Seguinos

Deportes

El Depo perdió en Bariloche y se quedó afuera del Regional

Los «pibes» de Napolitano estuvieron a un paso de avanzar de fase.

|

Peleó hasta el final, pero no pudo y quedó eliminado en el Torneo Regional Amateur de fútbol. En Bariloche, el Depo cayó 2-1 ante Puerto Moreno en el cierre de la fase regular y se despidió del certamen del Consejo Federal. El encuentro, válido por la sexta fecha de la zona 4 de la Región Patagonia, se jugó en la tarde del domingo en el estadio municipal «José Antonio Jalil».

El goleador Franco Montero fue la gran figura del encuentro. El atacante de Puerto Moreno marcó el 1-0 a los 21 minutos del primer tiempo y completó su espectacular tarde a los 32 del complemento.

Pero, a los 23 de la etapa inicial y con un golazo de tiro libre, Carin Najul había puesto el parcial 1-1.

Con este resultado, Roca quedó último en la zona con 6 unidades. El ganador del grupo fue Cruz del Sur con 9, escoltado por Puerto Moreno con 8 y Alianza de Cutral Co con 8.

El Naranja tuvo un gran primer tiempo, pero careció de efectividad. El equipo dirigido por Diego Napolitano fue mucho más y creo varias situaciones de gol que no pudo aprovechar.

En el complemento, en un partido abierto, Montero hizo la diferencia para Puerto Moreno.

En el otro partido de la zona, Alianza de Cutral Co igualó 4 a 4 con Cruz del Sur de Bariloche.

Deportes

Boca y River hicieron contraste en semifinales de la Copa Libertadores

La final la disputarán Santos y Palmeiras.

|

La Copa Libertadores celebró sus semifinales en este inicio del 2021 con dos enfrentamientos entre clubes argentinos y brasileños. Esta vez, los dos gigantes del fútbol argentino se enfrentaban a dos rivales brasileños con la ilusión de ver nuevamente un Superclásico en la final de la Libertadores.

La ilusión de la fanaticada argentina se vino abajo tras los resultados conjuntos argentinos, los cuales no fueron suficiente para que siquiera uno de ellos alcanzara la final. Por lo que la final será disputada entre ambos clubes brasileños, Santos y Palmeiras.

A pesar de ser los favoritos entre expertos, fanáticos e incluso las apuestas deportivas en Argentina, ambos clubes se vieron superados por sus similares de Brasil. Sin embargo, ambos dejaron imágenes totalmente distintas.

River eliminado con las botas puestas

Tras haber sufrido una dura derrota por 0-3 en el partido de ida de las semifinales en Argentina, el conjunto millonario pisaba Brasil con muchas ganas de revertir la mala imagen, pero muy pocas expectativas por el difícil marcador global.

El marcador global en contra no fue un problema para el equipo dirigido por Gallardo. Luego de los primeros 45 minutos, River había rápidamente volcado su partido a favor con un 0-2 de ventaja tras goles de Robert Rojas y Santos Borré, resultado que los colocaría a un solo gol de empatar la serie.

Lamentablemente, los dirigidos por Gallardo no pudieron llevar más allá la eliminatoria, aunque lograron marcar en una oportunidad el gol se vio anulado por el juez. De la misma forma varios episodios que involucraron al VAR llenaron de polémicas las redes tras las decisiones arbitrales.

Tras 73 minutos Robert Rojas dejó con diez al millonario y todo pareció aún más cuesta arriba para River. Sin embargo, River siguió pisando el acelerador y puso en aprietos a un Palmeiras que terminó pidiendo la hora en su propia cancha, ya que no podían frenar al club argentino.

A pesar de caer eliminados, River fue elogiado tanto por medios como por su mismo entrenador al haber mostrado mucho ímpetu en Brasil. Pues luego del partido dejó más de 20 remates al arco frente a solo 6 de los brasileños y tuvo un dominio del balón de 66% pese a jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos.

Boca deja una pésima imagen en Brasil

La otra cara de la moneda en las eliminaciones de la Libertadores la mostraron los xeneizes. Pese a empatar 0-0 y no recibir goles en condición de local frente a Santos, Boca desde la ida conoció a quienes serían sus verdugos en la vuelta, Jefferson Soteldo y Marinho.

El pequeño venezolano fue el primero en sacudir la defensa de Boca tras un remate que rebotó en la mano de un defensor xeneize y que luego fue rematado por Diego Pituca en el minuto 16.

Luego, seria nuevamente el venezolano quien con un derechazo sentenció el 2-0 para los brasileños en el segundo tiempo, mientras que solo unos minutos después Lucas Braga Riveiro colocó el 3-0 tras una espectacular jugada de Marinho.

Boca se vio superado en todos los aspectos y mostró su peor versión en la cancha brasileña. Debido a ello, ha sido duramente criticado por la hinchada que esperaba poder ver al club xeneize alzar nuevamente el codiciado trofeo continental.

Seguir leyendo

Deportes

Las aguas del Río Negro esperan ansiosas por el inicio de una nueva regata internacional

Partirá la semana próxima desde Cipolletti y finalizará en Viedma.

|

La semana próxima comenzará la edición 45 de la Regata Internacional del Río Negro que partirá desde Cipolletti y que tendrá estrictos protocolos sanitarios con el fin de evitar contagios de COVID-19.

El sábado 16 es la fecha pactada para dar inicio a uno de los espectáculos más esperados de la región, que año tras año cautiva a miles de personas que siguen atentamente el desarrollo de la competencia.

Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati expresó que “nos pone muy contentos que esta histórica competencia, que ya es un símbolo de los rionegrinos, pueda desarrollarse este año sin tener que recurrir a postergaciones” y añadió que “para que se lleve adelante de la mejor manera habrá controles y estrictos protocolos sanitarios a cumplir, para que la única preocupación de los participantes sea la competencia en los botes”.

Los participantes deberán superar alrededor de 230 km en el agua en siete días de competencia y uno de descanso. Las etapas iniciarán alrededor de las 13 y serán Cipolletti – General Roca el sábado 16, General Roca – Ingeniero Huergo el domingo 17, Ingeniero Huergo – Villa Regina el lunes 18, Luis Beltrán – Choele Choel el martes 19, descanso el miércoles 20, establecimiento rural Bacciadone – General Conesa el jueves 21, establecimiento rural Querejeta – San Javier el viernes 22 y finalmente San Javier – Viedma el sábado 23.

En cuanto a las categorías de competencia estas son: K1, K2, travesía doble, K1 5.20/4.50, C1 y C2 las cuales a su vez se subdividen por género y edades.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el lunes 11 inclusive y se hacen en www.regatadelrionegro.com.ar.

Etapas y horarios

Etapa 1: sábado 16, 13hs: Cipolletti (Isla Jordán) – General. Roca (Paso Córdoba), 40 km.
Etapa 2: domingo 17, 13hs: General. Roca (Paso Córdoba) – Ingeniero Huergo, 40 km.
Etapa 3: lunes 18, 13hs: Ingeniero Huergo – Villa Regina, 20 km.
Etapa 4: martes 19, 13hs: Luis Beltrán – Choele Choel, 20 km
Miércoles 20: descanso.
Etapa 5: jueves 21, 13hs: establecimiento rural Bacciadone – General Conesa, 40 km.
Etapa 6: viernes 22, 13hs: establecimiento rural Querejeta – San Javier, 40 km.
Etapa 7: sábado 23 (horario a confirmar según la marea): San Javier – Viedma, 30 km.

Seguir leyendo

Deportes

Argentinos del Norte ya está en obra para levantar el paredón que derribó el viento

En diálogo con SuperDeportivo, la presidenta Carcelera Tania Lastra adelantó que se proyecta la construcción de locales comerciales sobre el lateral de Palacios.

|

Foto: Daniel Nestares (SuperDeportivo).

La comisión directiva del Club Argentinos del Norte puso rápidamente manos a la obra para recuperar el sector del paredón perimetral que da a calle Palacios, en el lado norte del estadio Zit Formiga que fue derribado por el viento.

La presidenta de la entidad Carcelera, Tania Lastra, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 13 por La Super FM 96.3), y expresó que «se realizaron las tareas preliminares. Se voltearon 40 o 41 metros en total para llegar hasta la pared firme para poder levantar un nuevo paredón».

Foto: Daniel Nestares (SuperDeportivo)

La titular de la entidad especificó la el nuevo paredón se realizará «con un tipo de construcción seca, con bloques de construcción rápida que nos asegura un mínimo de altura y en el futuro poder realizar locales comerciales para poder alquilarlos».

Allí, hizo referencia a un anhelo de la comisión directiva que proyecta la construcción de locales comerciales sobre el lateral de Palacios. «Estamos abiertos a recibir propuestas de empresas constructoras para que se puedan hacer locales comerciales, sería algo muy bueno para la sustentabilidad del club en el futuro», agregó Lastra.

Foto: Daniel Nestares (SuperDeportivo)

«El club está saneado desde lo económico, estamos al día con Personería Jurídica, podemos analizar en asamblea propuestas don empresas, por los locales comerciales sobre calle Palacios», concluyó.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement