Seguinos

Roca

Calculan que la Fiesta de la Manzana generó un movimiento económico de más de 100 millones de pesos

Por primera vez en mucho tiempo, se informaron los números que demandó la realización de la FNM. Conocé el detalle de gastos e ingresos.

Finalizada la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana, la Comisión Organizadora, presidida por la intendenta María Emilia Soria, realizó un balance positivo sobre los resultados obtenidos, destacando el compromiso de todos los que trabajaron en su organización y realización.

“La devolución del público en general fue muy buena, valorando las opciones de entretenimiento para toda la familia, así como los servicios de iluminación, limpieza y variedad de oferta gastronómica”, expresó Soria.

En este sentido, remarcó que “la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca marcó su impronta en la Fiesta, aportando contenidos que realzan el perfil productivo de la región y ponen en valor la importancia de la principal economía regional. El Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas, el Paseo de la Producción, el Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo -en conjunto con la Comisión de Estudios Históricos-, el Concurso de Embaladores, la Muestra de Maquinaria Agrícola, y las Charlas Técnicas de Producción con técnicos del INTA, fueron, en este marco, las principales actividades realizadas con éxito”.

En el plano artístico, “los espectáculos -tanto nacionales como regionales- mantuvieron el alto nivel de otras ediciones, e incluso superaron las expectativas de convocatoria de público en cada jornada”, dijo Soria.

Destacó también “el acompañamiento de autoridades políticas durante las tres noches, como la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra, de altos funcionarios de otras carteras nacionales, de diputados y senadores, de la gobernadora Arabela Carreras, de legisladores provinciales, y de concejales – entre otros -, puso de manifiesto la importancia de la Fiesta también como promoción de la actividad frutícola y abrió nuevas posibilidades de trabajo conjunto”.

En el aspecto económico, el balance de la Fiesta también resulta positivo “en tanto implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa el país en general”.

Si bien todavía se están terminando de imputar algunos gastos menores, los conceptos de mayor peso en el balance económico de la Fiesta ya perfilan el número final aproximado. El neto total invertido en la FNM 2020 es de $30 millones, compuestos por $43 millones de egresos y $13 millones de ingresos. Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($4 millones), la venta de entradas para ubicación preferencial ($4 millones), la venta de stand y puestos de artesanos ($3.5 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.).

Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas ($24.6 millones), escenario, sonido y pantallas ($9.3 millones), gastos generales de preparación del predio ($6.8 millones), entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, pulseras, viáticos, publicidad, etc.).

Se estima que el movimiento económico generado en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, superó los 100 millones de pesos.

Roca

A un año de su desaparición, familiares y amigos marcharon por Magdalena

Exigen más movimiento por parte de la Justicia, ya que la causa está prácticamente paralizada.

Foto: Gentileza TodoRoca.

Ayer domingo (23/02) se cumplió un año
de la desaparición de Magdalena Curaqueo, por lo que familiares y amigos organizaron una concentración en la Plaza Belgrano (Sarmiento y Mitre) para reclamar la aparición con vida de la mujer y exigir a la justicia mayor dinamismo y respuestas en la investigación que, al día de hoy, prácticamente está paralizada.

La movilización inició a las 19 horas y se sumaron también familiares y allegados de Luis Sosa y el taxista allense Carlos Painevil, también desaparecidos y de los que hasta el momento no hay un solo rastro.

Se hizo un emotivo acto en la plaza, donde tomaron la palabra los familiares de los desaparecidos y posteriormente marcharon por las calles céntricas de la ciudad exigiendo mayor celeridad y compromiso por parte de la Justicia.

Continuar leyendo

Roca

Atención: camión cayó a un desagüe y cortarán la luz para retirarlo

El siniestro ocurrió ayer en Ruta 22 a la altura de Stefenelli.

Foto: Gentileza EdERSA.

La empresa EdERSA informó que este sábado (22/02) realizará un corte programado de energía eléctrica para que una grúa de grandes dimensiones pueda sacar un camión que cayó en un desagüe.

El rodado protagonizó ayer un siniestro en inmediaciones de Ruta Nacional N° 22 y calle Vintter.

En este sentido, para poder retirar el camión del desagüe, operarios de la distribuidora eléctrica llevarán adelante una interrupción del servicio desde las 8.30 y hasta las 10.30 en la zona de Stefenelli; clientes residenciales y comerciales ubicados sobre Ruta 22, entre Yapeyú y Alvear, colegio San Miguel y sectores aledaños.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio reiteró que no son empleados quienes solicitan colaboración

Es con motivo del Día del Recolector de Residuos.

La Municipalidad de General Roca volvió a reiterar que no autoriza ninguna solicitud de colaboración a sus empleados.

En los últimos días, nuevamente vecinos informaron acerca de la presencia en sus domicilios, de dos hombres, uno de ellos inclusive con indumentaria azul del Municipio, solicitando colaboración para una celebración con motivo del Día del Recolector de Residuos.

“Se trata de inescrupulosas personas que actúan en beneficio propio, sin ningún tipo de autorización por lo que se solicita a los vecinos que si se detecta situaciones similares, se formule de inmediato la denuncia policial y se informe a la comuna roquense comunicándose al 4431400 interno 2112”, solicitaron desde la Municipalidad.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana