Seguinos

Roca

Video: María Emilia Soria bailó al ritmo de Los Palmeras

La intendenta fue invitada por el grupo de cumbia santafesina para bailar Soy Sabalero.

|

En el cierre de la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, Los Palmeras invitaron a bailar a María Emilia Soria al ritmo del hitazo Soy Sabalero. La jefa comunal bailó parte del tema y posteriormente se retiró del escenario mayor.

A pesar de la sorpresa que generó la no presentación de Jimena Barón, nuevamente más de 100.000 personas colmaron el predio ubicado en la Ruta Nacional N° 22 y San Juan.

A las 21.00 abrieron Lisa & Surfers Cat. Luego llegó el turno de las locales Susi Blu y el concurso del Peso de la Manzana, donde el ganador fue un docente de Roca.

Después fue el turno de Nicki Nicole, para el cierre finalmente de Los Palmeras.

Roca

Último momento: Tensión tras intento de desalojo en Roca

Una familia ocupó una casa que pertenece al Poder Judicial y se resiste a retirarse. Es las 100 viviendas.

|

Foto: Gentileza.

Momentos de tensión se viven en las 100 Viviendas tras el intento de desalojo de una familia que ocupó una casa que estaba abandonada y pertenece al Poder Judicial de la Provincia de Río Negro. Desde las primeras horas de la tarde hay custodia policial en el domicilio y no se permite ni entrar ni salir a nadie del lugar.

La casa está ubicada en calle Epifanio 51, en frente de las 500 Viviendas. Los ocupantes, una joven pareja acompañados de sus niños, aseguran que están desde hace varios días en el lugar. Ya habrían sido notificadas del delito de usurpación.

Al observar movimiento policial, un grupo de vecinos se acercó al lugar y se vivieron momentos de tensión con la policía. Habría detenidos.

Seguir leyendo

Roca

Vuelven los restaurantes y bares en Roca: Sólo podrán ocuparse el 50% de las mesas

Se deberán respetar los protocolos estrictamente. El viernes se realizarán capacitaciones con los trabajadores de los comercios.

|

Esta mañana (12/08) se llevó adelante la esperada reunión por parte de los empresarios gastronómicos de Roca con el Comité de Crisis local, presidido por la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, de la que también participaron la intendenta María Emilia Soria, funcionarios municipales y concejales de Juntos Somos Río Negro.

En el encuentro se dejó constancia que previo a la apertura de confiterías y restaurantes el próximo lunes 17 de agosto, se dictarán nuevas capacitaciones según protocolo sanitario. La apertura de este rubro estaba siendo solicitada por los representantes del sector, ante la imperiosa necesidad de trabajar.

Finalizada la reunión, el presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, informó que “se va a adherir (en Roca) al protocolo ya vigente de Nación que se aplica en otras ciudades. Que estable por ejemplo que solamente se deben ocupar el 50 por ciento de las mesas o capacidad del local”. Además, indicó que se harán dos capacitaciones al personal de los comercios este viernes 14.

Las capacitaciones se realizarán en dos turnos, en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), para todo el personal gastronómico. El Municipio va a supervisar el cumplimiento. “Existió buena predisposición de los comerciantes del sector para adaptarse a los protocolos”, refirió Maida.

Seguir leyendo

Roca

La solidaridad del Rotary en plena pandemia

Además de colaborar con los sectores más vulnerables, la institución también donó importante equipamiento al Hospital de Roca.

|

Durante el tiempo que General Roca ha transitado el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio El Rotary Club de General Roca impulsó acciones destinadas a paliar distintas necesidades comunitarias. Es así que desde la institución se colaboró con el comedor Nueva Luz en Barrio Nuevo llevando elementos de higiene y limpieza como detergente, lavandina, amonio cuaternario, jabón de manos, guantes de látex, barbijos y mascarillas, además de aportar una suma de dinero proveniente de fondos propios para la compra de alimentos frescos que complementan los platos que preparan para unas 200 personas.

Con un fondo llamado Covid-19 el Club entregó en el CAPS de Villa Obrera un termómetro infrarrojo, un oxímetro y 10 mascarillas de acetato, tendientes a facilitar la labor de los médicos que allí atienden con esmero a la comunidad evitando que los vecinos y vecinas deban desplazarse hasta el Hospital Francisco López Lima para consultas cotidianas. Estos elementos ayudan al diagnóstico del coronavirus.

Se donó además un videolaringoscopio marca McGrath al servicio de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital, el cual facilita y optimiza la atención en ese servicio a la hora de intubar a niños y bebes. Asimismo, para la nueva UTI se hizo entrega de una cafetera eléctrica para que el personal que allí se desempeña pueda disponer de una energizante taza de café tan necesaria para afrontar el invaluable trabajo que realizan cada día.

“El Rotary Club de General Roca es una institución preocupada por su comunidad y procura tomar acción colaborando desde el lugar que le es posible”, destacaron en un comunicado de prensa desde el Comité de Imagen Pública del Rotary Roca.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement