Seguinos

Deportes

El TC hizo vibrar a unas 35.000 personas en Viedma y confirmó fecha para el 2021

En la pista ganó Werner pero fue excluido porque su auto no superó la verificación técnica.

El Turismo Carretera estremeció una vez más el autódromo Ciudad de Viedma y ya confirmó su presencia en 2021. Unas 35.000 personas vivieron este domingo la final del Gran Premio Lotería de Río Negro.

La máxima categoría del automovilismo nacional llegó por sexto año consecutivo a la provincia y por quinto año a Viedma, abriendo el calendario. La actividad contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, quien anunció que el año próximo el TC volverá a realizar su fecha inaugural en la capital rionegrina.

“La llegada del TC ya es una política de Estado. Queremos defender esta primera fecha para Viedma y marcarla el calendario”, resaltó la mandataria rionegrina.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) fue el ganador de la final de esta primera fecha del TC, seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y el mendocino Julián Santero (Ford). No obstante, horas más tarde hubo una gran sorpresa. Es que Werner fue excluido ya que su auto no superó la revisión técnica, y Ardusso, por tercera vez en seis años, celebró un triunfo en Viedma.

El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) quedó séptimo.

“Con esta nueva fecha, estamos consolidando una política que fue generada por Alberto Weretilneck”, resaltó Arabela.

Remarcó la importancia de este evento para Viedma, que “es emblema en lo deportivo” y además por el impacto económico que genera, estimado en más $110.000.000 en tres días de actividad.

“Esto jerarquiza a la región costera, atrae a los apasionados del deporte y de los `fierros´. Pero también se convoca a la familia. Es una actividad muy atractiva”, resaltó la gobernadora.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente local, Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario general, Juan José Deco y el presidente de Lotería, Luis Ayestarán, entre otras autoridades.

En ese marco, Arabela remarcó el “esfuerzo conjunto” de todas las áreas para llevar adelante este evento, destacando “el rol de Lotería, que coordinó y promocionó toda la actividad”.

El Vicegobernador Palmieri señaló que, año tras año, la provincia “se jerarquiza como destino turístico, con eventos deportivos y culturales como este” y mencionó que “menos de la mitad de las provincias del país tienen la suerte de tener una fecha del TC”.

“Hemos aprendido mucho en los últimos seis años. Estamos mucho mejor. Los organizadores están muy contentos con el desarrollo de esta fecha”, sostuvo.

Ayestarán, por su parte, enfatizó en el importante trabajo en equipo desarrollado para la organización: “Nosotros desde Lotería tenemos la obligación de la coordinación, pero han colaborado muchísimo todos los organismos y convocamos por primera vez en seis años a la Cámara de Comercio de Viedma”.

“Nosotros brindamos entretenimiento, esta vez unido a un movimiento económico para la localidad y la región, y difundiendo los atributos turísticos”, detalló.

El titular de Lotería señaló que habrá TC “para muchos años más” y “esto es muy bueno, porque da previsibilidad a los comerciantes, a los organismos, a los visitantes y seguidores de la actividad”.

Deportes

El Depo perdió en Bariloche y se quedó afuera del Regional

Los “pibes” de Napolitano estuvieron a un paso de avanzar de fase.

Peleó hasta el final, pero no pudo y quedó eliminado en el Torneo Regional Amateur de fútbol. En Bariloche, el Depo cayó 2-1 ante Puerto Moreno en el cierre de la fase regular y se despidió del certamen del Consejo Federal. El encuentro, válido por la sexta fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, se jugó en la tarde del domingo en el estadio municipal “José Antonio Jalil”.

El goleador Franco Montero fue la gran figura del encuentro. El atacante de Puerto Moreno marcó el 1-0 a los 21 minutos del primer tiempo y completó su espectacular tarde a los 32 del complemento.

Pero, a los 23 de la etapa inicial y con un golazo de tiro libre, Carin Najul había puesto el parcial 1-1.

Con este resultado, Roca quedó último en la zona con 6 unidades. El ganador del grupo fue Cruz del Sur con 9, escoltado por Puerto Moreno con 8 y Alianza de Cutral Co con 8.

El Naranja tuvo un gran primer tiempo, pero careció de efectividad. El equipo dirigido por Diego Napolitano fue mucho más y creo varias situaciones de gol que no pudo aprovechar.

En el complemento, en un partido abierto, Montero hizo la diferencia para Puerto Moreno.

En el otro partido de la zona, Alianza de Cutral Co igualó 4 a 4 con Cruz del Sur de Bariloche.

Continuar leyendo

Deportes

El Depo consiguió un punto en Bariloche que mantiene intactas sus chances de clasificar

Deberá ganar el fin de semana que viene ante el colista Puerto Moreno.

Un buen punto en Bariloche. Por la 5° fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, Deportivo Roca igualó 1-1 en Bariloche ante Cruz del Sur. El juvenil Gastón Gómez marcó su primer gol nacional con la primera Naranja.

El encuentro no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Diego Napolitano ya que Ignacio Martínez abrió la cuenta para el local cuando corrían 29 minutos del primer tiempo.

Pero, el Depo reaccionó en el complemento y Gómez tuvo una gran definición para el empate a los 55 minutos.

Roca se conformó con el resultado y Cruz del Sur buscó desesperadamente poder dar vuelta la historia.

Fue 1 a 1 y con este resultado el Depo buscará la clasificación el fin de semana venidero en Bariloche ante Puerto Moreno.

En el otro resultado de la zona, Alianza derrotó 3 a 1 a Puerto Moreno en Cutral Có. De esta manera, Cruz del Sur continúa como único puntero con 8 puntos, seguido por Alianza con 7, Roca con 6 y más atrás Puerto Moreno con 5.

Continuar leyendo

Deportes

Deportistas rionegrinos se preparan para participar de una nueva edición de IRONMAN

Los inscriptos superan a los de la competencia del año pasado.

La 3º edición de la competencia internacional IRONMAN 70.30 tendrá lugar en Bariloche el próximo fin de semana.

Los inscriptos superan a los de la competencia del año pasado y 45 rionegrinos buscarán su mejor plaza para participar de la instancia en Nueva Zelanda.

Desde la Provincia se considera una actividad deportiva y turística clave para prolongar la temporada de verano. En la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de IRONMAN 2020, el secretario de Gestión y Desarrollo, dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes,  Daniel González, explicó que “esperamos celebrar una gran fiesta deportiva y turística a la vez. Nuestro respaldo es absoluto ya que son muy importantes estos eventos para romper la estacionalidad turística siendo para el Gobierno de Río Negro una política de Estado”.

Más adelante, recordó que “el respaldo hacia IRONMAN lo inicio nuestra actual gobernadora, Arabela Carreras, cuando fue ministra de Turismo, Cultura y Deportes, y confío en que sería un gran evento deportivo de nivel internacional para el destino”.

Por su parte, el titular de Ironman Argentina, Mariano Patrone, destacó que “estamos muy agradecidos a la Provincia y a la Municipalidad por el recibimiento que tenemos año tras año. En esta edición superamos la cantidad de atletas del año pasado y la carrera, al estar instalada en el calendario mundial, comienza a recibir más deportistas de Europa y de destinos más lejanos”.

En cuanto a los atletas de la Provincia, Patrone informó que “IRONMAN contará con la presencia de 35 deportistas de Bariloche y una decena más provenientes de diferentes puntos de Río Negro”.

A su vez, el titular comentó que “este año la carrera otorgará 80 cupos para  la carrera que realiza en Taupo, Nueva Zelanda y además habrá 25 cupos femeninos especiales, por lo que Bariloche repartirá 105 cupos para el Campeonato Mundial, contra los 40 que daba en las ediciones anteriores”.

En la conferencia, también se encontraban presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el subsecretario de Deportes de la ciudad, Carlos Arrative.

La competencia del Ironman comprende natación en el Lago Moreno, ciclismo y pedestrismo por las avenidas y rutas de Bariloche. Este domingo 1 de marzo, más de 100 triatletas participarán de la competencia mundial. La carrera comenzará a las 10 con 1,9 km de natación en el Lago Moreno,  luego serán 90 km de ciclismo partiendo del hotel Llao Llao y pasando por Circuito Chico. Para cerrar, los triatletas tendrán 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico. En tanto, el sábado se realizará el Iron Kids, para niños de entre 3 y 12 años, en categorías que de acuerdo a la edad recorrerán de 300 a 1.500m.

Cortes de calles

El inicio de los cortes totales de calles y rutas de esa zona comenzarán a las 6, e implicará el cierre de las siguientes arterias:

  • Av. 12 de Octubre, desde Diagonal Capraro y continuando por Juan Manuel de Rosas hasta el Monolito
  • Av. Bustillo desde su inicio (Monolito) hasta la rotonda del km 18
  • Circuito Chico desde el Hotel Llao Llao hasta la rotonda del km 18
  • Ruta Provincial Nº 82, desde el semáforo del cruce de Pioneros hasta el supermercado
  • Todo en el ingreso a Villa Los Coihues, incluyendo la ruta de acceso al Cerro Catedral
  • El Centro Cívico también estará cerrado todo el día, al ser el punto de llegada de la carrera

Aproximadamente desde las 17 se irán abriendo los distintos tramos a medida que avance la carrera y los competidores vayan liberando cada lugar. El cronograma de apertura previsto es el siguiente:

12.15: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta la rotonda del km 18
17: Av. Bustillo desde km 18 hasta el km 4 (intersección con Boock)
17: Ruta provincial 82 en su totalidad y ruta de acceso a Cerro Catedral
20: Av. Bustillo desde el km 4 hasta el Centro
20: Juan Manuel de Rosas y Av. 12 de Octubre en su totalidad

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana