Seguinos

Policiales

Con tobillera electrónica, circulaba alcoholizado por la Ruta 22

Como si fuera poco, al ser detenido intentó escapar de la Comisaría 3°, agrediendo a los uniformados.

Un hombre fue aprehendido ayer (16/02) en horas de la madrugada por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca. El hecho ocurrió alrededor de las 5.00 horas cuando personal policial que se encontraba realizando un operativo frente a la Unidad Especial sobre la Ruta Nacional N° 22, divisó un Fiat Punto que se desplazaba zigzagueando y cambiando de carril en reiteradas circunstancias.

Inmediatamente los uniformados procedieron a la detención del automóvil y a la identificación del conductor que desprendía aliento etílico.

El sujeto se negó a que se le realice el test de alcoholemia, por lo cual se le notificó del artículo 62 de la Ley de Transito de la Provincia Nº 5263 (retención de vehículo y de la licencia de conducir en caso de conductores con un grado de alcoholemia positiva), quedando el rodado en la dependencia policial.

Al momento de ser solicitado el documento al individuo, éste expresó no llevarlo consigo por lo cual se procedió a demorarlo por averiguación de antecedentes (Art 11 a de la Ley 5184).

Minutos más tarde, al proceder al cacheo del hombre, se constató que poseía una tobillera electrónica.

Como si fuera poco, alrededor de las 8 de la mañana, el detenido intentó huir de la Comisaría 3° siendo reducido por los efectivos.

Intervino el fiscal de turno quién dio inicio a una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Policiales

El número de detenciones en la provincia se elevó a 924

Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti siguen siendo las ciudades con más detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio.

La Policía de Río Negro brindó las últimas informaciones respecto al trabajo que se realiza desde la Fuerza para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido se señaló que hubo un nuevo incremento en las detenciones por violar el decreto del Gobierno Nacional, llegando éstas a un total de 924 en toda la provincia de Río Negro.

Es primordial por la situación que se vive, tomar conciencia de la importancia que tiene para la salud de la comunidad, respetar el aislamiento para prevenir esta pandemia.

Las ciudades donde más detenciones se dieron fueron General Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

Continuar leyendo

Policiales

Pelea en el Penal: Dos internos terminaron en el Hospital

Tuvo que intervenir el Cuerpo de Intervenciones Especiales.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Este mediodía nuevamente la tensión se apoderó del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Es que dos internos se trenzaron en una pelea que terminó con ambos heridos y trasladados al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que se desconocen, dos internos del Pabellón 1, que serían oriundos de San Carlos de Bariloche, se enfrentaron con facas, sufriendo cortes en sus cabezas.

Tras la pelea, rápidamente intervino el Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) que calmó nuevamente los ánimos en el Penal.

Continuar leyendo

Policiales

Las detenciones por violar el aislamiento llegaron a 375

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

Es en el marco del intenso trabajo para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La Policía de Río Negro contabiliza ya un total de 375 detenciones de personas por violar dicho aislamiento. El último incremento se produjo entre el martes 24 y las primeras horas de hoy (25/03) cuando se procedió a la detención de 82 personas que transgredieron la normativa.

El total de 375 aprehensiones abarca desde el momento del inicio de la cuarentena hasta el día de la fecha.

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti; mientras que en las demás localidades de la provincia se registraron en menor medida.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana