Seguinos

Río Negro

Avanzan obras en escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2020

La inversión en obras superan los 1.100 millones de pesos.

Con vistas al nuevo ciclo lectivo, la provincia lleva adelante un plan de obras escolares que comprende nuevas construcciones, refacciones, ampliaciones, mantenimiento y trabajos complementarios para la optimización de escuelas rionegrinas.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla, a través de distintos programas y con una inversión que asciende a $1.158.967.342, más de 40 obras planificadas según la necesidad y en un trabajo conjunto con las comunidades educativas.

“Para este ciclo lectivo estamos llevando a cabo 41 obras escolares con una inversión de $858.967.342; y una inversión para mantenimiento escolar asciende a los $300.000.000”, indicó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

De las 41 obras, 17 corresponden a edificios nuevos, mientras que las restantes corresponden a ampliaciones y refacciones.

Por otro lado, el programa de mantenimiento escolar se lleva a cabo de manera mixta con licitaciones centralizadas desde Educación y mediante convenios con los municipios.

De esta manera, la cartera educativa organiza el mantenimiento de las más de 1500 unidades educativas a través de dos sistemas que corresponden a licitaciones centralizadas, con un total de 47 contratos en curso para llevar el servicio a 470 edificios. Los convenios municipios y Comisiones de Fomento abarcan otros 280 edificios.

“Planificamos y organizamos un sistema educativo en el que continuamos trabajando en un proceso de recuperación de su infraestructura escolar. Aun habiendo finalizado 47 edificios nuevos, continuamos programando nuevos trabajos de acuerdo a las necesidades”, explicó el funcionario.

“Entre marzo y abril, en Bariloche, finalizaremos los jardines de los barrios Los Coihues y Malvinas, en la escuela 315. Actualmente, terminamos la ampliación de la escuela 325 con baños nuevos, el sistema de calefacción en la ESRN 46, la ampliación de la escuela 129 de Colonia Suiza y el flamante edificio del CET 28. Continuaremos con la finalización del edificio propio para el jardín 115”, afirmó Carrizo. 

Río Negro

Las detenciones llegaron a 793 en Río Negro

Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti siguen siendo las ciudades cabeceras en las estadísticas.

Un total de 150 nuevas detenciones se produjeron en la provincia por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

De esta manera, el número de aprehensiones por transgredir la medida, alcanzó un total de 793 en la provincia de Río Negro desde el inicio de la cuarentena.

Las detenciones estuvieron a cargo de personal de la Policía de Río Negro en su trabajo de control de cumplimiento estricto del aislamiento.

Se insiste en pedir a la comunidad la máxima colaboración a fin de respetar el aislamiento para prevenir esta pandemia que afecta a más de un centenar de países, incluida nuestra región.

Continuar leyendo

Río Negro

Covid-19: Disponen más de $1.700 millones en créditos para pymes rionegrinas

La tasa llega al 24% y se puede solicitar a través del Banco Patagonia.

En una operatoria conjunta entre el gobierno de Río Negro y el Banco Patagonia, se pondrá a disposición la suma de $1.700 millones de pesos en créditos para acompañar a las pymes de la provincia durante la emergencia sanitaria.

El dinero se destinará a financiar capital de trabajo, en especial pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24%.

El objetivo de la operatoria es cuidar a las pymes rionegrinas que están trabajando en áreas fundamentales para proteger a todos los ciudadanos en esta pandemia por Coronavirus COVID-19.

A través del sitio web www.bancopatagonia.com.ar, los oficiales especializados se comunicarán con el cliente, asesorándolo sobre esta línea que tendrá un plazo de hasta 12 meses.

Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, resaltó que “con esta línea, estamos desde Banco Patagonia acompañando la emergencia sanitaria, cuidando las fuentes de trabajo y apuntando a las necesidades financieras de cada uno de nuestros clientes. Queremos estar junto a los rionegrinos dándoles todas las herramientas necesarias para confiar en el futuro”.

Continuar leyendo

Río Negro

Afiliados del IPROSS podrán realizar consultas médicas virtuales

A través de la app Doctor en Red o por videollamadas de WhatsApp.

Mediante la aplicación móvil “Doctor en Red” o videollamadas los afiliados de la obra social provincial IPROSS podrán realizar consultas desde su celular, evitando así salir de sus hogares.

La propuesta permitirá realizar consultas médicas online través de la aplicación Doctor en Red o realizar videollamadas vía WhatsApp al teléfono 0111522692906 en el horario de 8 a 20. En ambos casos, podrán evacuar las inquietudes con un profesional, ingresando como único requisito el número de DNI.

El padrón de la obra social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta médica online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.

De esta manera, el IPROSS continúa tomando medidas que eviten la expansión del COVID-19 y cuidando así la salud de todos sus afiliados.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana