Seguinos

Policiales

Más de 120 agentes policiales recibieron su jerarquía

El acto oficial fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Personal recientemente ascendido de la Policía de Río Negro recibió esta mañana (18/02) sus jerarquías correspondientes. Fueron más de 120 los hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina que recibieron sus nuevas jerarquías en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Estos ascensos se establecen mediante las resoluciones Nº 12 y Nº 13, provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el caso de los oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos. Mientras que la entrega al personal subalterno se realiza mediante la resolución Nº 187 del registro interno de la Jefatura de Policía.

Arabela reconoció el trabajo incansable y la trayectoria de los agentes para el logro de cada uno de los méritos. “Es un orgullo para un Estado democrático contar con un cuerpo policial como el nuestro que ha logrado por su intervención permanente en pos de la paz, una sociedad con mejores índices en materia delictiva, este es un trabajo en conjunto de los distintos actores de la sociedad, pero que tiene en el oficial y en agente policial un actor fundamental” afirmó.

Destacó la presencia y el compromiso del Estado en materia de seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia: “es un orgullo saber que nuestra provincia es elegida fundamentalmente por la paz que se vive en nuestros destinos turísticos. Hemos logrado que uno de los factores esenciales por lo que somos elegidos sea la seguridad, para ello contribuimos todos, porque seguridad es tener una salud al servicio de la población, es el cuidado en las rutas a través de Seguridad Vial, es la atención que tenemos y la buena organización que tiene Río Negro en materia de Defensa Civil”.

“A mí me toca conducir los destinos de Río Negro en un momento donde se ha logrado un nivel de excelencia en la fuerza policial que creo nunca habíamos tenido. Por eso el trabajo de todos estos años va dando sus frutos y cada vez mas podemos enorgullecernos de todos los presentes hoy aquí”.

Finalmente la Gobernadora aseguró que “vamos a seguir en este camino que ya ha sido marcado, que ya es una política de estado, donde la policía puede seguir creciendo en capacitación, en jerarquización y también en el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y Salud, Fabián Zgaib; el secretario General, Juan José Deco; la secretaria de Justicia, Betiana Minor; los legisladores, Facundo López, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro; el jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara; la subjefa de Policía, Comisario General Rosalba Castillo; el fiscal general, Fabricio Brogna; y la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.

Policiales

El número de detenciones en la provincia se elevó a 924

Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti siguen siendo las ciudades con más detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio.

La Policía de Río Negro brindó las últimas informaciones respecto al trabajo que se realiza desde la Fuerza para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido se señaló que hubo un nuevo incremento en las detenciones por violar el decreto del Gobierno Nacional, llegando éstas a un total de 924 en toda la provincia de Río Negro.

Es primordial por la situación que se vive, tomar conciencia de la importancia que tiene para la salud de la comunidad, respetar el aislamiento para prevenir esta pandemia.

Las ciudades donde más detenciones se dieron fueron General Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

Continuar leyendo

Policiales

Pelea en el Penal: Dos internos terminaron en el Hospital

Tuvo que intervenir el Cuerpo de Intervenciones Especiales.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Este mediodía nuevamente la tensión se apoderó del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Es que dos internos se trenzaron en una pelea que terminó con ambos heridos y trasladados al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que se desconocen, dos internos del Pabellón 1, que serían oriundos de San Carlos de Bariloche, se enfrentaron con facas, sufriendo cortes en sus cabezas.

Tras la pelea, rápidamente intervino el Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) que calmó nuevamente los ánimos en el Penal.

Continuar leyendo

Policiales

Las detenciones por violar el aislamiento llegaron a 375

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

Es en el marco del intenso trabajo para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La Policía de Río Negro contabiliza ya un total de 375 detenciones de personas por violar dicho aislamiento. El último incremento se produjo entre el martes 24 y las primeras horas de hoy (25/03) cuando se procedió a la detención de 82 personas que transgredieron la normativa.

El total de 375 aprehensiones abarca desde el momento del inicio de la cuarentena hasta el día de la fecha.

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti; mientras que en las demás localidades de la provincia se registraron en menor medida.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana