Seguinos

Deportes

El Depo consiguió un punto en Bariloche que mantiene intactas sus chances de clasificar

Deberá ganar el fin de semana que viene ante el colista Puerto Moreno.

|

Un buen punto en Bariloche. Por la 5° fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, Deportivo Roca igualó 1-1 en Bariloche ante Cruz del Sur. El juvenil Gastón Gómez marcó su primer gol nacional con la primera Naranja.

El encuentro no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Diego Napolitano ya que Ignacio Martínez abrió la cuenta para el local cuando corrían 29 minutos del primer tiempo.

Pero, el Depo reaccionó en el complemento y Gómez tuvo una gran definición para el empate a los 55 minutos.

Roca se conformó con el resultado y Cruz del Sur buscó desesperadamente poder dar vuelta la historia.

Fue 1 a 1 y con este resultado el Depo buscará la clasificación el fin de semana venidero en Bariloche ante Puerto Moreno.

En el otro resultado de la zona, Alianza derrotó 3 a 1 a Puerto Moreno en Cutral Có. De esta manera, Cruz del Sur continúa como único puntero con 8 puntos, seguido por Alianza con 7, Roca con 6 y más atrás Puerto Moreno con 5.

Deportes

Pinta y Lucero se quedaron con una nueva edición de la Regata del río Negro

Fueron 8 días fascinantes sobre las aguas del río Negro.

|

Arribó hoy (23/01) a Viedma la 45° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que convocó a más de 170 palistas y se desarrolló con estrictos protocolos sanitarios.

Durante ocho días, tras la largada en la Isla Jordán en Cipolletti, la competencia reunió el esfuerzo y la dedicación de organizadores y palistas, en su gran mayoría rionegrinos, quienes se adaptaron al contexto actual para sostener un evento emblemático de la provincia.

En esta ocasión, los jóvenes palistas Damián Pinta y Facundo Lucero llegaron en un ajustado final en la última etapa, pero gracias a la diferencia de tiempo en la general se adjudicaron la competencia, escribiendo una nueva página de éxitos en la Regata.

En segundo lugar, se posicionó la dupla de Martín y Javier Mozzicafreddo y en el tercero el dúo de Julián Algañaraz y Gastón Figueroa.

Estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras, quien estuvo acompañada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el secretario General, Daniel Sanguinetti; los ministros de Turismo y Deporte, Martha Vélez; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; el secretario de Deportes, Diego Rosati y legisladores.

La ministra Vélez destacó la importancia de haber podido organizar esta regata: “La Gobernadora nos pidió que organicemos esta edición, porque no podía faltar a pesar del duro momento que nos toca a travesar. Y lo hicimos con el esfuerzo de todo el Gobierno Provincial y el Club Náutico La Ribera”.

“Fue una regata bien rionegrina, que partió de Cipolletti y terminó en Viedma. Cumplimos con todos los protocolos de cuidado de los palistas, organizadores y familiares. Fue un gran esfuerzo, pero estamos muy orgullosos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Deporte Diego Rosati felicitó a los palistas y destacó la competencia como “un símbolo de unión para todos los rionegrinos y quienes compiten en ella y se atreven a desafiar al río nos enorgullecen a todos»

«Estamos muy contentos de que la Regata se pudo llevar adelante con el apoyo del Gobierno de Río Negro y nuestra gobernadora Arabela Carreras para sumar un año más de competencia ininterrumpida», concluyó.

Cabe destacar que esta conquista significa el segundo título en la categoría K2 senior para Damián Pinta, quien defendió el título obtenido en 2020, mientras que es la primera presea dorada para Facundo Lucero en la categoría reina de la competencia.

Seguir leyendo

Deportes

Daniel Sáez, un ejemplo de inclusión en la Regata Internacional del Río Negro

El reconocido atleta con discapacidad visual ha realizado numerosas participaciones deportivas.

|

Cada año, una travesía une las ciudades de Cipolletti y Viedma: la Regata Internacional del Río Negro. Uno de sus protagonistas, representante del Club El Bigua, de Neuquén, Daniel Sáez, es un reconocido atleta con discapacidad visual que ha realizado numerosas participaciones, «siempre con afinidad a las pruebas largas como maratones, bicicletas, montañismo y todo lo que sea al aire libre», contó.

Minutos después del arribo de su bote a San Javier, destacó que se trató de “una etapa difícil”, pero motivadora. “Mi objetivo es llegar a destino, el tema del tiempo es algo adicional, para mí es un desafío personal”, resaltó emocionado.

A pesar de la pandemia supo encontrar la manera de realizar sus entrenamientos, que se intensificaron con la habilitación de algunas actividades en su ciudad desde julio, donde comenzó a ejercitarse tres veces por semana.

El joven palista es un claro ejemplo de superación personal y en esta ocasión, quiso brindar un mensaje de aliento a las personas que tengan una discapacidad, “que se animen, que cada uno ponga un objetivo; no hay que salir el primer día a una competencia”, aclaró.

“Yo perdí la visión a los 22 años y tuve una etapa donde estuve muy sedentario por varios años, porque cuesta encontrar personas que nos acompañen, pero de a poco uno se encuentra con gente a la que le gusta el deporte”, agregó.

Lejos de ambicionar un marcador, Daniel expresó que “llegar a destino va ser una felicidad enorme, es mi tercera regata, hace unos años esto era impensado para mí”.

Con la sencillez que lo caracteriza, recordó que su participación en la Regata involucra “a mucha gente”, en primer lugar a la familia, sus amigos y a quienes acompañan en la logística “porque no es fácil venir a hacer la Regata pero ellos siempre me están acompañando”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Se viene una nueva edición del Triatlón de la Pera

Habrá cupos limitados teniendo en cuenta el actual contexto sanitario.

|

El próximo 31 de enero se llevará a cabo una nueva edición del Triatlón de la Pera en el marco de la Fiesta Nacional de la Pera 2021 – Edición Cuidándonos.

El circuito de esta importante competencia deportiva, que reúne a atletas de toda la región, comprende 800 m. de natación, 25 km. de ciclismo y 7 km. de running.

Las inscripciones tienen un costo de $2.000 para los Individuales y $4.500 para los equipos, y se realizarán los días 25 y 26 de enero de manera presencial de 8.30 a 12.30 hs. en Tomás Orell y Sarmiento (Municipalidad de Allen).

Debido al contexto sanitario, los cupos serán limitados a 100 personas, considerando 15 equipos de tres competidores cada uno y 55 participantes individuales.

Habrá premios en efectivos para la clasificación general, y menciones del 1° al 3° puesto por categorías.

El día de la competencia, la concentración será en el Balneario Municipal, y se estima para las 9 hs. la primera disciplina.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement