Seguinos

Río Negro

Eximen del pago de boleto de colectivos urbanos a trabajadores de la salud, policías y de comercio

La gobernadora Carreras firmó un nuevo decreto, donde además se restringen los horarios del servicio de transporte.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un nuevo decreto (N° 299), en el que establece nuevas disposiciones para el transporte urbano de pasajeros en el territorio rionegrino. En este sentido, se cambian los horarios de circulación y se anunció que trabajadores de la salud y policías podrán viajar gratis. Todo en el marco de las medidas preventivas que se vienen tomando en pos de evitar la propagación del coronavirus en la provincia.

“Queremos evitar la expansión del virus que mantiene en vilo a nuestra sociedad, por eso, firmamos el decreto que establece nuevos horarios de inicio y finalización de los servicios de transporte público, de carácter urbano, en nuestra Provincia”, indicó Carreras en Twitter.

De esta manera, desde hoy (23/03) y hasta el 31 de marzo, los colectivos que presten el servicio de transporte urbano (incluye a las empresas 18 de Mayo y KoKo) podrán circular solamente de 8.00 a 20.00 horas, con la totalidad de los pasajeros sentados.

Además, anunció Carreras que “hemos dispuesto que las empresas de transporte público de carácter urbano, deberán eximir del pago del boleto a: los agentes de salud, trabajen estos en el sector público o privado; los agentes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial. También, a los trabajadores de establecimientos comerciales, que prestan servicios esenciales, exceptuados en el decreto nacional 297/20”.

Además, anunció Carreras que “hemos dispuesto que las empresas de transporte público de carácter urbano, deberán eximir del pago del boleto a: los agentes de salud, trabajen estos en el sector público o privado; los agentes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial. También, a los trabajadores de establecimientos comerciales, que prestan servicios esenciales, exceptuados en el Decreto nacional N° 297/20”.

Además, la gobernadora informó que duplicó el subsidio correspondiente al mes de marzo, al sistema de Transporte Público tanto provincial como municipal.

Política

Juan Martín exigió que los bancos agilicen la ayuda a empresas

Comerciantes y empresarios de toda la provincia están teniendo serios problemas para afrontar el pago de sueldos.

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) reclamó que los bancos agilicen la implementación de las medidas de ayuda a empresas para el sostenimiento de las fuentes de empleo.

“Hay una serie de medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional que no están llegando de manera efectiva porque los bancos ponen trabas”, explicó el parlamentario, detallando que “es un reclamo que vengo escuchando reiteradamente por parte del sector empresario y los comerciantes”.

En este sentido, manifestó que “hace un par de semanas que estoy en contacto permanente con entidades de comerciantes y empresarios de toda la provincia, que están teniendo serios problemas para afrontar el pago de sueldos y se encuentran con que los bancos les ponen obstáculos de todo tipo para acceder a financiamiento. Por empezar, le niegan asistencia a quienes no son sus clientes y a quienes lo son le ponen todo tipo de requisitos difíciles de cumplir en una situación como esta e incluso exigen que las empresas abran cuentas sueldo en la entidad”, puntualizó.

“Ninguna medida es buena si no se puede implementar”, afirmó, pidiendo a los bancos “que dejen de hacerle las cosas difíciles a los que generan empleo. Tienen que entender que esto también les conviene a ellos, porque si las empresas y los comercios se funden no van a tener más clientes a futuro. Por eso tienen que ser protagonistas y no actores de reparto en esta situación”, agregó.

Juan Martín planteó que “así como tenemos un comité de crisis para lo sanitario, hay que pensar en los aspectos económicos y productivos de la crisis. Todos los actores de la política tenemos que estar unidos tirando para el mismo lado y con la cabeza puesta en salir lo más rápido posible de este parate económico, porque hay miles de puestos de trabajo que preservar”.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: 7 nuevos casos positivos en Río Negro

Además hay 3 sospechosos en Roca. El niño de 4 años de Él Bolsón se curó fue dado de alta.

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro informó que se sumó 1 nuevo paciente curado en Río Negro. Se trata del niño de 4 años de El Bolsón, que superó el coronavirus y ya fue dado del alta, tras recibir el doble hispado negativo.

No obstante, se registraron 7 casos confirmados nuevos; 6 de Choele Choel (3 hombres y 3 mujeres) que tenían contacto estrecho con los casos anteriores y 1 hombre de San Carlos de Bariloche.

Asimismo se descartaron 5 casos sospechosos, los 2 de Sierra Grande, 2 de Lamarque y 1 en General Conesa.

También Iberó agregó que se sumaron 8 nuevos casos sospechosos: 4 en San Carlos de Bariloche, 1 en Allen y 3 en General Roca.

De está manera en Río Negro hay 3 personas curadas, 1 persona fallecida, 21 casos positivos activos -4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 de Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán y 1 en Catriel-, y 24 casos sospechosos -16 en Bariloche, 4 en General Roca, 3 en Allen y 1 en Choele Choel-.

#Coronavirus | Conferencia de prensa del Ministerio de Salud.

Posted by Gobierno de Río Negro on Monday, April 6, 2020
Continuar leyendo

Policiales

La Policía de Río Negro detuvo a 74 personas por violar el aislamiento

30 de esas detenciones fueron en General Roca.

Entre este domingo (05/04) y el lunes (06/04) se produjeron 74 detenciones por transgresión al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus COVID-19, un número menor al que se venía dando en los últimos días.

De esta manera, la cifra de aprehensiones llegó al total de 1.677 en toda la provincia tomando los datos desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

La última información proporcionada indica que 30 de las detenciones tuvieron lugar en el ámbito correspondiente a la Unidad Regional II de General Roca mientras que otras 25 fueron en el perteneciente a la Unidad Regional V de Cipolletti.

Por su parte, nueve personas fueron aprehendidas en la jurisdicción de la Unidad Regional I de Viedma, cinco en la de la Regional III de Bariloche y las cinco restantes en la IV correspondiente a Choele Choel.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana