Seguinos

Río Negro

Por decreto provincial se prohíbe el ingreso a espacios de esparcimiento

La medida rige hasta el 31 de marzo, por ahora.

|

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estableció por Decreto hoy la prohibición en toda la provincia del ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público hasta el 31 de marzo próximo.

La medida alcanza a balnearios, parques, plazas, clubes y otros similares, y se fundamenta en razones estrictamente sanitarias, en el marco del estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

En tanto, todos los establecimientos comerciales ubicados en la provincia comprendidos en las excepciones del Artículo 6º del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias, deberán cumplir con un horario de atención al público desde las 9 a las 19, cumpliendo estrictas normas como evitar la concentración de clientes, disponer de materiales de prevención para los clientes; y respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio entre cada una de las personas.

A través de su cuenta de twitter @ArabelaCarreras, la gobernadora anunció que “firmamos un decreto que prohíbe en todo el territorio provincial el ingreso y la circulación de personas en sitios de esparcimiento público, por razones estrictamente sanitarias y de cumplimiento con el aislamiento obligatorio”.

En este contexto, las Farmacias deberán cumplir con sus horarios habituales y disponer de un sistema de turnos a los fines de garantizar la atención sanitaria durante la emergencia, con los resguardos de prevención correspondientes.

El decreto establece además que el servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas sólo podrá realizarse en el horario de 12 a 23.

La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Seguridad y Justicia, pudiendo actuar por intermedio de la Policía de la Provincia de Río Negro a los fines de hacer cumplir estas medidas.

Quedan fuera de los alcances de este Decreto todos aquellos supuestos comprendidos en las excepciones dispuestas en el Artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, sus normas complementarias y las que en su consecuencia se dicten.

Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial invita a adherir a estas medidas a los Municipios de la provincia de Río Negro y empresas privadas que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

El Decreto de la Gobernadora Carreras se fundamenta en la necesidad de profundizar las medidas preventivas tendientes a evitar la proliferación de la pandemia de COVID-19, en función del carácter dinámico y cambiante de la situación epidemiológica.

En este marco, se siguen adoptando decisiones eficaces para lograr el aislamiento sanitario preventivo de la población, restringiendo al máximo la circulación de personas en todo el territorio de la provincia en orden a las recomendaciones emanadas de la autoridad sanitaria.

Río Negro

Coronavirus: Roca superó los 500 casos activos

Se registraron 56 nuevos positivos, 32 altas y falleció un hombre de 66 años. A nivel provincial hubo más curados que casos confirmados.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este lunes (21/09) se confirmaron 144 nuevos casos de coronavirus, 11 pacientes fallecidos y 312 curados en toda la provincia.

312 pacientes curados
32 de General Roca, 7 de Allen, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 3 de Mainque, 14 de General Godoy, 30 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 1 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 4 de Campo Grande, 4 de Choele, 2 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 3 de Viedma, 2 de General Conesa, 3 de Guardia Mitre, 18 de San Antonio Oeste, 3 de Serra Grande, 135 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, y 3 de Ingeniero Jacobacci.

11 pacientes fallecidos
Una mujer de 44 años de General Conesa, una mujer de 87 y un hombre 60 años de San Carlos de Bariloche, dos hombres de 53 y 79 y una mujer de 92 años de Viedma, un hombre de 58 años de Cipolletti, un hombre de 66 años de General Roca, un hombre 72 de Allen, una mujer de 88 años de Villa Regina y un hombre de 65 años de Ingeniero Huergo.

144 pacientes confirmados
56 de General Roca, 3 de Allen, 4 de Cervantes, 4 de General Godoy, 2 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 22 de Cipolletti, 5 de Catriel, 4 de Choele Choel, 7 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 11 de San Antonio Oeste, 19 de San Carlos de Bariloche y 5 de Ingeniero Jacobacci.


Totales

2664 activos
502 de General Roca, 164 de Allen, 24 de Cervantes, 29 de Ingeniero Huergo, 11 de Mainque, 25 de General Godoy, 236 de Villa Regina, 36 de Chichinales, 443 de Cipolletti, 38 de Fernández Oro, 40 de Cinco Saltos, 9 de Campo Grande, 54 de Catriel, 27 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 12 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 3 de Pomona, 3 de Río Colorado, 148 de Viedma, 3 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 197 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 552 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 27 de El Bolsón, 1 de Comallo, 52 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

7495 curados
1515 de General Roca, 348 de Allen, 2 de El Cuy, 171 de Cervantes, 365 de Ingeniero Huergo, 79 de Mainque, 66 de General Godoy, 610 de Villa Regina, 58 de Chichinales, 651 de Cipolletti, 167 de Fernández Oro, 94 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 43 de Campo Grande, 84 de Catriel, 75 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 42 de Luis Beltrán, 95 de Lamarque, 1 de Pomona, 16 de Río Colorado, 155 de Viedma, 277 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 208 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1943 de San Carlos de Bariloche, 94 de Dina Huapi, 64 de El Bolsón, 13 de Comallo, 176 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

297 fallecidos
55 de General Roca, 21 de Allen, 2 de El Cuy, 6 de Cervantes, 13 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 4 de General Godoy, 23 de Villa Regina, 44 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 4 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 9 de Viedma, 11 de General Conesa, 6 de San Antonio Oeste, 49 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Gremios

Se reúne la mesa de Función Pública para discutir los salarios de estatales rionegrinos

Además, también analizarán el nuevo recibo digital que abarcaría a 19.000 agentes de la administración pública.

|

La Mesa de la Función Pública está convocada para este martes (22/09) a las 11 hs en el Ministerio de Economía.

La reunión entre representantes del gobierno y los dos gremios que representan a los empleados estatales, ATE y UPCN, tiene como orden del día la recomposición salarial y el recibo digital.

En cuanto a los salarios, los sindicatos esperan una propuesta formal por parte del gobierno, la cual «supere la inflación del 2020». Fuentes consultadas por La Super adelantaron que el ofrecimiento sería a pagar en cuotas.

El recibo digital es parte del cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) para la administración pública. A partir del mes de octubre abarcaría a 19.000 agentes de la administración pública.

Seguir leyendo

Río Negro

Aclaran que la actualización en la tarifa de agua y cloacas se aplicará paulatinamente

El incremento llegaría al 57%, pero teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica, el gobierno decidió que el aumento sea progresivo con el correr de los meses.

|

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, descartó hoy (21/09) la aplicación de una actualización en la tarifa de agua potable y cloacas en un solo tramo. «Si bien la Ley N° 5292 contempla cada cuatro meses redeterminaciones destinada a cubrir los mayores costos externos asociados a las tarifas de los servicios de agua potable y desagües cloacales, el gobierno no aplicará esta medida en su plenitud, sino que será paulatinamente».

Recordó que «de acuerdo a lo estipulado por la autoridad de aplicación, corresponde una revisión tarifaria del orden del 57%, pero teniendo en cuenta la actual situación socioeconómica, el gobierno ha decidido que dicha actualización se realizará en forma progresiva con el correr de los meses, de manera tal de evitar un impacto mayor en la economía de los hogares rionegrinos».

Estas actualizaciones están previstas por ley a través de las revisiones tarifarias conforme los mecanismos previstos en el Marco Regulatorio de los Servicios y los contratos de concesiones vigentes.

La autoridad de aplicación, que es el Departamento Provincial de Aguas, por Ley dicta cuatrimestralmente una resolución estableciendo los índices correspondientes a cada concesionario del servicio de agua potable y cloacas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement