Seguinos

Roca

Ampliarán la capacidad de consultorios de atención respiratoria en Roca

Se sumarán 14, a los que ya tienen tanto el Hospital como las dos clínicas privadas de la ciudad.

La Comisión de Salud del sector público y privado de General Roca anunció que se pondrán a disposición de la ciudad 14 nuevos consultorios con equipo completo de atención respiratoria. Los mismos se sumarán a los que ya tienen el Hospital Francisco López Lima, la Clínica Roca y el sanatorio Juan XXIII.

En la mañana de hoy (22/03), y con la presencia de la intendenta María Emilia Soria, se reunió la Comisión de Salud para analizar la evolución del Covid-19 e implementar nuevas medidas con relación a la previsión de próximas etapas.

En este sentido, las autoridades tomaron la decisión conjunta de ampliar la capacidad de consultorios de atención respiratoria del sistema local de salud. Es por eso que a la brevedad se conformará un Centro Único de Atención Respiratoria, poniendo a disposición de la población 14 nuevos consultorios con equipo completo de atención, que se sumarán a los ya existentes.

Los mismos funcionarán en el sector de Consultorios Externos del Hospital López Lima.

Asimismo, los insumos para su funcionamiento como también el equipo de profesionales médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza y de seguridadserán aportados en conjunto por las instituciones de salud de la ciudad.

Roca

Pacientes con patologías no respiratorias podrán ser derivados del Hospital a clínicas privadas

Aunque tengan o no obra social. Es porque se centralizará la atención por coronavirus en el Hospital.

Con la presencia y representación de las Direcciones del Hospital Francisco López Lima de General Roca, Dra. Ana Senesi, del Sanatorio Juan XXIII, Dr. Agustín Pochat, y Clínica Roca, Dr. Santiago Bonfiglio, se desarrolló en la mañana del día de hoy (6/04) una reunión conjunta para la definición de trabajo y protocolo de internación con relación a los pacientes con COVID-19.

En este sentido, se definió que en la fase actual de evolución de la enfermedad sean el Hospital de General Roca como también el Sanatorio Juan XXIII los receptores de los pacientes con COVID-19 en estado crítico y/o moderado, para que el resto pueda ser aislados de manera indistinta entre las tres instituciones.

Se confirmó asimismo que las clínicas privadas de salud pondrán a disposición del nosocomio público los recursos materiales como respiradores y medicamentos específicos, para el tratamiento de los pacientes graves internados en el Hospital.

Además los pacientes de patologías no respiratorias, posean cobertura social o no cuenten con la misma, serán derivados desde salud pública a las clínicas privadas de salud de la ciudad, asegurando su internación y tratamiento.

En la reunión se avanzó también en la unificación del protocolo de equipos de protección personal para las distintas líneas del equipo de salud, como también de los diferentes momentos en los cuales debe ser utilizada esta protección, buscando de esta forma proteger en toda circunstancia al personal comprometido en la atención.

Actualmente, para el área de cobertura dependiente de la ciudad de General Roca se cuenta con un parque al día de la fecha de 40 respiradores, y se espera incrementar el mismo con el envío previsto desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Entre las tres instituciones se cuenta también con un total de 418 camas de disponibilidad para internación.

Con relación a la conformación de diferentes Centros de Aislamiento para pacientes leves,
hay un adicional disponible de 346 camas. Si la evolución del contagio y la necesidad de aislamiento lo requieran, según parámetros requeridos tanto por el Ministerio de Salud de la Nación como por el Ministerio de Salud de la Provincia y en función de recursos ofrecidos, se dispondrán de lugares alternativos como la Casa de la Salud de General Roca, el Hospital de Ingeniero Huergo, el de Allen, el Hotel Huemul General Roca, el Hotel UnTER de Roca y la Colonia Penal U5 (lugar en el que serán ubicadas las 150 camas provistas por el Ejército Argentino).

Continuar leyendo

Roca

Por violar el aislamiento obligatorio, crecen las infracciones en Roca

Se secuestraron 21 motos, 3 autos y 2 camionetas en la última semana.

Diariamente y mientras duren las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el personal de Tránsito municipal continuará realizando operativos en la ciudad a fin de mantener la restricción en la circulación.

Según informaron desde desde el Municipio, entre el lunes pasado y el sábado (04/04) se efectivizaron en total 224 actas de infracción. Además, se retuvieron 74 licencias de conducir de manera preventiva y excepcional porque no pudieron justificar el motivo de la circulación.

También se secuestraron 21 motocicletas, 3 automóviles y 2 camionetas (todas retenciones preventivas), y de las cuales una de ellas fue por alcoholemia positiva.

Por otro lado, se realizaron 123 actas de infracción por diversos motivos, entre ellos, falta de documentación para circular y/o de elementos de seguridad reglamentaria.

En este sentido, la Municipalidad recordó que “es responsabilidad de todos los vecinos ser solidarios y respetuosos de las medidas implementadas. Estas restricciones están alineadas a las medidas decretadas por Nación, respondiendo a la necesidad de prevenir los contagios del COVID-19. Se encuentra en vigencia la aplicación de sanciones, según las normativas municipales, para quienes no puedan justificar el motivo de circulación, independientemente de las medidas que aplican las fuerzas de seguridad provincial y federal”.

Continuar leyendo

Roca

Otra jornada bancaria ordenada

Tras el caos del viernes, nuevamente el Municipio montó un operativo para que no existan grandes concentraciones de personas en pequeños espacios.

Dando continuidad al nuevo sistema de turnos y ordenamiento de filas, el Municipio de Roca colaboró nuevamente con el Banco Nación a fin de evitar posibles contagios del virus COVID-19.

Luego de un fin de semana tranquilo por la escasa cantidad de personas que se acercaron a las entidades bancarias, hoy (6/04) se registró un importante incremento en la actividad suscitado por la afluencia de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de ANSES.

En el caso de los jubilados y pensionados -que deben acudir al Nación de calle San Martín-, el Municipio repitió el sistema implementado el pasado sábado, de turnos con números y sillas para esperar sentados y bajo resguardo en el Club Italia Unida.

Por su parte, para los beneficiarios de asignaciones universales -sucursal del Banco Nación de Tucumán y Sarmiento -, se dispuso un sistema de turnos con números, se cortó el tránsito y se colocaron sillas para que las personas pudieran esperar cómodas y distanciadas entre sí.

La coordinación en ambas sucursales estuvo a cargo del área de Defensa Civil municipal, contando con colaboradores que en forma voluntaria aportaron trabajo en el lugar con baños químicos (Sánchez Servicios), máscaras (Fernando Aubone de Fundación Makers), el salón para realizar la espera (Club Italia Unida) preparación de café, etc.

Además de organizar la concurrencia, el Municipio colocó dispensers con alcohol en gel para que todos pudieran higienizarse, e implementó la desinfección de los cajeros automáticos, barandas, superficies y espacios aledaños en la vía pública.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana