Seguinos

Río Negro

Se viene un fin de semana cargado de fiestas populares

Mirá todo lo que se festeja este finde en diferentes puntos de la provincia.

|

Tras el éxito de la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana, este fin de semana se llevarán a cabo cinco fiestas populares en distintos puntos del territorio provincial.

Se trata de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos, la Fiesta Provincial del Agricultor en General Conesa, la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario en San Antonio Este, la Fiesta del Río en Allen y la Fiesta Náutica del Lago Pellegrini.

Homenaje a los productores lajeros

Desde el viernes 14 al domingo 16 Los Menucos vivirá la XV edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja. En esta oportunidad los festejos, que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal, contarán con la participación de artistas nacionales como Los Palmeras, Sergio Galleguillo y La Konga, mientras que el domingo se presentarán con entrada libre y gratuita músicos de la región entre los que se destaca el Dúo Izquierdo y Puyays.

Esta celebración tiene como objetivo homenajear a los trabajadores de la laja y del pórfido cuya producción es una de las principales actividades de la zona. El material no sólo es comercializado en el país sino que también se exporta al mundo.

Tierra, tradición y cultura

El próximo viernes comenzará en General Conesa la XXII Fiesta Provincial del Agricultor que se extenderá hasta el domingo. Entre sus atractivos se destaca la presentación de artistas nacionales y provinciales, y también habrá un paseo de artesanos, un patio de comidas y concursos.

En esta oportunidad subirán al escenario Peteco Carbajal, el Gato Peters, Tambo Tambo, Jonathan Ceballes, Edelmiro Farías, Los Hermanos Veloso, Marimba, La nueva Fuerza, Arrebollados, María Belén Ramírez, Gaby Show, Tribulación, El Retoke, Quimera, Grupo Sensura y Red Shoes. Además habrá un espectáculo de danza folklórica.

Cabe destacar que el Mercado Artesanal de Río Negro formará parte de esta Fiesta donde promocionará y ofrecerá sus clásicos productos de tejido, hilado y cerámica, entre otros, que fueron realizados por artesanos de diferentes puntos de la provincia.

La Fiesta del Agricultor busca agasajar a quienes trabajan la tierra, así como también a las tradiciones y la cultura de la zona.

Festejos en el Puerto de San Antonio Este

El fin de semana se desarrollará en la localidad costera la XII Fiesta Provincial del Trabajador Portuario. Habrá espectáculos artísticos en el Polideportivo Municipal y un patio de comidas con platos típicos regionales.

Las jornadas contarán con la musicalización de Manu Espinosa y Humo, Carlos Veloz, Los Hermanos Veloso, Martín Morales, Villalonga Folk, Nicolás Rupayan, La Real Madrin, Fernando Cosentino, Peto Schmidt, Los del Momento, Leo Más y Bien Arriba. También participará el grupo de danzas folklóricas Valma.

Con el agua como protagonista

Este sábado y domingo se llevará adelante la primera Fiesta Náutica del Lago Pellegrini – Península Ruca Có con una variada oferta de actividades para toda la familia relacionada a la disciplina.

Entre el amplio abanico de propuestas los asistentes a la fiesta podrán participar de los bautismos náuticos, presenciar la exposición de fotografías sobre la disciplina, acudir a una charla sobre la construcción artesanal de barcos, integrarse a las actividades literarias y disfrutar de variados espectáculos musicales, entre los que se destaca la presentación de Pol Guerrero, Comadres, Stefany Kuscher y Hermanos Cornejo.

Por otra parte, el fin de semana también tendrá lugar el “Festival Allen Río” en el balneario municipal de la localidad. En esta ocasión se realizarán bajadas en canoa, limpieza del río, concurso de pesca, cabalgatas y clases de zumba y danza. Musicalizarán las jornadas Facundo Richards y Los Rapaces, Rapsodia, Acoplados, Resilientes del Blues, Mr. Brown, y Los Reales entre otros.

Río Negro

Coronavirus: 17 nuevos casos positivos en Roca

Además se registraron 15 curados. En la provincia hubo 43 casos nuevos.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy (14/07) que se confirmaron 43 nuevos casos positivos en la provincia: Seis mujeres y once hombres de General Roca, cinco mujeres de Ingeniero Huergo, una mujer y un hombre de Cervantes, un hombre de Allen, seis mujeres y tres hombres de San Carlos de Bariloche, cinco mujeres de Villa Regina, un hombre de Fernández Oro, una mujer y dos hombres de Cipolletti.

Asimismo se registraron 28 altas: Seis mujeres y nueve hombres de General Roca, una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres de Allen, tres mujeres de San Carlos de Bariloche y tres mujeres y un hombre de Cervantes.

Además fallecieron un hombre de 81 años de Bariloche con antecedentes cardiovasculares y alzhéimer y una mujer de 77 años con antecedentes de hipertensión arterial y demencia senil.

A su vez se descartaron 128 pacientes, 34 de Roca.

210 Activos
51 de San Carlos de Bariloche, 94 de General Roca, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro

904 Curados
279 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 38 de Ingeniero Huergo, 37 de Cervantes, 26 de Allen, 32 de Lamarque, 28 de Villa Regina, 20 de Luis Beltrán, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

52 Fallecidos
13 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

* En el parte de hoy se modificó la residencia de una paciente de Río Colorado de alta, con domicilio en Buenos Aires, por lo que se descontó uno a la ciudad rionegrina.

** Se ubicó a una paciente que figuraba sin localidad en el SISA, con domicilio en Cipolletti.

Seguir leyendo

Río Negro

Referentes de los jardines maternales participaron de una reunión virtual con la gobernadora

Son una de las actividades más complicadas por la pandemia Covid-19.

|

La gobernadora, Arabela Carreras, mantuvo una videoconferencia con referentes de Jardines Maternales de toda la provincia, con quienes analizó la situación actual en el marco de la pandemia por COVID-19.

Desde su despacho en la Casa de Gobierno, la mandataria escuchó los planteos del sector afectado por el actual contexto de crisis, derivado de la paralización de actividades económicas por las acciones preventivas para frenar el avance del virus.

En ese marco, se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.

Se acordó además mantener un diálogo fluido, con la realización de nuevos encuentros virtuales en las próximas semanas para seguir avanzando con acciones de apoyo para el sector.

Seguir leyendo

Judiciales

Se acelera la cantidad de audiencias penales concretadas en pandemia

Ya están fijadas audiencias de debate por casos de abusos en Bariloche y Roca.

|

828 audiencias penales ya se llevaron a cabo en contexto de pandemia en el Poder Judicial rionegrino. De ellas, 669 fueron de modo remoto, poniendo en práctica las herramientas informáticas puestas a disposición para realizar avanzar en los procesos.

El Poder Judicial adquirió licencias Zoom que se ensamblaron al sistema totalmente audiovisual y digital ya existente a partir de la Reforma Procesal Penal. De esta manera, el expediente sigue estando constituido por audiencias videograbadas.

Los datos proporcionados por la Dirección de Oficinas Judiciales dan cuenta que la formulación de cargos es la audiencia más frecuente, con 200 en total. Le siguen las cuestiones relativas a prisiones preventivas, con 110.

Otro dato relevante es que mediante procedimientos abreviados se lograron 66 condenas. A partir de una Acordada del Superior Tribunal de Justicia y de la Procuración General, también se reanudaron los debates orales, con medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud. Estas normas de prevención tienen en cuenta los estatus de cada región: aislamiento social o distanciamiento social.

En este marco, en Cipolletti la semana pasada se realizó el primer juicio en pandemia, en una audiencia de cesura, y ya están fijadas audiencias de debate por casos de abusos en Bariloche y Roca.

Al evaluar la evolución de la cantidad de audiencias penales, se verifica un fuerte incremento en las últimas tres semanas, superando las 80 audiencias cada siete días.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement