Seguinos

Río Negro

Playa y actividades recreativas para niños de los CAINA de Bariloche, Viedma y Roca

30 niños de diferentes Centro de Atención Integral de la provincia disfrutan de las playas de El Cóndor.

|

Desde el pasado lunes, 30 niños y niñas alojados en los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA) de San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca disfrutan de las playas del Balneario El Cóndor.

Las actividades se realizan en el marco de las propuestas de verano planificadas por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Anahí Lagos, coordinadora del CAINA 2 de Bariloche remarcó que “trajimos 18 niños, uno bebé, y acompañamos siete operadores. Este es el segundo año que hacemos una salida, el año pasado fuimos a Las Grutas; es una experiencia muy linda sacarlos y que puedan conocer lugares, para ellos es muy especial”, agregó.

Por su parte, la operadora del CAINA de General Roca, Mariana González, explicó la importancia del viaje como forma de integración e intercambio de experiencias. “Vinimos con seis niños y niñas, el más chiquito tiene 4 años. Es la primera vez que los traemos, así que estaban muy entusiasmados, incluso teníamos un nene que contaba los días para venir a la playa. Los chicos de los tres CAINA se integraron bien. Este tipo de experiencias nos ayudan a conocer las dinámicas de las otras instituciones y que los chicos se integren”.

Aprender jugando

Con el objetivo de fomentar el conocimiento de forma didáctica, junto a personal del Centro de Salud de El Cóndor se realizó una jornada donde el equipo técnico local y especialistas del Hospital Zatti, ofrecieron detalles sobre el cuidado bucal, nutrición y limpieza de manos.

En esta línea, la subsecretaria de Primera Infancia de SENAF, Susana Fierro, manifestó que “es la primera vez que trabajamos con el equipo de Salud y que operadores y niños reciban esta información es muy positivo. En el espacio, se les explicó desde la importancia de tomar agua cuando hace mucho calor, hasta cómo lavarse correctamente manos y dientes”.

“Todo niño tiene derecho a la recreación y para nosotros es sumamente importante. Es el segundo año que podemos diagramar toda la logística necesaria. Y ver estos resultados nos deja muy satisfechos. Es importante contar con espacios de recreación y desde el organismo buscamos generarlos para que se conozcan niños de diferentes localidades que hoy están alojados en los CAINAS”, agregó.

Las actividades continuaran hasta el viernes donde los niños y niñas continuaran disfrutando del mar, la playa y distintos juegos recreativos y deportivos.

Río Negro

Coronavirus: 17 nuevos casos positivos en Roca

Además se registraron 15 curados. En la provincia hubo 43 casos nuevos.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy (14/07) que se confirmaron 43 nuevos casos positivos en la provincia: Seis mujeres y once hombres de General Roca, cinco mujeres de Ingeniero Huergo, una mujer y un hombre de Cervantes, un hombre de Allen, seis mujeres y tres hombres de San Carlos de Bariloche, cinco mujeres de Villa Regina, un hombre de Fernández Oro, una mujer y dos hombres de Cipolletti.

Asimismo se registraron 28 altas: Seis mujeres y nueve hombres de General Roca, una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres de Allen, tres mujeres de San Carlos de Bariloche y tres mujeres y un hombre de Cervantes.

Además fallecieron un hombre de 81 años de Bariloche con antecedentes cardiovasculares y alzhéimer y una mujer de 77 años con antecedentes de hipertensión arterial y demencia senil.

A su vez se descartaron 128 pacientes, 34 de Roca.

210 Activos
51 de San Carlos de Bariloche, 94 de General Roca, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro

904 Curados
279 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 38 de Ingeniero Huergo, 37 de Cervantes, 26 de Allen, 32 de Lamarque, 28 de Villa Regina, 20 de Luis Beltrán, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

52 Fallecidos
13 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

* En el parte de hoy se modificó la residencia de una paciente de Río Colorado de alta, con domicilio en Buenos Aires, por lo que se descontó uno a la ciudad rionegrina.

** Se ubicó a una paciente que figuraba sin localidad en el SISA, con domicilio en Cipolletti.

Seguir leyendo

Río Negro

Referentes de los jardines maternales participaron de una reunión virtual con la gobernadora

Son una de las actividades más complicadas por la pandemia Covid-19.

|

La gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo una videoconferencia con referentes de Jardines Maternales de toda la provincia, con quienes analizó la situación actual en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde su despacho en la Casa de Gobierno, la mandataria escuchó los planteos del sector afectado por el actual contexto de crisis, derivado de la paralización de actividades económicas por las acciones preventivas para frenar el avance del virus.

En ese marco, se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.

Se acordó además mantener un diálogo fluido, con la realización de nuevos encuentros virtuales en las próximas semanas para seguir avanzando con acciones de apoyo para el sector.

Seguir leyendo

Judiciales

Se acelera la cantidad de audiencias penales concretadas en pandemia

Ya están fijadas audiencias de debate por casos de abusos en Bariloche y Roca.

|

828 audiencias penales ya se llevaron a cabo en contexto de pandemia en el Poder Judicial rionegrino. De ellas, 669 fueron de modo remoto, poniendo en práctica las herramientas informáticas puestas a disposición para realizar avanzar en los procesos.

El Poder Judicial adquirió licencias Zoom que se ensamblaron al sistema totalmente audiovisual y digital ya existente a partir de la Reforma Procesal Penal. De esta manera, el expediente sigue estando constituido por audiencias videograbadas.

Los datos proporcionados por la Dirección de Oficinas Judiciales dan cuenta que la formulación de cargos es la audiencia más frecuente, con 200 en total. Le siguen las cuestiones relativas a prisiones preventivas, con 110.

Otro dato relevante es que mediante procedimientos abreviados se lograron 66 condenas. A partir de una Acordada del Superior Tribunal de Justicia y de la Procuración General, también se reanudaron los debates orales, con medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud. Estas normas de prevención tienen en cuenta los estatus de cada región: aislamiento social o distanciamiento social.

En este marco, en Cipolletti la semana pasada se realizó el primer juicio en pandemia, en una audiencia de cesura, y ya están fijadas audiencias de debate por casos de abusos en Bariloche y Roca.

Al evaluar la evolución de la cantidad de audiencias penales, se verifica un fuerte incremento en las últimas tres semanas, superando las 80 audiencias cada siete días.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement