Seguinos

Río Negro

Río Negro participa del Consejo de Seguridad Interior

Se desarrolla en Tucumán y es encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

|

El Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro se encuentra participando de la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI) que se desarrolla en Tucumán y es encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Además del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad y Justicia rionegrino, Gastón Pérez Estevan, y sus pares de otras provincias, estuvieron también en la apertura del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y su par de Ambiente, Juan Cabandié.

A la hora de las palabras, Pérez Estevan destacó la necesidad de formalizar la regionalización del tratamiento de la seguridad pública en el Consejo de Seguridad Interior, al tiempo que propuso que el Poder Judicial forme parte del mismo para poder compartir las problemáticas de cada provincia.

“Me parece que la presencia del Ministerio de Justicia y fundamentalmente del Poder Judicial en particular en este tipo de Congresos, es una herramienta absolutamente importante», dijo.

Luego, y tal como se indicó, se refirió al pedido de regionalizar el tratamiento del Consejo de Seguridad Interior: “La realidad que hoy tiene Jujuy, Salta, Formosa, las provincias del Norte con pasaje fronterizo, quizás no siempre es la misma que tenemos nosotros en Río Negro, La Pampa, Chubut, independientemente del diálogo que podemos tener con nuestros ministros vecinos”.

Para Pérez Estevan, el acompañamiento del Consejo permitirá a cada provincia transmitir sus preocupaciones “con la presencia de nuestros fiscales, nuestros jueces provinciales y federales en cada una de las regiones, nuestros jefes de policía, teniendo palabra también para poder comunicar cuáles son sus realidades, me parece que es de absoluta importancia”.

En otro tramo de su discurso consideró relevante el acompañamiento en el trabajo social de la seguridad pública a través de los programas en los barrios y toda la política social preventiva que resulta absolutamente necesaria. “Cuanta más prevención hagamos y cuanto más podamos invertir en ese sentido, menos vamos a tener que invertir en seguridad o por lo menos en el perfil de la seguridad como la conocemos”, resaltó y agregó que en este punto también la regionalización es vital para poder trabajar con los municipios.

“Muchos de ellos, por lo menos en la provincia de Río Negro trabajan con el Consejo de Seguridad y ese Consejo de Seguridad nos transmite una realidad ordenada y una demanda concreta de cada uno de los municipios”, sostuvo.

Por otro lado, el Ministro mostró su preocupación por la actualidad del sistema penitenciario tanto en el ámbito federal como en los provinciales y habló de la necesidad de un abordaje de manera integral.

Por último, recordó que en la primera reunión con la Ministra Frederic y la gobernadora Arabela Carreras, se habló de un tema de gran preocupación para Río Negro como es el del tratamiento de los pueblos originario y resaltó que tan solo un mes después fue convocado junto al ministro de Gobierno de la provincia, a un nuevo encuentro con los organismos competentes para tratar el tema.

Río Negro

Educación trabaja en el plan de regreso a las escuelas rionegrinas

En regiones que están en fase 5 se prevé volver a las aulas de manera gradual.

|

El ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trabajo de diagramación del plan general de regreso a las escuelas en la provincia, a través de reuniones técnicas de las direcciones de los diferentes niveles y modalidades educativas.

“A partir del protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales que fue firmado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos, las direcciones realizaron su lectura y empezaron a trabajar en el plan de vuelta a la presencialidad”, explicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

En esta oportunidad, se mantuvieron reuniones organizadas por niveles y modalidades educativas y también participaron “las áreas de apoyo, como la subsecretaria de Consejos Escolares, el área de Arquitectura; Salud Escolar y Planeamiento Educativo», puntualizó el funcionario.

Agregó que el objetivo de estos encuentros es «obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y, además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual, es decir presencial y a distancia”, detalló Belloso.

Las reuniones fueron presididas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien explicó a los distintos referentes todo el trabajo realizado en el Consejo Federal de Educación en torno al protocolo aprobado y los aspectos a tener en cuenta para continuar el trabajo en la provincia.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: Roca llegó a 106 casos activos

Se confirmaron otros 13 positivos de Covid-19 y se registraron 6 altas en la ciudad.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

La Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (09/07) que se confirmaron 23 casos nuevos en la provincia, cinco mujeres y ocho hombres de General Roca. El resto: Tres mujeres y dos hombres de San Carlos de Bariloche, tres mujeres de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Ingeniero Huergo y un hombre de Cervantes.

Por su parte se registraron 20 altas: una mujer y cinco hombres de Roca, tres mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Cervantes, una mujer y un hombre de Cipolletti, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y una mujer de Villa Regina.

Asimismo se descartaron 46 casos sospechosos, 12 de Roca.

189 Activos
20 de San Carlos de Bariloche, 106 de General Roca, 3 de Cipolletti, 8 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

796 Curados
269 de San Carlos de Bariloche, 184 de General Roca, 57 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 26 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 26 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 22 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 7 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 Fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 9 casos positivos en Roca que llegó a 99 activos

Se registraron 2 altas, 18 en total en la provincia. Asimismo se confirmaron otro caso en Cervantes y uno más en Bariloche.

|

La situación epidemiológica en General Roca vuelve a ser complicada y el total de casos activos de coronavirus en la ciudad llegó a 99, después de confirmarse hoy (08/07) otros 9 (cinco mujeres y cuatro hombres) positivos. En cuanto a las altas sólo se registraron dos mujeres curadas.

Además de los casos de Roca, se confirmó otra positiva en Cervantes y una más en San Carlos de Bariloche.

En cuanto a los curados, se registraron 18 en toda la provincia -sumando las de Roca-: 6 de San Carlos de Bariloche, 2 en Ingeniero Jacobacci, 1 en Cervantes, 4 en Mainque que de esta manera quedó sin casos activos de Covid-19, 1 de Ingeniero Huergo y 2 de Villa Regina.

Asimismo se descartaron 58 casos sospechosos, 13 de Roca.

186 activos
22 de San Carlos de Bariloche, 99 de General Roca, 5 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 8 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

777 recuperados
263 de San Carlos de Bariloche, 178 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 23 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 25 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 21 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 7 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement