el Municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los $4.000 que otorgó el gobierno nacional y provincial.

“La erogación anual para el Municipio que costarían los $4.000 de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional AVE de ATE.

El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la Municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los $4.000, ATE exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana