Seguinos

Roca

Profundo pesar por la muerte de investigadora y docente universitaria de la región

La partida de Lucía Gadano causó profundo pesar entre la comunidad educativa de la sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN. También era docente en la UNCo.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lamentaron el fallecimiento de Lucía Gadano (38), quien desarrollaba tareas en el Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE) de esa casa de estudios.

Fue el director del CEIE, el profesor Eduardo Lozano quien se pronunció con respecto a la partida de Lucía, una joven investigadora nacida en nuestra ciudad y que había desarrollados estudios y trabajos en distintos países.

“Con gran tristeza desde el Centro de Estudios e Investigación en Educación despedimos a nuestra compañera Lucía Gadano. Lu era politóloga y había realizado una maestría en la London School of Economics and Political Science, fue consultora de diversos organismos como la FAO y Asesora Legislativa de la Cámara de Diputados. En el CEIE, a partir de su adscripción, impulsaba y desarrollaba de manera creativa y responsable numerosas tareas para la consolidación institucional de nuestro espacio”, detalló.

Explicó que coordinaba un estudio sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en nuestra provincia y participaba de la Red de Alimentación Soberana y Saludable.

“Lu era muy joven y una gran compañera de trabajo. Lamentamos profundamente su partida, y acompañamos a su familia en este momento tan triste”, explicaron tras el fallecimiento de Lucía luego de una dura y larga enfermedad.

Asimismo, también se expresaron al respecto desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, lamentando profundamente el fallecimiento de Lucía, docente de la cátedra 1 de Derecho Político II.

Roca

Atención: camión cayó a un desagüe y cortarán la luz para retirarlo

El siniestro ocurrió ayer en Ruta 22 a la altura de Stefenelli.

Foto: Gentileza EdERSA.

La empresa EdERSA informó que este sábado (22/02) realizará un corte programado de energía eléctrica para que una grúa de grandes dimensiones pueda sacar un camión que cayó en un desagüe.

El rodado protagonizó ayer un siniestro en inmediaciones de Ruta Nacional N° 22 y calle Vintter.

En este sentido, para poder retirar el camión del desagüe, operarios de la distribuidora eléctrica llevarán adelante una interrupción del servicio desde las 8.30 y hasta las 10.30 en la zona de Stefenelli; clientes residenciales y comerciales ubicados sobre Ruta 22, entre Yapeyú y Alvear, colegio San Miguel y sectores aledaños.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio reiteró que no son empleados quienes solicitan colaboración

Es con motivo del Día del Recolector de Residuos.

La Municipalidad de General Roca volvió a reiterar que no autoriza ninguna solicitud de colaboración a sus empleados.

En los últimos días, nuevamente vecinos informaron acerca de la presencia en sus domicilios, de dos hombres, uno de ellos inclusive con indumentaria azul del Municipio, solicitando colaboración para una celebración con motivo del Día del Recolector de Residuos.

“Se trata de inescrupulosas personas que actúan en beneficio propio, sin ningún tipo de autorización por lo que se solicita a los vecinos que si se detecta situaciones similares, se formule de inmediato la denuncia policial y se informe a la comuna roquense comunicándose al 4431400 interno 2112”, solicitaron desde la Municipalidad.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana