Seguinos

Deportes

Estudiantes de la UNRN representarán a la Argentina en Foros Internacionales sobre Deporte Universitario

El evento es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron designados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a la Argentina en los Foros Educativos Internacionales sobre Deporte Universitario.

Se trata de Federico Raúl Bravo, graduado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y miembro del equipo de futsal, y Agustín Gutiérrez, estudiante avanzado de Abogacía de la Sede Atlántica y representante de las disciplinas de atletismo, natación y triatlón.

La designación de ambos estudiantes fue producto de su excelente desempeño en la III Academia de Líderes Voluntarios de la FEDUA desarrollada en Tandil durante noviembre de 2019.

Federico formará parte de la Selección Argentina Universitaria en el marco de la IV Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) entre el 10 y el 16 de junio en Kazán, Rusia. Mientras que Agustín participará de la Selección Argentina Universitaria en el Foro Educativo de la FISU. Este encuentro se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto en Budapest, Hungría.

La IV Academia es un evento educativo que funciona como parte clave del deporte internacional y del movimiento de voluntariado. Participan jóvenes de más de 90 países que comparten un intenso programa que incluye lecturas, rondas de discusiones y oportunidades para la creación de redes que incrementen sus oportunidades de conocimiento y capacitación

El Foro Educativo es un espacio de intercambio educativo de cinco días que combina sesiones académicas con actividades culturales, educativas y deportivas. Se realiza cada dos años, y reúne a estudiantes, funcionarios, dirigentes y federaciones deportivas universitarias nacionales para compartir y promover proyectos; y programas que contribuyen al movimiento deportivo universitario.

Sobre los estudiantes de la UNRN

“Ambos estudiantes son un claro ejemplo de la potencialidad de combinar los estudios universitarios con la práctica deportiva”, resaltó el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Carlos Bezic.

Federico y Agustín representan a la UNRN en competencias deportivas y forman parte de actividades de Bienestar Estudiantil y Extensión en sus sedes. Federico obtuvo su título de Licenciado, a fines del 2019, con promedio de 7.88. Es miembro del equipo de futsal de la Sede Alto Valle y Valle Medio, y de las selecciones de futsal y de fútbol 11 de la UNRN. Participó del 2015 al 2019, en los Juegos UNRN y en los Juegos Universitarios Patagónicos y Argentinos. Además, es jugador de fútbol en la primera división del Club Deportivo Roca.

Por su parte, Agustín está próximo a recibirse de abogado con un 92% de avance en la carrera y un promedio de 7.50. Obtuvo dos medallas de oro para la UNRN en los Juegos Universitarios Patagónicos en natación y atletismo, y representó a la Universidad en el Campeonato Mundial de Triatlón Universitario en Suiza. También participa con excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales de duatlón y triatlón, desde el año 2011

Deportes

El Depo perdió en Bariloche y se quedó afuera del Regional

Los “pibes” de Napolitano estuvieron a un paso de avanzar de fase.

Peleó hasta el final, pero no pudo y quedó eliminado en el Torneo Regional Amateur de fútbol. En Bariloche, el Depo cayó 2-1 ante Puerto Moreno en el cierre de la fase regular y se despidió del certamen del Consejo Federal. El encuentro, válido por la sexta fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, se jugó en la tarde del domingo en el estadio municipal “José Antonio Jalil”.

El goleador Franco Montero fue la gran figura del encuentro. El atacante de Puerto Moreno marcó el 1-0 a los 21 minutos del primer tiempo y completó su espectacular tarde a los 32 del complemento.

Pero, a los 23 de la etapa inicial y con un golazo de tiro libre, Carin Najul había puesto el parcial 1-1.

Con este resultado, Roca quedó último en la zona con 6 unidades. El ganador del grupo fue Cruz del Sur con 9, escoltado por Puerto Moreno con 8 y Alianza de Cutral Co con 8.

El Naranja tuvo un gran primer tiempo, pero careció de efectividad. El equipo dirigido por Diego Napolitano fue mucho más y creo varias situaciones de gol que no pudo aprovechar.

En el complemento, en un partido abierto, Montero hizo la diferencia para Puerto Moreno.

En el otro partido de la zona, Alianza de Cutral Co igualó 4 a 4 con Cruz del Sur de Bariloche.

Continuar leyendo

Deportes

El Depo consiguió un punto en Bariloche que mantiene intactas sus chances de clasificar

Deberá ganar el fin de semana que viene ante el colista Puerto Moreno.

Un buen punto en Bariloche. Por la 5° fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, Deportivo Roca igualó 1-1 en Bariloche ante Cruz del Sur. El juvenil Gastón Gómez marcó su primer gol nacional con la primera Naranja.

El encuentro no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Diego Napolitano ya que Ignacio Martínez abrió la cuenta para el local cuando corrían 29 minutos del primer tiempo.

Pero, el Depo reaccionó en el complemento y Gómez tuvo una gran definición para el empate a los 55 minutos.

Roca se conformó con el resultado y Cruz del Sur buscó desesperadamente poder dar vuelta la historia.

Fue 1 a 1 y con este resultado el Depo buscará la clasificación el fin de semana venidero en Bariloche ante Puerto Moreno.

En el otro resultado de la zona, Alianza derrotó 3 a 1 a Puerto Moreno en Cutral Có. De esta manera, Cruz del Sur continúa como único puntero con 8 puntos, seguido por Alianza con 7, Roca con 6 y más atrás Puerto Moreno con 5.

Continuar leyendo

Deportes

Deportistas rionegrinos se preparan para participar de una nueva edición de IRONMAN

Los inscriptos superan a los de la competencia del año pasado.

La 3º edición de la competencia internacional IRONMAN 70.30 tendrá lugar en Bariloche el próximo fin de semana.

Los inscriptos superan a los de la competencia del año pasado y 45 rionegrinos buscarán su mejor plaza para participar de la instancia en Nueva Zelanda.

Desde la Provincia se considera una actividad deportiva y turística clave para prolongar la temporada de verano. En la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de IRONMAN 2020, el secretario de Gestión y Desarrollo, dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes,  Daniel González, explicó que “esperamos celebrar una gran fiesta deportiva y turística a la vez. Nuestro respaldo es absoluto ya que son muy importantes estos eventos para romper la estacionalidad turística siendo para el Gobierno de Río Negro una política de Estado”.

Más adelante, recordó que “el respaldo hacia IRONMAN lo inicio nuestra actual gobernadora, Arabela Carreras, cuando fue ministra de Turismo, Cultura y Deportes, y confío en que sería un gran evento deportivo de nivel internacional para el destino”.

Por su parte, el titular de Ironman Argentina, Mariano Patrone, destacó que “estamos muy agradecidos a la Provincia y a la Municipalidad por el recibimiento que tenemos año tras año. En esta edición superamos la cantidad de atletas del año pasado y la carrera, al estar instalada en el calendario mundial, comienza a recibir más deportistas de Europa y de destinos más lejanos”.

En cuanto a los atletas de la Provincia, Patrone informó que “IRONMAN contará con la presencia de 35 deportistas de Bariloche y una decena más provenientes de diferentes puntos de Río Negro”.

A su vez, el titular comentó que “este año la carrera otorgará 80 cupos para  la carrera que realiza en Taupo, Nueva Zelanda y además habrá 25 cupos femeninos especiales, por lo que Bariloche repartirá 105 cupos para el Campeonato Mundial, contra los 40 que daba en las ediciones anteriores”.

En la conferencia, también se encontraban presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el subsecretario de Deportes de la ciudad, Carlos Arrative.

La competencia del Ironman comprende natación en el Lago Moreno, ciclismo y pedestrismo por las avenidas y rutas de Bariloche. Este domingo 1 de marzo, más de 100 triatletas participarán de la competencia mundial. La carrera comenzará a las 10 con 1,9 km de natación en el Lago Moreno,  luego serán 90 km de ciclismo partiendo del hotel Llao Llao y pasando por Circuito Chico. Para cerrar, los triatletas tendrán 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico. En tanto, el sábado se realizará el Iron Kids, para niños de entre 3 y 12 años, en categorías que de acuerdo a la edad recorrerán de 300 a 1.500m.

Cortes de calles

El inicio de los cortes totales de calles y rutas de esa zona comenzarán a las 6, e implicará el cierre de las siguientes arterias:

  • Av. 12 de Octubre, desde Diagonal Capraro y continuando por Juan Manuel de Rosas hasta el Monolito
  • Av. Bustillo desde su inicio (Monolito) hasta la rotonda del km 18
  • Circuito Chico desde el Hotel Llao Llao hasta la rotonda del km 18
  • Ruta Provincial Nº 82, desde el semáforo del cruce de Pioneros hasta el supermercado
  • Todo en el ingreso a Villa Los Coihues, incluyendo la ruta de acceso al Cerro Catedral
  • El Centro Cívico también estará cerrado todo el día, al ser el punto de llegada de la carrera

Aproximadamente desde las 17 se irán abriendo los distintos tramos a medida que avance la carrera y los competidores vayan liberando cada lugar. El cronograma de apertura previsto es el siguiente:

12.15: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta la rotonda del km 18
17: Av. Bustillo desde km 18 hasta el km 4 (intersección con Boock)
17: Ruta provincial 82 en su totalidad y ruta de acceso a Cerro Catedral
20: Av. Bustillo desde el km 4 hasta el Centro
20: Juan Manuel de Rosas y Av. 12 de Octubre en su totalidad

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana