Seguinos

Roca

Calculan que la Fiesta de la Manzana generó un movimiento económico de más de 100 millones de pesos

Por primera vez en mucho tiempo, se informaron los números que demandó la realización de la FNM. Conocé el detalle de gastos e ingresos.

|

Finalizada la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana, la Comisión Organizadora, presidida por la intendenta María Emilia Soria, realizó un balance positivo sobre los resultados obtenidos, destacando el compromiso de todos los que trabajaron en su organización y realización.

«La devolución del público en general fue muy buena, valorando las opciones de entretenimiento para toda la familia, así como los servicios de iluminación, limpieza y variedad de oferta gastronómica», expresó Soria.

En este sentido, remarcó que «la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca marcó su impronta en la Fiesta, aportando contenidos que realzan el perfil productivo de la región y ponen en valor la importancia de la principal economía regional. El Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas, el Paseo de la Producción, el Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo -en conjunto con la Comisión de Estudios Históricos-, el Concurso de Embaladores, la Muestra de Maquinaria Agrícola, y las Charlas Técnicas de Producción con técnicos del INTA, fueron, en este marco, las principales actividades realizadas con éxito».

En el plano artístico, «los espectáculos -tanto nacionales como regionales- mantuvieron el alto nivel de otras ediciones, e incluso superaron las expectativas de convocatoria de público en cada jornada», dijo Soria.

Destacó también «el acompañamiento de autoridades políticas durante las tres noches, como la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra, de altos funcionarios de otras carteras nacionales, de diputados y senadores, de la gobernadora Arabela Carreras, de legisladores provinciales, y de concejales – entre otros -, puso de manifiesto la importancia de la Fiesta también como promoción de la actividad frutícola y abrió nuevas posibilidades de trabajo conjunto».

En el aspecto económico, el balance de la Fiesta también resulta positivo «en tanto implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa el país en general».

Si bien todavía se están terminando de imputar algunos gastos menores, los conceptos de mayor peso en el balance económico de la Fiesta ya perfilan el número final aproximado. El neto total invertido en la FNM 2020 es de $30 millones, compuestos por $43 millones de egresos y $13 millones de ingresos. Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($4 millones), la venta de entradas para ubicación preferencial ($4 millones), la venta de stand y puestos de artesanos ($3.5 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.).

Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas ($24.6 millones), escenario, sonido y pantallas ($9.3 millones), gastos generales de preparación del predio ($6.8 millones), entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, pulseras, viáticos, publicidad, etc.).

Se estima que el movimiento económico generado en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, superó los 100 millones de pesos.

Policiales

Con corte de calle, continúa el reclamo de penitenciarios frente a la Regional de la Policía

Se manifiestan en conjunto con un sector de policías activos. Reclaman que se duplique el aumento otorgado por el gobierno provincial.

|

Un grupo de policías activos y personal del Servicio Penitenciario Provincial mantienen un acampe frente a las puertas de la Unidad Regional Segunda de General Roca que en las últimas horas incluye también el corte total al tránsito sobre calle Tucumán. El reclamo, que se replica en otras localidades como Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Viedma, es por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

La falta de respuestas ha llevado incluso a que familiares de penitenciarios se encadenen en Cipolletti y Bariloche.

Los manifestantes continuarán su reclamo hasta que sean escuchados por las autoridades pertinentes.

Cabe recordar que el gobierno otorgará a partir del próximo mes un incremento que lleva el salario inicial tanto de un policía como de un agente penitenciario a cerca de $40.000. No obstante, el reclamo exige que se duplique el incremento salarial decretado por el Ejecutivo provincial.

Seguir leyendo

Policiales

Circulaba en moto con un revólver y fue detenido

Ocurrió en la madrugada en la zona norte de la ciudad.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un joven fue arrestado por personal de la Comisaría 21º en la madrugada de este lunes (21/09) en General Roca, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Un móvil policial que realizaba tareas de prevención, visualizó en calles Defensa y América una motocicleta que era conducida por un sujeto de vestimenta oscura, quien al observar la presencia de uniformados intentó ocultar entre sus prendas un elemento similar a una pistola.

Ante esta acción, los uniformados le exigieron al motociclista que detenga su marcha, pero éste hizo caso omiso, continuando hacia calle Gorriones donde arrojó la moto y saltó un portón para ingresar a una vivienda.

Tras la autorización del propietario de la casa, los policías ingresaron al lugar y el sospechoso al ver a los efectivos intentó ocultar el elemento en el suelo. Luego de ser reducido, el hombre de 20 años fue identificado y tras una inspección en el lugar se encontró un revólver calibre 22, con siete municiones.

El fiscal de turno dispuso que el sujeto quede aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 205 del Código Penal, como así también el secuestro del arma y de la moto.

Seguir leyendo

Roca

Por mejoras salariales, marcharon los trabajadores de salud

Al igual que en todo el país, también se hicieron sentir en Roca.

|

Foto: Ahí Vamos.

En el Día de la Sanidad, que se conmemora cada 21 de septiembre en todo el país en homenaje al trabajo que realiza todo el personal de salud, los trabajadores del sector marcharon en diferentes puntos de la Argentina para reclamar por mejoras salariales. Roca no fue la excepción y la movilización se hizo sentir en el Hospital Francisco López Lima.

En un contexto inédito para los trabajadores de la salud por la pandemia Covid-19, enferemeros, administrativos y profesionales de la salud se concentraron en las puertas del nosocomio roquense, donde leyeron un petitorio sobre los reclamos, principalmente el de un aumento salarial para todo el sector.

Posteriormente marcharon por calle Avenida Roca hasta la rotonda de la Manzana y luego retornaron hacia el Hospital.

Además de homenajear a trabajadores que murieron a causa de su incansable labor contra el Covid-19, plantearon como eje de reclamos la reducción horaria a 6 horas, pase a planta de personal eventual, equipos de protección personal de calidad, anticipo de edad jubilatoria, licencia profilácticas pos pandemia y modificación de la Ley N° 24.004 (que define los alcances, derechos y obligaciones de la enfermería bajo jurisdicción nacional).

Se destacó a lo largo de toda la protesta que no hubo banderas políticas ni gremiales.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement