Seguinos

Política

Interna en el PJ rionegrino: El sorismo propone a Alejandra Más como presidenta

Desde el Patria, en Buenos Aires, las miradas estarían puestas en el arquitecto Casas, de Viedma.

|

Los nueve intendentes que integran la liga de jefes municipales del justicialismo, acompañados por el actual titular del partido Martín Soria, apoyan y promueven la figura de la legisladora y ex intendenta de General Conesa, Alejandra Más, como futura presidenta del Partido Justicialista de Río Negro. «Bregamos e instamos a todas y todos los compañeros y compañeras de la provincia a que, en el marco de la situación de gravedad social, financiera y sanitaria que vive el país y Río Negro, acompañemos la representación de una lista de unidad en la que los intendentes estamos decididos a tener un rol central», indicaron.

No obstante, a pesar de la búsqueda de la lista de unidad por parte del oficialismo del PJ rionegrino, el dirigente que más contacto tiene con el Instituto Patria en Buenos Aires, es el arquitecto viedmense Gustavo Casas, que buscar ser candidato con el aval del gobierno nacional.

Más allá de la posible interna en el partido, los jefes comunales manifestaron que «celebramos además la voluntad y decisión de iniciar una nueva etapa en el partido a partir de la integración en la mesa de conducción partidaria de la representación de cada uno de sus municipios gobernados por el justicialismo con el convencimiento y la conciencia de que todos los sectores y agrupaciones son importantes y van a ser escuchados».

Añadieron que «entendemos que se da en este nuevo proceso la apertura a una reclamada participación de quienes tienen la responsabilidad de gobernar sus ciudades y que es necesario, por el peso del rol institucional que ocupan a partir del triunfo electoral en sus localidades, de ser partes con voz y voto en el órgano partidario. En los y las intendentas también está la expresión de un proyecto de país que lidera Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y, además, por nuestra tarea diaria que nos dio el pueblo a través del voto popular nos comprometemos a representar y llevar al seno partidario las distintas expresiones de la vida económica y social de nuestra provincia como así también las organizaciones sociales que integran el campo nacional y popular».

«También reivindicamos la figura de una mujer como primera presidenta del PJ de Río Negro en su historia lo que configura una verdadera demostración de estar a la altura de los tiempos en que la lucha de las mujeres y la igualdad de género es protagonista de una agenda social de la que debemos hacernos eco y, sobre todas las cosas, protagonizar».

«Destacamos además la figura de la compañera Alejandra Más como una incuestionable militante que practica sin descanso el diálogo y goza de una experiencia muy importante con dos exitosas gestiones como intendenta municipal y, además, en su rol como legisladora está siendo protagonista de la defensa de las y los rionegrinos en el ámbito parlamentario», concluyeron.

Política

Denuncia por un afiche contra Baby Etchecopar en Roca

La imagen apareció el jueves en un local de calle Avenida Roca. Un legislador de Juntos por el Cambio presentó la denuncia.

|

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó hoy (10/07) una denuncia por amenazas contra el periodista Ángel “Baby” Etchecopar, a raíz de un afiche aparecido en la ciudad de General Roca.

“No podemos naturalizar este tipo de hechos repudiables y no basta con denunciar a través de las redes sociales. La Justicia debe actuar ante las amenazas”, explicó el parlamentario al hacer efectiva su presentación ante el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Durante la tarde de ayer (09/07) apareció en el centro de Roca un afiche con una imagen del periodista con una cuerda al cuello y la leyenda “todo fascista termina mal”, la cual se viralizó rápidamente llegando a conocimiento del legislador Juan Martin.

“Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, indicó.

Seguir leyendo

Política

Carreras le planteó al Presidente su preocupación por el sector turístico

En videoconferencia se reunieron todos los mandatarios provinciales con Alberto Fernández.

|

La Gobernadora Arabela Carreras participó ayer (08/07) por la tarde de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández con la participación de todos los Mandatarios Provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA, para analizar la marcha de las negociaciones con los acreedores de la deuda pública nacional, el contexto económico y sanitario y seguir aunando criterios de políticas públicas para la post pandemia.

El Presidente anunció la continuidad en todo el país por un mes del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es muy importante que los Gobernadores estén al tanto de lo que está pasando, y por eso compartimos todas las novedades con ustedes”, resumió Alberto Fernández, quien volvió a convocar a los mandatarios provinciales a “seguir trabajando juntos y mantener el esfuerzo para cuidar al país y a todos los argentinos en esta etapa”.

Llamó a los Gobernadores a potenciar las economías regionales para la etapa post pandemia, “porque tenemos que pensar en el día después, en cómo transitar ese camino de acuerdo a las distintas realidades en el país”, sostuvo.

La Gobernadora Arabela Carreras planteó su preocupación por la situación del sector turístico provincial, generador del 30% del PBI de la Provincia, así como de los trabajadores temporales que han sido afectados por la crisis económica como consecuencia del COVID-19. Asimismo, agradeció el permanente acompañamiento de Nación a la Provincia.

Carreras valoró el gesto del Presidente de hacer partícipes a las provincias de las distintas políticas y decisiones que se disponen desde el Gobierno Nacional, “lo que sigue demostrando que Nación entiende al federalismo como la única herramienta para desandar este camino que hoy nos toca transitar. Fernández ha sido muy claro en sus conceptos y en el rol que tendremos las provincias en la construcción de la gran Argentina en un escenario muy complejo como el actual”.

El encuentro virtual contó con la participación además del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Seguir leyendo

Política

«Vemos las consecuencias de una provincia mal administrada»

Berros mostró su preocupación por la situación financiera de Río Negro que entró en default tras no llegar a un acuerdo con los tenedores de los bonos en dólares del Plan Castello.

|

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, mostró su preocupación por la situación económica y financiera de la provincia que quedó al borde del default cuando las negociaciones entre el gobierno de Río Negro y los tenedores de los bonos en dólares del Plan Castello no llegaron a un acuerdo.

“No nos gusta decir ‘te lo dije’, pero esto es lo que desde hace tiempo venimos señalando. Era una irresponsabilidad tomar deuda en dolares en momentos de crisis económica, política, con el solo fin de generar el impulso para ganar elecciones. Alberto Weretilneck quedó demostrado ha sido un mal administrador y Carreras sigue por el mismo camino, sin hacerse cargo de la crisis a la que están llevando a la provincia”, señaló el legislador Berros.

“Hace poco tiempo le aprobamos con responsabilidad un endeudamiento a la provincia para que pueda hacer frente a sus compromisos, pero parece que la plata se la gastan en otra cosa y no pueden afrontar los vencimientos. No es por la pandemia, con los números a la vista hubiéramos llegado igual a esta situación, hay un enorme desmanejo, mucha irresponsabilidad”, agregó.

“La provincia debe 300 millones de dolares a la timba financiera internacional, hoy debiamos pagar solo 10,5 millones de dolares y no lo pudimos hacer, imagínense cuando debamos hacer frente a toda la deuda que dejó irresponsablemente Weretilneck”, indicó.

“Este mes están garantizado el pago de sueldos y aguinaldo, este ultimo quizás desdoblado, gracias a la asistencia del gobierno nacional. Esperemos que el mes que viene puedan afrontar los compromisos, tanto salariales como de los proveedores. Lamentablemente Río Negro está en el camino del endeudamiento permanente, de ir a pedir soluciones a Buenos Aires”, sostuvo finalmente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement