Seguinos

Río Negro

Reunión de gabinete en Educación con eje en el inicio de clases

Con la convocatoria a paritaria al gremio UnTER volvió la calma respecto al normal comienzo del ciclo lectivo 2020.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó la reunión de Gabinete ampliado donde se trabajaron aspectos particulares de cada Dirección y nivel educativo, de cara al inicio del ciclo lectivo, el próximo 2 de marzo.

“La semana pasada iniciamos las clases en las escuelas de toda la zona de cordillera y centro de la provincia. Recorrimos Anecón Grade, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Pilquiniyeu del Limay y Mencué, entre otros lugares”, recordó la ministra Jara Tracchia en relación al comienzo de la actividad anual en los establecimientos que, por razones climáticas, tienen Receso Invernal Extendido (RIE).

“También visitamos Comicó en la Región Sur, y localidades del Valle Medio, donde trabajamos con las comunidades educativas algunas problemáticas puntuales, para ajustar todo y comenzar las clases del período ordinario con normalidad”, señaló la funcionaria. 

Durante esta semana, se están desarrollando en las distintas localidades de la provincia las asambleas de toma de cargos, instancia también remarcada por la Ministra.

“Estamos en pleno proceso de asambleas, a lo que hay que sumar más de 2400 docentes titulados y equipos directivos que asumieron sus funciones este año”, indicó.

La titular de la cartera educativa provincial incluyó en su repaso de las acciones desarrolladas con vistas al próximo ciclo educativo la firma “con 26 municipios y Comisiones de Fomento los convenios escolares, como también las reuniones mantenidas con intendentes para optimizar distintas cuestiones que hacen a la puesta en marcha de las escuelas”.

Finalmente, sostuvo que “en general, en las recorridas que estamos haciendo por la provincia, hemos constatado que ya se realizaron las tareas de desmalezamiento, limpieza, sanitización de tanques y carga de matafuegos. Poniendo todo en condiciones para poder iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo”.

De la reunión de Gabinete ampliado participaron el secretario de Educación, Gabriel Belloso; su par de Derechos Humanos, Duilio Minieri; de Gestión de Asuntos Legales, Nicolás Gómez; de Administración Financiera, Laura Zappalá Cailotto; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, Rodolfo González; la Directora General de Educación, Lucía Barbagallo; los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Alicia Cola y Omar Ribodino, y directoras y directores de Nivel.

Río Negro

Las detenciones llegaron a 793 en Río Negro

Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti siguen siendo las ciudades cabeceras en las estadísticas.

Un total de 150 nuevas detenciones se produjeron en la provincia por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

De esta manera, el número de aprehensiones por transgredir la medida, alcanzó un total de 793 en la provincia de Río Negro desde el inicio de la cuarentena.

Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Policía de Río Negro en su trabajo de control de cumplimiento estricto del aislamiento.

Se insiste en pedir a la comunidad la máxima colaboración a fin de respetar el aislamiento para prevenir esta pandemia que afecta a más de un centenar de países, incluida nuestra región.

Continuar leyendo

Río Negro

Covid-19: Disponen más de $1.700 millones en créditos para pymes rionegrinas

La tasa llega al 24% y se puede solicitar a través del Banco Patagonia.

En una operatoria conjunta entre el gobierno de Río Negro y el Banco Patagonia, se pondrá a disposición la suma de $1.700 millones de pesos en créditos para acompañar a las pymes de la provincia durante la emergencia sanitaria.

El dinero se destinará a financiar capital de trabajo, en especial pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24%.

El objetivo de la operatoria es cuidar a las pymes rionegrinas que están trabajando en áreas fundamentales para proteger a todos los ciudadanos en esta pandemia por Coronavirus COVID-19.

A través del sitio web www.bancopatagonia.com.ar, los oficiales especializados se comunicarán con el cliente, asesorándolo sobre esta línea que tendrá un plazo de hasta 12 meses.

Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, resaltó que “con esta línea, estamos desde Banco Patagonia acompañando la emergencia sanitaria, cuidando las fuentes de trabajo y apuntando a las necesidades financieras de cada uno de nuestros clientes. Queremos estar junto a los rionegrinos dándoles todas las herramientas necesarias para confiar en el futuro”.

Continuar leyendo

Río Negro

Afiliados del IPROSS podrán realizar consultas médicas virtuales

A través de la app Doctor en Red o por videollamadas de WhatsApp.

Mediante la aplicación móvil “Doctor en Red” o videollamadas los afiliados de la obra social provincial IPROSS podrán realizar consultas desde su celular, evitando así salir de sus hogares.

La propuesta permitirá realizar consultas médicas online través de la aplicación Doctor en Red o realizar videollamadas vía WhatsApp al teléfono 0111522692906 en el horario de 8 a 20. En ambos casos, podrán evacuar las inquietudes con un profesional, ingresando como único requisito el número de DNI.

El padrón de la obra social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta médica online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.

De esta manera, el IPROSS continúa tomando medidas que eviten la expansión del COVID-19 y cuidando así la salud de todos sus afiliados.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana