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Sociedad

Carta de María Emilia Soria: «Vamos a salir adelante y lo vamos a hacer unidos»

La jefa comunal roquense pide que «cada uno haga su parte» y que «respetemos el aislamiento social».

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La intendenta de General Roca María Emilia Soria emitió una carta pública a los vecinos y vecinas de la ciuda.

Vecinos y vecinas de Roca, el Presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los argentinos a fin de evitar el contagio del Coronavirus. Necesitamos detener el aumento de los contagios, para que el sistema de salud pueda alcanzar a asistir a todos los ciudadanos que lo requieran.

El gobierno nacional y el gobierno provincial están llevando adelante diferentes medidas, en línea con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, para frenar los contagios y para ampliar la capacidad de atención a los pacientes.

Desde el Municipio estamos siguiendo y adhiriendo a todas las disposiciones, buscando colaborar con la salubridad de la población.

Hemos conformado el Comité de Crisis Sanitaria de Roca, junto al sector de salud público y privado de nuestra ciudad, y junto a otras instituciones, a fin de coordinar las acciones necesarias para afrontar, de la mejor manera, esta situación en el plano local.

Entendemos los múltiples problemas y pérdidas que las disposiciones preventivas generan, sobre todo a los comerciantes. También a los trabajadores independientes y a los informales.

La economía, sin dudas, se va a ver afectada. Pero tampoco caben dudas, que vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, para que el impacto haga el menor daño posible.

Por eso, el Estado nacional está implementando exenciones impositivas y otros beneficios para los sectores más perjudicados.

Por supuesto que la economía es trascendental para todos nosotros, pero hoy la prioridad es la salud… Hoy la prioridad es la vida.

Vamos a salir adelante y lo vamos a hacer unidos.

El primer paso es cuidarnos. Si nos quedamos en casa, nos preservamos todos, porque el contagio será menor.

Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte.

Respetemos el aislamiento social.

Muchas gracias.

María Emilia Soria
Intendenta del Municipio de Roca.

Roca

Tips importante a tener en cuenta si tenés la tarjeta SUBE

Luego de que la Cooperativa 1° de Septiembre anunciara que se restringe a uso personal la tarjeta SUBE, te damos algunas recomendaciones para utilizar la misma.

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Luego de que la Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informara que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE, es importante aclarar algunos puntos sobre el uso de la misma.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzó a funcionar en General Roca el lunes 28 de noviembre de 2022, luego de la celebración del convenio especifico con el Ministerio de Transporte de Nación. El nuevo sistema coexistió con el anterior por 90 días corridos.

A partir de marzo de 2023 la tarjeta SUBE se convirtió en el único medio de pago aceptado por la Cooperativa 1° de Septiembre.

En General Roca hay tres Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas pueden retirar su tarjeta, registrarla y acceder a la Tarifa Social, en caso de que corresponda, entre otras gestiones. Además se instalaron también 16 terminales automáticas, donde se puede consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas de saldo realizadas.

Las UGS estarán ubicadas en la Municipalidad, en Mitre 710; en las oficinas de la Cooperativa 1° de Septiembre, en 25 de Mayo 662; y en el CIM de calle Cauquén 1947.

¿Se puede pagar más de un pasaje con mi tarjeta SUBE?

Sí, en caso de que no el titular de la tarjeta no sea beneficiario de la Tarifa Social Federal. En ese caso, las empresas de transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE. Cabe recordar que para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

En caso de ser beneficiario de la Tarifa Social Federal, sólo puede abonar su pasaje el titular, excepto que viajes con menores a cargo. En este sentido, es importante destacar que la tarjeta SUBE es de uso personal e intransferible. Si el titular cuenta con la Tarifa Social Federal, solo él puede utilizarla. Si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo. No podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte.

No obstante, ante una situación de emergencia, se puede pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa.

Asimismo, para la correcta aplicación de los descuentos de Red SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

Si la tarjeta está registrada se puede acceder a la información de cada viaje, consultar y recuperar saldo, entre otras gestiones.

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Roca

La semana podría comenzar con lluvias

La AIC prevé aumento de nubosidad e inestabilidad para este lunes. El resto de los días, mañanas frías con mínimas que podrían alcanzar los 0°C.

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La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé que leve inestabilidad para este lunes (22/04), con probabilidad de lluvias y períodos de vientos moderados hacia la noche de hoy y mañana (23/04).

Los próximos días se presentan con mañanas frías, con mínimas de 0°C y máximas que rondarán los 20°C. El cielo mayormente nublado.

Para el fin de semana próximo, aumento de la nubosidad y de la inestabilidad.

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Roca

Atención: Se rompió un acueducto en calle Vitterbori y varios barrios privados están sin agua

Prevén que el servicio se normalice recién a partir de las 20 horas.

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Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realiza durante la jornada de hoy (22/04), tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en la calle Viterbori de Roca.

Por este motivo el servicio de agua estará restringido en la zona suroeste, afectando los barrios del Corredor Viterbori: Viejo Polo, Pino Azul I y II, Patagonia Norte, La Pedrera, La Campigna, V. Barda, Mosconi, Angeloni, Don Emilio, Los Cerezos, Grand Parc, La Rivera y La Costa.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 20 horas.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios afectados extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827. Ahora también se pueden realizar reclamos por WhatsApp, enviando un mensaje al 2920 402808», concluyeron.

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