Seguinos

Policiales

Más de 120 agentes policiales recibieron su jerarquía

El acto oficial fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

|

Personal recientemente ascendido de la Policía de Río Negro recibió esta mañana (18/02) sus jerarquías correspondientes. Fueron más de 120 los hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina que recibieron sus nuevas jerarquías en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Estos ascensos se establecen mediante las resoluciones Nº 12 y Nº 13, provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el caso de los oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos. Mientras que la entrega al personal subalterno se realiza mediante la resolución Nº 187 del registro interno de la Jefatura de Policía.

Arabela reconoció el trabajo incansable y la trayectoria de los agentes para el logro de cada uno de los méritos. “Es un orgullo para un Estado democrático contar con un cuerpo policial como el nuestro que ha logrado por su intervención permanente en pos de la paz, una sociedad con mejores índices en materia delictiva, este es un trabajo en conjunto de los distintos actores de la sociedad, pero que tiene en el oficial y en agente policial un actor fundamental” afirmó.

Destacó la presencia y el compromiso del Estado en materia de seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia: “es un orgullo saber que nuestra provincia es elegida fundamentalmente por la paz que se vive en nuestros destinos turísticos. Hemos logrado que uno de los factores esenciales por lo que somos elegidos sea la seguridad, para ello contribuimos todos, porque seguridad es tener una salud al servicio de la población, es el cuidado en las rutas a través de Seguridad Vial, es la atención que tenemos y la buena organización que tiene Río Negro en materia de Defensa Civil”.

“A mí me toca conducir los destinos de Río Negro en un momento donde se ha logrado un nivel de excelencia en la fuerza policial que creo nunca habíamos tenido. Por eso el trabajo de todos estos años va dando sus frutos y cada vez mas podemos enorgullecernos de todos los presentes hoy aquí”.

Finalmente la Gobernadora aseguró que “vamos a seguir en este camino que ya ha sido marcado, que ya es una política de estado, donde la policía puede seguir creciendo en capacitación, en jerarquización y también en el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y Salud, Fabián Zgaib; el secretario General, Juan José Deco; la secretaria de Justicia, Betiana Minor; los legisladores, Facundo López, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro; el jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara; la subjefa de Policía, Comisario General Rosalba Castillo; el fiscal general, Fabricio Brogna; y la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.

Policiales

La policía frustró un robo a la Escuela 317: Dos detenidos y un adolescente demorado

Fue a la madrugada y los policías lo atraparon in flagranti.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Dos hombres fueron detenidos y un joven menor de edad demorado por efectivos de la Comisaría 31º de General Roca, cuando fueron sorprendidos al intentar robar elementos de la Escuela 317.

Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban las tareas de prevención y divisaron a tres sujetos en el interior del establecimiento educativo ubicado en Nicaragua y Resistencia.

Los individuos observaron la presencia de los efectivos en el lugar y rápidamente intentaron huir saltando una reja de más de dos metros, pero en forma inmediata fueron interceptados por el móvil policial y arrestados.

Posteriormente fue solicitada la presencia de los directivos del colegio y se pudo comprobar el faltante de un matafuego y la rotura de un vidrio de la puerta de acceso.

El fiscal de turno dispuso la entrega del adolescente a sus progenitores y el inicio de acciones judiciales para los dos detenidos.

Seguir leyendo

Policiales

Escaparon, intentaron golpear a policías y finalmente fueron detenidos

Ocurrió anoche en la zona norte de la ciudad.

|

Dos hombres fueron detenidos en la noche del viernes (03/07) en General Roca luego de realizar maniobras indebidas a bordo de un vehículo y al ser identificados, intentaron agredir a los efectivos, luego de un destacado trabajo en conjunto del personal policial.

Ante el aviso de un vecino sobre la presencia de un auto Corsa gris transitando en forma peligrosa sobre la calle Gelonch, un motorista logró divisarlo en una estación de servicios de calle San Juan. Al acercarse al rodado observó a dos ocupantes, quienes intentaron huir. Inmediatamente comenzó una intensa persecución por parte de la Comisaría 21º en las distintas arterias de la ciudad, por lo que se sumaron al trabajo efectivos de la Comisaría 3º y de la Brigada Motorizada.

En la intersección de Santa Cruz y Arturo Pratt el vehículo detuvo su marcha, aunque los hombres se negaron a descender. Ante esta situación, los policías intentó identificar al conductor, pero este bajó de rodado en forma agresiva insultando a los uniformados e intentando agredirlos con golpes de puño.

Finalmente fue reducido e ingresado al móvil policial, mientras que el acompañante lo hizo por su propia voluntad.

Tras ser informado sobre el hecho registrado, el fiscal de turno determinó que ambos sujetos permanezcan aprehendidos y el vehículo secuestrado.

Seguir leyendo

Policiales

Este jueves se pagará el subsidio extraordinario para retirados y pensionados de Policía

Se trata de $5000 que serán destinados a retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

|

Este jueves 2 de julio se hará efectivo el pago del subsidio excepcional de $5.000 otorgado por el Gobierno Provincial para retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, conforme a lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 272/20.

ANSES confirmó el cronograma de pago propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia para el jueves para la totalidad de los beneficiarios. El subsidio está destinado a todo el universo de retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

La concreción de este subsidio extraordinario es una muestra más del esfuerzo del gobierno rionegrino para brindar respuestas al sector, siendo receptivos a las necesidades del mismo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement