Seguinos

Roca

El Municipio endurecerá las medidas por la cuarentena

Se retirará el carnet de conducir a quien no pueda justificar por qué está circulando en la vía pública. Además, los comercios deberán cerrar a las 18 horas.

|

En función de favorecer el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, el Municipio de Roca dispuso por Resolución N° 669/2020 que a partir de las 0.00 horas de este lunes (23/03), una serie de medidas que tienden a endurecer los controles que se viene realizando desde el pasado viernes.

En este sentido, los supermercados deberán asegurar un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias en función de los flujos de la demanda a fin de evitar concentraciones de los clientes.

Para el resto de los comercios (almacenes, despensas, autoservicios, kioscos, verdulerías, ferreterías, venta y distribución de bebidas, heladerías y otros), deberán cesar la atención al público a las 18 hs., a excepción de los locales de comida rápidas que funcionen con el sistema de despacho a domicilio, los cuales deberán cerrar a las 22 hs.

Además, la totalidad de los comercios deberá disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta.

La Resolución municipal también indica que se debe señalizar los lugares de espera de manera de mantener una distancia de un metro y medio entre clientes en lugares de espera, tanto en línea de caja como en espacios para formar filas de espera para ser atendidos.

Asimismo, armar y disponer en todo el piso de ventas, banners, audios y materiales de prevención destinados a la concientización de los clientes sobre las medidas de prevención y asilamiento oficiales.

Además, solo se permitirá el ingreso a los comercios de solo una persona por grupo familiar y el personal de atención de los comercios deberá, obligatoriamente, utilizar guantes.

La Resolución dice también que los comerciantes deberán extremar las medidas de higiene, procediendo a la desinfección de las áreas con la mayor habitualidad.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas derivará en la clausura del comercio y aplicación de las sanciones previstas en el art 24 del código procesal de faltas municipales.

Restricción del tránsito

Por Resolución N° 669/2020 se dispuso además que, a todo conductor que se encuentre circulando y no pueda acreditar fehacientemente estar comprendido dentro de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Municipio le retendrá en forma preventiva la licencia de conducir hasta que cese la medida de asilamiento, y se labrará el acta de infracción, sin perjuicio de las detenciones y causas penales que apliquen las fuerzas de seguridad.

Los inspectores de tránsito realizan controles regulares junto al COER y policía federal en diferentes puntos de la ciudad.

Ya ayer sábado (22/03) se labraron 12 actas, se retuvieron 6 motos y una camioneta, y se realizaron controles de alcoholemia con dos resultados positivos.

Policiales

La policía frustró un robo a la Escuela 317: Dos detenidos y un adolescente demorado

Fue a la madrugada y los policías lo atraparon in flagranti.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Dos hombres fueron detenidos y un joven menor de edad demorado por efectivos de la Comisaría 31º de General Roca, cuando fueron sorprendidos al intentar robar elementos de la Escuela 317.

Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban las tareas de prevención y divisaron a tres sujetos en el interior del establecimiento educativo ubicado en Nicaragua y Resistencia.

Los individuos observaron la presencia de los efectivos en el lugar y rápidamente intentaron huir saltando una reja de más de dos metros, pero en forma inmediata fueron interceptados por el móvil policial y arrestados.

Posteriormente fue solicitada la presencia de los directivos del colegio y se pudo comprobar el faltante de un matafuego y la rotura de un vidrio de la puerta de acceso.

El fiscal de turno dispuso la entrega del adolescente a sus progenitores y el inicio de acciones judiciales para los dos detenidos.

Seguir leyendo

Roca

Todo sigue igual: Por una semana más, Roca seguirá bajo salidas por DNI

Tampoco se autorizarán nuevas actividades comerciales.

|

En una decisión en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial, determinaron que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, en Roca seguirán las mismas restricciones que la última semana. Es decir, continúan las salidas por DNI, tanto a comprar como recreativas o en bicicleta.

La prórroga es por siete días más, por lo que las compras en supermercados regirán por la terminación del DNI, con excepción cuando el cliente pueda acreditar que ese local es el más próximo a su domicilio. De esta manera, este sábado 11 pueden salir personas que tengan número de finalización de documento impar, al igual que el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de julio. En tanto, el domingo 12, martes 14 y jueves 16 podrán hacerlo los DNI terminados en par.

También rige, aunque permitiéndose sólo de 13 a 18 horas, caminatas recreativas (sólo hasta 500 metros a su vivienda) y en bicicleta (sólo en el ejido de Roca).

Asimismo se extiende la vigencia de los controles en los accesos a la ciudad, con la correspondiente verificación de la temperatura corporal de quienes quieran ingresar a Roca.

Seguir leyendo

Roca

«El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados»

Lo aseguró Ibero. Asimismo reconoció que «en Roca un sólo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran mas casos».

|

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, detalló esta tarde (10/07) que «en Roca siguen aumentando los casos porque, por un lado los que van apareciendo son contactos estrechos, y por otra parte tiene una búsqueda de contactos y de hisopados más sensible. Un solo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran más casos».

No obstante, lamentó que «aun sigue habiendo muy poco distanciamiento social en la ciudad». Aclaró que «sabemos que generalizar enoja a quienes están guardados hace tiempo en casa y hacen todo bien, pero hay un grupo de la sociedad que porque no vemos el virus no toma las precauciones de estar alejados, usar tapa bocas, lavarse las manos y tratar de evitar compartir mate, vasos, etc, con quienes viven en otra casa».

En este sentido detalló que «el 80% de los nuevos positivos son contactos estrechos que ya estaban aislados. Los nuevos casos positivos tienen nexo, solo una persona aun está por definirse cómo se contagió».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement