Seguinos

Roca

Nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de Roca

Los integrantes del organismo dialogaron de manera virtual. Conocé en qué puntos avanzaron.

|

El Comité de Emergencia Sanitaria de Roca se reunió hoy de manera virtual para tratar diferentes temas relativos a la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Dada la cantidad de iniciativas solidarias detectadas en la ciudad, para no superponer recursos y ahorrar esfuerzos que serán necesarios más adelante, se resolvió canalizar todas las campañas a través del Departamento de Defensa Civil y de la CAIC de Roca.

Se coordinó la creación de un registro de voluntarios para colaborar con recursos humanos y/o materiales que sirvan para asistir a quienes más lo necesiten durante la pandemia. A tal fin, se asignó el número de teléfono 103 y 4426376 de Defensa Civil donde los interesados pueden contactarse.

La priorización de las necesidades de los sectores de la población más vulnerables se realizará en forma articulada entre las áreas de Desarrollo Social del Municipio y de la Provincia.

Por otra parte, se consensuó sobre la necesidad de hacer hincapié en la difusión a la población respecto de la obligatoriedad de contar con la certificación necesaria para circular en la vía pública como excepción contemplada en el Decreto Nacional N° 297/2020.

Finalmente se acordó reforzar la comunicación de los servicios de atención gratuita que brindan el Colegio de Psicólogos del Alto Valle Este y el Concejo Local de la Mujer Diversa.

Para urgencias de atención psicológica:

Dispositivo de atención gratuita del Colegio de Psicólogos AVE operada por un equipo de profesionales voluntarios con el objetivo de intervenir en situaciones de crisis y emergencia en relación al impacto psíquico de la Pandemia. Atención de 8 a 20 horas en el teléfono 2984550872 (líneas rotativas).

Para casos de violencia de género:

Se habilitaron tres líneas de Whats App para brindar asesoramiento inmediato y gratuito para casos de violencia de género:

Líneas Nacionales:
11-2771-6463
11-2775-9047
11-2775-9048

En General Roca:
2984222075 (Equipo de Atención Territorial)
2984231271 (Fiscalía de Turno)
2984666605 (Asociación Civil Quillagua)

Roca

Cada vez más cerca de finalizar las obras de extensión del Canal Grande hasta Rosario de Santa Fe

Terminó de realizarse el sembrado en la margen sur y solo faltan detalles para su inauguración oficial.

|

Hoy (24/09) terminó de realizarse el sembrado de la margen sur del Canal Principal de Riego en la extensión del Paseo, entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe.

De esta manera, todo el nuevo Paseo entre ambos puentes está totalmente terminado, con la diferencia que el sector norte ya cuenta con césped y el tapizado verde, mientras que en la margen sur, se termina de sembrar después de haber culminado la construcción de la vereda y otros trabajos previstos en el proyecto.

Junto con la siembra del Paseo, esta mañana también se terminó la siembra en la rotonda e isletas de encauzamiento de tránsito en San Juan y Gelonch, luego de efectuarse modificaciones en el sistema de riego, que le dará al lugar una fisonomía totalmente renovada y con más verde.

La intendenta María Emilia Soria junto al diputado nacional Martín Soria, recorrieron el lugar de los trabajos en el momento que se realizaba la siembra y progresivamente se efectuaba la limpieza del sector.

Seguir leyendo

Roca

Se viene un nuevo corte programado de energía

Afectará a un sector de la ciudad y será este viernes entre las 9 y las 12 del mediodía.

|

La empresa distribuidora de la energía EdERSA informó que por obras eléctricas, este viernes (25/09) se ejecutará un nuevo corte programado de servicio eléctrico en General Roca.

Los operarios de la firma harán obras de mantenimiento en subestaciones transformadoras, por lo que entre las 9 y las 12 horas habrá un corte en el cuadrante conformado por las calles Bolivia, México, Buenos Aires y Fleming.

Por ese motivo, desde EdERSA solicitan a los usuarios afectados «tomar las medidas de seguridad del caso».

Seguir leyendo

Roca

Atención: Corte de luz programado en un sector de Roca

Será entre las 13 y 15.30 y son por obras de mantenimiento.

|

Este jueves (24/09), la distribuidora EdERSA ejecutará una serie de obras de mantenimiento en redes de media tensión y subestaciones transformadoras en un sector de General Roca.

Los trabajos redundarán tanto en una mejora en la calidad del servicio eléctrico como en la seguridad pública en general. Por ese motivo, se efectuará un corte programado que alcanzará al cuadrante conformado por las calles Evita, General Paz, Damas Patricias y Carlos Esponda. Será entre las 13.00 y 15.30 horas.

«Debido a la importancia de los trabajos, les pedimos tomar las medidas de seguridad del caso a los usuarios afectados», manifestaron desde EdERSA.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement