Seguinos

Roca

EdERSA desmiente a Aguas Rionegrinas: “No se registra ninguna interrupción de la electricidad”

La distribuidora de energía eléctrica asegura que no se cortó la luz en ningún punto de la ciudad y que si hay faltante de agua es por un problema exclusivo de la empresa provincial.

No es la primera vez que EdERSA y Aguas Rionegrinas se desmienten una a otra. Lo cierto es que tras el comunicado de prensa de la empresa estatal rionegrina, donde aseguran que por un corte de luz no funciona la planta potabilizadora, rápidamente la distribuidora de energía eléctrica salió a aclarar que no hubo interrupción del servicio en ningún punto de Roca en las últimas horas.

En este sentido, desde EdERSA indicaron que “en virtud del comunicado de prensa de la empresa Aguas Rionegrinas, donde se señala que ‘por corte de energía en la planta está afectado el servicio’, le hacemos saber a la población de General Roca que no se registra ninguna interrupción en el servicio de distribución eléctrica en la zona donde se ubica el bombeo de ARSA (Güemes y Alvear). Tampoco se produjo salida de servicio en distribución eléctrica (a cargo de Edersa) en otro punto de esa ciudad”, aclararon.

De no creer. En definitiva, los roquenses siguen sin agua pasado el mediodía. Se espera que en las próximas horas comience a normalizarse el servicio.

Publicidad

Roca

Coronavirus: Desinfectaron el Penal 2 de Roca

Tiene como fin prevenir contagios entre la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario.

El gobierno de Río Negro, en conjunto con el Municipio de Roca, desinfectaron preventivamente espacios comunes del Establecimiento de Ejecución Penal II.

Trabajadores municipales procedieron ayer (31/03) por la mañana a la desinfección de espacios comunes y de circulación del Penal, a fin de prevenir contagios entre la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario.

Se desinfectaron pasillos centrales del ala norte y sur, sala de visitas, celadurías, pasillo de celadores, sector requisa, enfermería y aulas destinadas al aislamiento preventivo.

Continuar leyendo

Roca

Balance positivo para el Municipio de Roca durante el ejercicio fiscal 2019

Los ingresos marcaron un incremento del 26%.

Cumpliendo con lo establecido en la Carta Orgánica, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento, el Balance General del Ejercicio 2019. Desde el Municipio informaron que este año no se llevará a cabo el acto institucional de entrega del mismo, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional N° 297.

Pese al complejo periodo económico atravesado durante el año 2019, la comuna roquense logró un incremento de los ingresos del 26% -respecto de lo presupuestado- mientras que el aumento de los gastos cerró en el orden del 14%.

“De esta forma, se mantiene por 17 años consecutivos el cumplimento de los objetivos municipales y la realización de las obras planificadas, que permiten seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Roca”, destacó al respecto la intendenta María Emilia Soria.

‘Contar con esta solvencia económica en el Municipio nos permite afrontar la etapa inesperada de pandemia que nos toca, con la tranquilidad de poder sostener los servicios municipales esenciales. Es el resultado de la eficiencia en la administración de los recursos públicos. Entre tantas preocupaciones y malas noticias, este es un motivo de orgullo para todos lo roquenes”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Roca

Frigorífico de J.J. Gómez extrema medidas de prevención y pagará bono extra

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo por $5.000 por quincena a cada trabajador que asiste a la cooperativa.

En la planta de J.J. Gómez se extremaron los recaudos porque, por ser una actividad exceptuada, la actividad no se puede detener debido al rol que cumple en la provisión de alimentos esenciales. Para que no queden detalles librados al azar, “convocamos a un infectólogo, el médico Horacio Ariza, para que nos supervise todas las medidas que estamos tomando frente al coronavirus”, destacó el presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, Felipe Gerban.

Al mismo tiempo, se confirmó que resolvió pagar un bono extra de $5.000 por quincena a todos los que se desempeñen en las distintas áreas de la planta. “Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los compañeros todos los días poniendo el cuerpo para llevar adelante el servicio que prestamos”, explicó Gerbán, quien aclaró que “la quincena próxima haremos el mismo pago”.

Respecto de los mecanismos de prevención, detalló que “hicimos un repaso del manejo diario de todos los pasos de la faena, nos dio algunas recomendaciones, pero en términos generales nos dio mucha tranquilidad que nos dijera que las precauciones que estamos tomando son las óptimas”.

Se entregaron protectores que cubren todo el rostro de los operarios, y además se hizo una asamblea para difundir las recomendaciones y pautas de trabajo. Por otra parte, como lo indica la legislación emanada del Poder Ejecutivo, las personas mayores se van a quedar en su domicilio acatando la cuarentena.

“Nos queda la tranquilidad de que hemos minimizado los riesgos y que los parámetros que usamos están a la altura de las instituciones más importantes”, dijo el presidente de la Cooperativa al terminar la recorrida del infectólogo Ariza, quien continuará aportando recomendaciones a lo largo de la cuarentena.

Gerbán volvió sobre la cuestión salarial y advirtió que “podemos pagar los sueldos porque la planta está en marcha y por el esfuerzo de tanto tiempo de todos los miembros de la cooperativa, porque esto no se logra de un día para el otro, son años de compañerismo y solidaridad”.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana