Seguinos

Policiales

Increíble: Desbarataron kiosco de drogas en Roca, en el que utilizaban como vendedora a una niña de 12 años

La policía secuestró cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo. Hubo allanamientos en simultáneo en Los Olivos, Barrio Nuevo y las 250 Viviendas.

|

Ayer miércoles (18/03), la Policía de Río Negro desarticuló tres bocas de expendio de droga al menudeo, logrando sacar de circulación cocaína, marihuana y armas. Lo llamativo es que en uno de los «kioscos» narcos, la vendedora era una niña de 12 años, hija de la principal acusada de encabezar la organización ilícita.

El operativo antidroga fue ordenado por el Juzgado Federal de General Roca a cargo de Hugo Greca, donde los tres puntos de venta de droga al menudeo que se lograron desbaratar eran manejados por una familia conocida en el ambiente delictivo, que ya cuentan con antecedentes por infracción a la Ley N° 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

La investigación se originó a través de informe policial y demandó tres meses de tareas de inteligencia por parte de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de esa ciudad. Esto permitió certificar la existencia de esta familia, tío y sobrina entre sí, quienes tenían un sistema de fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Su modus operandi consistía en adquirir pequeñas remesas de droga, tanto cocaína como marihuana, y previo ser fraccionadas por ellos mismos eran puestas en las bocas de expendio, donde estaban los denominados dealers. Luego de recaudar el dinero de las ventas, nuevamente realizaban otra compra de pequeña cantidad, y así continuaban con su micro-emprendimiento de venta de droga.

Al momento de los allanamientos, los investigados fueron sorprendidos en pleno proceso de fraccionamiento y armado de los pequeños envoltorios de nylon. También se encontraba una niña de 12 años que era instruida por su propia madre, la principal investigada, para manejar uno de los puntos de venta, siendo esto un agravante en la Ley N° 23.737.

De las investigaciones surgió que la menor abastecía una de las bocas de expendio de droga y realizaba el control de lo recaudado, informando a su madre las ganancias o faltantes.

En total fueron cuatro los allanamientos realizados en los barrios Nuevo, Los Olivos y las 250 Viviendas, de los cuales se secuestraron marihuana y cocaína fraccionadas, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento, $12.000 en efectivo y dos revólveres calibre 22 y 32, con varias municiones, celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Dos mujeres y cuatro hombres fueron imputados, siendo identificados como los principales responsables del comercio de estupefacientes.

Estos procedimientos se llevaron a cabo con el apoyo del personal de las Divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, y el grupo especial COER de Roca.

Policiales

La policía frustró un robo a la Escuela 317: Dos detenidos y un adolescente demorado

Fue a la madrugada y los policías lo atraparon in flagranti.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Dos hombres fueron detenidos y un joven menor de edad demorado por efectivos de la Comisaría 31º de General Roca, cuando fueron sorprendidos al intentar robar elementos de la Escuela 317.

Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban las tareas de prevención y divisaron a tres sujetos en el interior del establecimiento educativo ubicado en Nicaragua y Resistencia.

Los individuos observaron la presencia de los efectivos en el lugar y rápidamente intentaron huir saltando una reja de más de dos metros, pero en forma inmediata fueron interceptados por el móvil policial y arrestados.

Posteriormente fue solicitada la presencia de los directivos del colegio y se pudo comprobar el faltante de un matafuego y la rotura de un vidrio de la puerta de acceso.

El fiscal de turno dispuso la entrega del adolescente a sus progenitores y el inicio de acciones judiciales para los dos detenidos.

Seguir leyendo

Policiales

Escaparon, intentaron golpear a policías y finalmente fueron detenidos

Ocurrió anoche en la zona norte de la ciudad.

|

Dos hombres fueron detenidos en la noche del viernes (03/07) en General Roca luego de realizar maniobras indebidas a bordo de un vehículo y al ser identificados, intentaron agredir a los efectivos, luego de un destacado trabajo en conjunto del personal policial.

Ante el aviso de un vecino sobre la presencia de un auto Corsa gris transitando en forma peligrosa sobre la calle Gelonch, un motorista logró divisarlo en una estación de servicios de calle San Juan. Al acercarse al rodado observó a dos ocupantes, quienes intentaron huir. Inmediatamente comenzó una intensa persecución por parte de la Comisaría 21º en las distintas arterias de la ciudad, por lo que se sumaron al trabajo efectivos de la Comisaría 3º y de la Brigada Motorizada.

En la intersección de Santa Cruz y Arturo Pratt el vehículo detuvo su marcha, aunque los hombres se negaron a descender. Ante esta situación, los policías intentó identificar al conductor, pero este bajó de rodado en forma agresiva insultando a los uniformados e intentando agredirlos con golpes de puño.

Finalmente fue reducido e ingresado al móvil policial, mientras que el acompañante lo hizo por su propia voluntad.

Tras ser informado sobre el hecho registrado, el fiscal de turno determinó que ambos sujetos permanezcan aprehendidos y el vehículo secuestrado.

Seguir leyendo

Policiales

Este jueves se pagará el subsidio extraordinario para retirados y pensionados de Policía

Se trata de $5000 que serán destinados a retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

|

Este jueves 2 de julio se hará efectivo el pago del subsidio excepcional de $5.000 otorgado por el Gobierno Provincial para retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, conforme a lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 272/20.

ANSES confirmó el cronograma de pago propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia para el jueves para la totalidad de los beneficiarios. El subsidio está destinado a todo el universo de retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

La concreción de este subsidio extraordinario es una muestra más del esfuerzo del gobierno rionegrino para brindar respuestas al sector, siendo receptivos a las necesidades del mismo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement