Seguinos

Sociedad

Anunciaron aumentos a jubilados, AUH y pensionados

También se anunció la ampliación del Vademecum de medicamentos gratuitos para los afiliados a PAMI, que ahora se compondrá de 170 principios activos.

|

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. También se anunció la ampliación del Vademecum de medicamentos gratuitos para los afiliados a PAMI, que ahora se compondrá de 170 principios activos.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

La ANSES recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

La decisión adoptada hoy por el gobierno nacional se suma a una serie de iniciativas destinadas a mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables, tales como la política de desendeudamiento iniciada con la baja de las tasas de interés de los préstamos de Anses y el período de gracia de tres meses (enero, febrero y marzo) para la devolución de los créditos.

Esta orientación busca revertir el retroceso sufrido por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y asignaciones familiares, como se verifica en la caída del 18,5% en términos reales sufrida por los haberes mínimos entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.

También en la pérdida del 14% registrado por los haberes mínimos y la AUH desde la puesta en marcha de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria a finales de 2017 y ahora suspendida por la Ley de Solidaridad.

Río Negro

Coronavirus: 17 nuevos casos positivos en Roca

Además se registraron 15 curados. En la provincia hubo 43 casos nuevos.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy (14/07) que se confirmaron 43 nuevos casos positivos en la provincia: Seis mujeres y once hombres de General Roca, cinco mujeres de Ingeniero Huergo, una mujer y un hombre de Cervantes, un hombre de Allen, seis mujeres y tres hombres de San Carlos de Bariloche, cinco mujeres de Villa Regina, un hombre de Fernández Oro, una mujer y dos hombres de Cipolletti.

Asimismo se registraron 28 altas: Seis mujeres y nueve hombres de General Roca, una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres de Allen, tres mujeres de San Carlos de Bariloche y tres mujeres y un hombre de Cervantes.

Además fallecieron un hombre de 81 años de Bariloche con antecedentes cardiovasculares y alzhéimer y una mujer de 77 años con antecedentes de hipertensión arterial y demencia senil.

A su vez se descartaron 128 pacientes, 34 de Roca.

210 Activos
51 de San Carlos de Bariloche, 94 de General Roca, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro

904 Curados
279 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 38 de Ingeniero Huergo, 37 de Cervantes, 26 de Allen, 32 de Lamarque, 28 de Villa Regina, 20 de Luis Beltrán, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

52 Fallecidos
13 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

* En el parte de hoy se modificó la residencia de una paciente de Río Colorado de alta, con domicilio en Buenos Aires, por lo que se descontó uno a la ciudad rionegrina.

** Se ubicó a una paciente que figuraba sin localidad en el SISA, con domicilio en Cipolletti.

Seguir leyendo

Roca

Gimnasios, salones de eventos y confiterías encabezan los pedidos de ayuda financiera

La próxima semana comenzarían a entregar los créditos de la línea de financiamiento del Municipio destinada a comercios afectados por la pandemia.

|

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy el convenio con el Gerente Zonal del Banco Credicoop Carlos Gomila para la implementación de la línea de financiamiento destinada a los comercios de Roca más afectados por la pandemia.

El convenio firmado establece que los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, con un total disponible es de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Se otorgará un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

Hasta la fecha, la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca registra 82 aspirantes al crédito: 28 gimnasios y actividades deportivas, 18 salones de eventos, 12 confiterías y restaurantes, 10 jardines infantiles, 8 confiterías bailables, 5 actividades complementarias exclusivas, 1 centros y actividades culturales.

Las solicitudes serán evaluadas por la entidad financiera, y se estima que a partir de la próxima semana ya se comiencen a otorgar los créditos.

Cabe destacar que la implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad; y se complementa con las gestiones que se realizan ante el gobierno nacional, a fin de colaborar generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas.

Seguir leyendo

Río Negro

Referentes de los jardines maternales participaron de una reunión virtual con la gobernadora

Son una de las actividades más complicadas por la pandemia Covid-19.

|

La gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo una videoconferencia con referentes de Jardines Maternales de toda la provincia, con quienes analizó la situación actual en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde su despacho en la Casa de Gobierno, la mandataria escuchó los planteos del sector afectado por el actual contexto de crisis, derivado de la paralización de actividades económicas por las acciones preventivas para frenar el avance del virus.

En ese marco, se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.

Se acordó además mantener un diálogo fluido, con la realización de nuevos encuentros virtuales en las próximas semanas para seguir avanzando con acciones de apoyo para el sector.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement