Seguinos

Roca

Aclaración de fideicomiso Bardas del Sol tras advertencia del Municipio

Conocé que dijeron desde el loteo ubicado al oeste de la Ruta Provincial N° 6 tras un comunicado enviado por el Municipio.

Tras el comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de General Roca alertando sobre el loteo situado al norte de calle Las Petunias, al sur del Aeropuerto y al oeste de la Ruta Provincial N° 6, todavía no está aprobado por el Municipio, desde el Fideicomiso Bardas del Sol Primera Etapa salieron a aclarar la información.

“En el año 2013 se creó un fideicomiso al costo de la que soy fiduciaria, con la finalidad de adquirir una mayor fracción de tierra ubicado al norte de calle Las Petunias, al sur del Aeropuerto y al oeste de la Ruta Provincial N° 6 tal cual detallan en la nota. Junto a otras fracciones adquiridas por otros organismos (ATSA y Mutual Judiciales provinciales) de la que no tengo intervención ni formo parte”, explicó Ángela Aguirre, Administradora Fiduciaria de Bardas del Sol.

“El fideicomiso se constituyó conforme a derecho y se invitó a través de la figura legal a todos aquellos con interés de formar parte del proyecto que no solo incluye la adquisición de la mayor fracción sino un proyecto de urbanización, con las prefactibilidades correspondientes y con las gestiones en los órganos pertinentes sumadas las inversiones en servicios y obras de infraestructura realizadas por los respectivos beneficiarios para la obtención futura de una fracción ideal de terreno. Al día de la fecha tenemos aprobado el proyecto de niveles para cordón cuneta firmado y sellado por el secretario de Obras Publicas Ambiente y Parques Industriales del Municipio de General Roca”, agregó.

“En ningún momento se vendieron lotes de la porción de tierra que se adquirió por el fideicomiso a través de los aportes de su beneficiarios. Ningún beneficiario del fideicomiso posee instrumento alguno por el que se comercializan lotes, simplemente son Beneficiarios/ Adherentes de un proyecto de urbanización instrumentado a través de un contrato de fideicomiso que tiene como finalidad que los adherentes con sus aportes contribuyan a la realización de un proyecto que en un futuro les permita ser propietarios de una porción ideal de él”, sostuvo Aguirre.

“El fideicomiso es totalmente independiente y no tiene ninguna vinculación con ATSA o Mutual Judiciales Provinciales. En el lugar no se promociona la venta de lotes con cartelería. Dice específicamente fideicomiso Bardas del Sol, proyectando el futuro con la realidad de la tierra”, añadió.

Y finalmente indicó que el fideicomiso “no es un loteo de un barrio conocido como Bardas del Sol como dice el comunicado, es una figura jurídica que encuadra a un grupo de personas que por esfuerzo propio está haciendo las obras de servicios, sin financiación de ninguna institución , ni bandera política”.

Roca

Buenas noticias: Dio negativo uno de los casos sospechosos de Roca

El joven de 19 años que se encontraba internado en el Hospital no tiene coronavirus. Río Negro sigue teniendo cinco casos positivos.

En el parte diario que emite el Ministerio de Salud de Río Negro, se informó que finalmente arrojó resultado negativo al Covid-19 el estudio realizado al joven de 19 años de General Roca. El paciente se encontraba internado en el Hospital Francisco López Lima.

También marcó negativo el hisopado que se le realizó al hombre de 63 años de Allen, el cual contaba con antecedentes de viajes al exterior y estaba internado, aunque siempre en buen estado de salud.

De esta manera, en Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus (médico de Cipolletti), una persona ya curada (docente de 32 años de Viedma), 5 casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y restan otros 5 sospechosos (uno de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán). Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Continuar leyendo

Roca

Antes de retornar, trabajadores golondrinas son controlados para ver si presentan síntomas

Hasta ahora no fue necesario activar el protocolo, ya que ninguno mostró indicios de fiebre.

Respondiendo a la solicitud de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y en articulación con el gremio UATRE, el Municipio de Roca colabora con el protocolo dispuesto para que los trabajadores golondrinas de la región puedan regresar a sus ciudades de origen sin mayores riesgos de contagio.

Con la utilización de termómetros de última tecnología recientemente adquiridos por el Municipio, se realiza la toma de temperatura de las personas, previo a su ingreso a cada ómnibus.

Este operativo se desarrolla en la Policía Caminera, donde personal municipal procede a la toma de temperatura de cada uno de los trabajadores rurales que están por ingresar al ómnibus que los conducirá de vuelta a sus hogares, en el norte del país.

El protocolo prevé que ante la detección de temperatura corporal fuera de lo normal debe realizarse la consulta inmediata al 911. Sin embargo, hasta el momento no se han detectado casos de fiebre, por lo cual no han surgido inconvenientes con los pasajeros ni con la tripulación.

Continuar leyendo

Roca

Controles por la cuarentena demuestran un alto nivel de infracciones de los roquenses

Además de circular sin poder argumentar el por qué, se labraron actas por falta de documentación y/o de elementos de seguridad reglamentaria.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Roca sigue registrando altos niveles de infracción por parte de los vecinos que circulan por la ciudad. Así lo demuestran los informes diarios.

Ayer se labraron 55 actas de infracción en total: 23 infracciones corresponden a la retención preventiva de licencias de conducir por falta de documentación para circular como excepción al Decreto Nacional N° 276/2020 (14 conductores de automóviles y 9 motociclistas).

Asimismo, hubo 31 actas por diversos motivos como falta de documentación y/o de elementos de seguridad reglamentaria.

Desde la Municipalidad explicaron que “si bien hay muchas familias roquenses responsables que respetan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes; todavía hay vecinos y vecinas que no responden a esta urgente necesidad sanitaria, poniendo en riesgo no sólo su vida sino las de todos los demás. Con ellos los inspectores de tránsito serán inflexibles y serán sancionados según la normativa municipal vigente, sin perjuicio de las actuaciones que llevan adelante la policía provincial y federal en la localidad”, ratificaron desde la comuna local en un comunicado de prensa.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana