Seguinos

Política

El saludo que no fue

La gobernadora Arabela Carreras y su equipo, recorrieron el predio de la Fiesta de la Manzana pero no se saludaron con María Emilia Soria.

Después de 8 años sin la presencia del máximo mandatario provincial en la Fiesta Nacional de la Manzana, la gobernadora Arabela Carreras recorrió el predio ubicado en Ruta Nacional N° 22 y San Juan, donde dialogó con los vecinos y participó de las diferentes actividades organizadas.

Pero, a pesar de ser invitada por la intendenta María Emilia Soria, no se cruzaron ni hubo saludo formal entre ambas. Si se sacó fotos y dialogó con Teté Coustarot, conductora de la FNM, pero no se acercó al espacio institucional del Municipio donde aguardaba por su visita la jefa comunal roquense.

La gobernadora recorrió los stands del predio y mantuvo un contacto directo con los expositores que llegaron desde toda la provincia y el país. Estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri y los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Salud, Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el secretario general, Juan José Deco; la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; entre otras autoridades.

“Es fantástico encontrarse con los vecinos. Es una fiesta hermosa, una noche magnífica con un clima que nos acompañó. Es una celebración de nuestra producción, del trabajo rionegrino y del valor agregado”, resumió Arabela Carreras.

“La manzana tiene sus altibajos, pero tiene un conjunto de productores con una gran vocación”, resaltó luego y ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial a todos los integrantes de la cadena: “Este es un mandato de continuidad y vamos a seguir acompañando con incentivos, con créditos muy blandos y con tasas subsidiadas, con la introducción de tecnología en el campo, tareas de saneamiento y todo lo que sea necesario para poder competir en los mercados más exigentes del mundo”.

“Este es un momento para festejar, pero también para reflexionar sobre la importancia de este fruto simbólico para los rionegrinos, que promete un futuro mejor para todos”, finalizó.

La participación de Arabela en la Fiesta de la Manzana forma parte de las acciones de acompañamiento del Gobierno Provincial a las fiestas populares rionegrinas, y continuará con su presencia en la Fiesta de la Lana en Maquinchao.

Además, la Provincia llego al predio con la presencia de la globa de la agencia CREAR, la Agencia de Recaudación y el Mercado Artesanal, entre otros organismos.

El último gobernador que había visitado la FNM fue Alberto Weretilneck, en el año 2012, cuando sólo llevaba dos meses como mandatario provincial. Luego, las disidencias políticas entre Martín Soria y Weretilneck hicieron que hasta este 2020, nunca más viniera a formar parte de uno de los eventos más importantes de la Patagonia.

Gremios

“A María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”

ATE rechazó la propuesta salarial que hizo el Municipio en la paritaria que lleva adelante con los cuatro gremios municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle rechazó la propuesta del Ejecutivo de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante esta mañana (21/02).

Es que el Municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los $4.000 que otorgó el gobierno nacional y provincial.

“La erogación anual para el Municipio que costarían los $4.000 de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional AVE de ATE.

El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la Municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los $4.000, ATE exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.

Continuar leyendo

Política

El Gabinete Provincial presentó los lineamientos y programas que llevará adelante

Encabezado por la gobernadora Carreras, se realizó un encuentro de funcionarios provinciales en Viedma.

En el marco de la reunión de Gabinete Provincial que se llevó a cabo hoy (17/02) en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, se expusieron los lineamientos y programas de políticas públicas con los que se buscará beneficiar a todos los rionegrinos.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, comentó que “fue una reunión muy productiva, todos los Ministros tuvimos la oportunidad de presentar y exponer todos nuestros programas de políticas públicas, haciendo hincapié en lo que veníamos trabajando en la gestión anterior y ver que lineamientos continúan y que desafíos nuevos podemos proponer a los rionegrinos”.

Dentro de los programas presentados, Buteler remarcó ejes puntuales para hacer hincapié, como por ejemplo la seguridad vial, “que es una conflictividad que nos preocupa muchísimo, los accidentes no paran, y es por esto que el Ministerio de Seguridad y Justicia tiene un plan de seguridad vial para toda la provincia muy interesante y que será presentado seguramente el mes que viene”.

Otro eje a destacar es el plan alimentario que se está pensando y trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria la provincia “que será un plan complementario al que lanzó Nación, y que tendrá un desarrollo para llegar a las familias más vulnerables”.

También se hizo hincapié en lo que se trabajará esta semana en San Carlos de Bariloche en donde se presentará, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, la agencia de innovación Río Negro Innova, donde se expondrán los ejes de trabajo de la entidad. “La idea es armar un plan de trabajo que no solo parta desde el Gobierno Provincial, sino que esté consensuado con todo el universo de la ciencia y la tecnología”, explicó Buteler.

Cabe destacar que esta jornada contará con una gran reunión entre todos los actores del ámbito de la innovación, del sector público provincial, nacional, y el sector privado.

El ministro de Gobierno y Comunidad también destacó el trabajo de articulación que se viene desarrollando con los ministerios provinciales y nacionales.

Finalmente, Buteler remarcó que se proyecta para el mes de marzo empezar a cerrar estos lineamientos y de “presentar públicamente cada uno de los programas con los que vamos a trabajar en este año 2020, en un contexto complicado, donde la provincia tiene el desafío de aportar todas las herramientas para su crecimiento y que este sea equitativo para todos”.

Continuar leyendo

Política

Se reúne el Gabinete en la capital provincial

Coordinado por la gobernadora, ya están reunidos en Viedma.

Con el objetivo de continuar delineando ejes de trabajo, ya se encuentran reunidos junto a la gobernadora Arabela Carreras, los ministros y secretarios de Estado del Gobierno de Río Negro en una nueva reunión de gabinete.

Se encuentran presentes el vicegobernador Alejandro Palmieri; los ministros de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler; de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri; de Economía Luis Vaisberg; de Salud Fabián Zgaib; de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Nicolás Land; y de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy.

Además, el secretario General Juan José Deco; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Roxana Méndez; de Trabajo Jorge Stopiello; de Planificación y Desarrollo Sustentable Laura Perilli; de Energía Andrea Confini; el legislador Facundo López y el secretario de Comunicación Gustavo Glave.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana