Seguinos

Gremios

Aguiar fue absuelto en su última causa

Fue tras una protesta en las afueras del Municipio, en diciembre de 2016.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

La jueza de Garantías María Eugenia Gadano sobreseyó definitivamente a Rodolfo Aguiar en la causa que se originó tras una protesta que encabezó el dirigente gremial el 19 de diciembre de 2016 frente a la Municipalidad de General Roca. Esta es la última causa del secretario adjunto de ATE nacional en el fuero ordinario.

“Hoy se cayó la mentira: no pudieron probar en ocho años ninguna de las acusaciones que nos realizaron”, señaló Aguiar. “Queda más claro que nunca que intentan infundirnos miedo, pero no tenemos que temer: luchar no es delito”, agregó.

“Esta sentencia nos da la razón cuando decimos que la Justicia adicta al poder político instrumenta causas para condicionar la libertad de reclamar que tenemos los trabajadores”, fustigó el dirigente sindical.

«La Justicia cómplice del poder político buscó criminalizar la acción gremial: la fiscal Julieta Villa pidió mi condena por el delito de daño agravado y atentado y resistencia a la autoridad agravado», agregó.

Gremios

ATSA firmó un convenio para la construcción de 53 casas para sus afiliados en Roca

Gloria Ovejero, titular del gremio de la Sanidad rubricó el acuerdo con la gobernadora Carreras y funcionarios del gabinete provincial.

el

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, avanzó en la adjudicación de 53 lotes para sus afiliadas y afiliados al firmar un convenio este viernes con la gobernadora Arabela Carreras en el predio que tiene el gremio en el barrio Mosconi de General Roca.

El plan, coordinado por un programa del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi y el IPPV provincial, inicia un proceso para satisfacer una demanda histórica en el Alto Valle.

“Este es un día histórico para los afiliados y las afiliadas de ATSA. El convenio inicia un proceso fundamental para aportar a la demanda habitacional de nuestros compañeros y compañeras”, ratificó la secretaria general de ATSA, Gloria Ovejero. Del acto participaron miembros de la comisión directiva de ATSA, funcionarios provinciales y el vicegobernador Alejandro Palmieri.

Continuar leyendo

Gremios

ATE preocupado por el aumento de casos en el Valle y pide que «se evalúe la suspensión de clases presenciales»

El gremio de los estatales considera que ante la falta del avance de la vacunación a docentes y porteros, el Ministerio de Educación debería analizar la suspensión preventiva de la presencialidad.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación por la evolución de casos positivos de Covid-19 en varias ciudades de la provincia, sobre todo en establecimientos escolares, y pidió la adopción de más restricciones.

«De acuerdo a información provista por su cuerpo de delegados, ATE constató de manera alarmante una aceleración en la curva de contagios en colegios de Alto Valle Oeste, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, entre otras localidades», indicaron desde el sindicato.

En este sentido, manifestaron que «aun no se garantizó la vacunación para el sector del personal de servicio de apoyo, como así tampoco de todo el personal docente». En las últimas horas, el gremio registró casos positivos que afectan a distintos establecimientos educativos en el valle.

Para ATE, «la situación amerita discutir la continuidad de clases presenciales, y tomar de manera urgente nuevas precauciones orientadas a disminuir la circulación para aplacar la viralización del virus», añadieron.

«Exigimos al Ejecutivo que tome medidas similares a las adoptadas en Bariloche, donde se analizaron restricciones en base a la evolución de los contagios», manifestó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Continuar leyendo

Gremios

Ante reclamos de UnTER, Educación asegura que trabaja para poner a punto la calefacción de las escuelas

Afirman que desde el lunes próximo estará garantizada la calefacción de las escuelas 128, 223, 260, el CET 1 y la Escuela Especial 1.

el

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, que conduce Mercedes Jara Tracchia, explicaron que representantes de la empresa contratada para el mantenimiento escolar junto al gasista matriculado que trabaja para el Consejo Escolar de Roca, están trabajando en el acondicionamiento de todos los artefactos de gas de las escuelas correspondientes a esa jurisdicción.

En este sentido, informaron que están avanzados los trabajos en los edificios de las escuelas primarias 128, 223, 260, CET N° 1 y Escuela Especial N° 1, a los fines de poner en funcionamiento todos los equipos de calefacción.

Estiman desde la cartera educativa que estas tareas terminen este viernes 7 de mayo. «De esta manera, se garantiza el normal desarrollo de las actividades en los establecimientos mencionados, a partir del lunes 10», afirmaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement