Seguinos

Policiales

Perros adiestrados hallaron restos óseos y ropa en la barra norte

Fueron contratados por la familia de Marcos Herrera, el joven desaparecido en 2015.

Foto: Gentileza TodoRoca.com

La división especial K9 de los Bomberos Voluntarios llegó especialmente desde Punta Alta el miércoles para colaborar con la detección de rastros que permitan saber qué pasó con Marcos Herrera hace 5 años, en la zona de las bardas de General Roca.

En los rastrillajes que se realizaron hoy (7/02), los perros adiestrados encontraron restos óseos presumiblemente humanos, un juego de esposas y ropa.
 
Una vez detectados los distintos elementos, se resguardo el lugar y se puso a disposición a la Justicia. A la zona arribaron los fiscales Luciano Garrido y Gastón Britos Rubiolo, quienes pidieron la intervención del Gabinete de Criminalística para levantar la evidencia y realizar los peritajes.
 
La familia, junto a su abogada, la Dra. Denise Mari y allegados estuvieron encabezando los rastrillajes junto a las brigadas especiales. “Se encontraron distintos elementos, entre ellos unas esposas oxidadas, que tenían un alambre”, dijo la representante de la familia.
 
“La familia va a continuar con la búsqueda. No pierde la esperanza de encontrar a Marcos”.
 
A Marcos lo buscan desde el sábado 10 de enero de 2015, cuando se fue de su hogar rumbo a las bardas y no se supo más de él. En ese momento, se habían encontrado un pantalón, una remera blanca, ojotas, su mascota y un teléfono celular.

Son tres los instructores y perros que prestan apoyo al instructor rionegrino Darío Herrero.

“Nos dijeron que desde la policía iban a colaborar con más perros pero todavía no fueron puestos a disposición”, dijo la abogada de la familia, quien agregó que “la Justicia muchas veces busca dilatar y desprestigiar el trabajo que realizan los canes e instructores contratados particularmente por las familias y destacó el trabajo de la brigada especial, que en solo dos días obtuvo resultados”.

La búsqueda fue motivada tras el hallazgo de tres cráneos en el basurero municipal, semanas atrás.

Fuente: TodoRoca/Medios del Aire.
 

Policiales

Pelea en el Penal: Dos internos terminaron en el Hospital

Tuvo que intervenir el Cuerpo de Intervenciones Especiales.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Este mediodía nuevamente la tensión se apoderó del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Es que dos internos se trenzaron en una pelea que terminó con ambos heridos y trasladados al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que se desconocen, dos internos del Pabellón 1, que serían oriundos de San Carlos de Bariloche, se enfrentaron con facas, sufriendo cortes en sus cabezas.

Tras la pelea, rápidamente intervino el Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) que calmó nuevamente los ánimos en el Penal.

Continuar leyendo

Policiales

Las detenciones por violar el aislamiento llegaron a 375

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

Es en el marco del intenso trabajo para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La Policía de Río Negro contabiliza ya un total de 375 detenciones de personas por violar dicho aislamiento. El último incremento se produjo entre el martes 24 y las primeras horas de hoy (25/03) cuando se procedió a la detención de 82 personas que transgredieron la normativa.

El total de 375 aprehensiones abarca desde el momento del inicio de la cuarentena hasta el día de la fecha.

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti; mientras que en las demás localidades de la provincia se registraron en menor medida.

Continuar leyendo

Policiales

En plena cuarentena, volcó y derribó dos postes de alumbrado público

El siniestro ocurrió esta mañana en calle Jorge Newbery, en la zona noroeste de la ciudad.

Foto: Gentileza.

Cerca de las 10 de la mañana de hoy (22/03), un fuerte siniestro vial terminó con un herido, no de gravedad. El hecho ocurrió en calle Jorge Newbery entre Brown y Saavedra.

Por razones que se intentan establecer, el conductor de una camioneta perdió el control del rodado, se habría cruzado de carril y terminó impactando fuertemente contra dos postes de alumbrado público, que directamente quedaron derribados, y volcando.

Aunque no fue confirmado por la policía, un vecino aseguró a La Super que al menos circulaban cuatro personas en el vehículo.

Foto: Gentileza.

La camioneta quedó totalmente destruida tras la fuerte colisión.

En el lugar trabajó personal policial y de inmediato se hizo presente una ambulancia para poder atender a los heridos.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana