Seguinos

Sociedad

Fue hallada la joven que era buscada en Roca

Se presentó por sus propios medios en la Comisaría 3°. Está en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal informó que se ha dado con el paradero de María de los Angeles Rivas. La joven se encuentra en buen estado de salud.

El fiscal del caso Luciano Garrido explicó que la chica se presentó por voluntad propia en la Comisaría 3° de General Roca.

Roca

Buenas noticias: Dio negativo uno de los casos sospechosos de Roca

El joven de 19 años que se encontraba internado en el Hospital no tiene coronavirus. Río Negro sigue teniendo cinco casos positivos.

En el parte diario que emite el Ministerio de Salud de Río Negro, se informó que finalmente arrojó resultado negativo al Covid-19 el estudio realizado al joven de 19 años de General Roca. El paciente se encontraba internado en el Hospital Francisco López Lima.

También marcó negativo el hisopado que se le realizó al hombre de 63 años de Allen, el cual contaba con antecedentes de viajes al exterior y estaba internado, aunque siempre en buen estado de salud.

De esta manera, en Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus (médico de Cipolletti), una persona ya curada (docente de 32 años de Viedma), 5 casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y restan otros 5 sospechosos (uno de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán). Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Continuar leyendo

Río Negro

Las detenciones llegaron a 793 en Río Negro

Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti siguen siendo las ciudades cabeceras en las estadísticas.

Un total de 150 nuevas detenciones se produjeron en la provincia por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

De esta manera, el número de aprehensiones por transgredir la medida, alcanzó un total de 793 en la provincia de Río Negro desde el inicio de la cuarentena.

Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Policía de Río Negro en su trabajo de control de cumplimiento estricto del aislamiento.

Se insiste en pedir a la comunidad la máxima colaboración a fin de respetar el aislamiento para prevenir esta pandemia que afecta a más de un centenar de países, incluida nuestra región.

Continuar leyendo

Río Negro

Covid-19: Disponen más de $1.700 millones en créditos para pymes rionegrinas

La tasa llega al 24% y se puede solicitar a través del Banco Patagonia.

En una operatoria conjunta entre el gobierno de Río Negro y el Banco Patagonia, se pondrá a disposición la suma de $1.700 millones de pesos en créditos para acompañar a las pymes de la provincia durante la emergencia sanitaria.

El dinero se destinará a financiar capital de trabajo, en especial pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24%.

El objetivo de la operatoria es cuidar a las pymes rionegrinas que están trabajando en áreas fundamentales para proteger a todos los ciudadanos en esta pandemia por Coronavirus COVID-19.

A través del sitio web www.bancopatagonia.com.ar, los oficiales especializados se comunicarán con el cliente, asesorándolo sobre esta línea que tendrá un plazo de hasta 12 meses.

Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, resaltó que “con esta línea, estamos desde Banco Patagonia acompañando la emergencia sanitaria, cuidando las fuentes de trabajo y apuntando a las necesidades financieras de cada uno de nuestros clientes. Queremos estar junto a los rionegrinos dándoles todas las herramientas necesarias para confiar en el futuro”.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana