Seguinos

Sociedad

Sumate a la campaña solidaria Entre todos podemos

Cuando hagas una compra en el super o el almacén de tu barrio, podrás dejar un alimento no perecedero que será donado a comedores y merenderos de la ciudad.

A partir de hoy (24/03) se pone en marcha la campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos destinados a garantizar el normal funcionamiento de comedores, merenderos y otros programas alimentarios. Además, se busca asegurar el sostén para muchas familias en estado de vulnerabilidad.

¿Cómo será?

Cada vecino -cuando haga su compra- tendrá la posibilidad de dejar un alimento en un supermercado mayorista, minorista o despensa barrial (que estén identificados) y con ese aporte podrá colaborar con la campaña.

Varios supermercados mayoristas ya confirmaron su aporte de mercadería a la iniciativa.

¿Quiénes coordinan?

En la organización estarán los representantes de Defensa Civil y la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC). Los comerciantes interesados en sumarse a la campaña deberán contactarse a los números: 103 y al 298 4426376 y al 298 4762116

Un registro

También se creará un registro de voluntarios para colaborar con recursos humanos y/o materiales que sirvan para asistir a quienes más lo necesiten durante la pandemia. A tal fin, se asignó el número de teléfono 103 y 4426376 de Defensa Civil donde los interesados pueden contactarse.

¿A quiénes se priorizará?

La mercadería estará destinada a los sectores de la población más vulnerables y es por eso que el operativo será articulado por las áreas de Desarrollo Social del Municipio y de la Provincia.

Organizan: Comité de Crisis Sanitario de Roca conformado por el Municipio de General Roca, Hospital Francisco López Lima, CAIC, Clínica Roca, Sanatorio Juan XXIII, PAMI, Banco Nación, FADECS, Policía Federal, Policía de Río Negro, Fiscalía, Colegio Médico de General Roca, Consejo Escolar AVE, Defensoría del Pueblo, Colegio de Psicólogos, con el aporte de Diario Río Negro.

Gremios

“Si no pagan la totalidad de los salarios, mañana no sale ningún KoKo en toda la región”

El gremio UTA denunció que los empleados de la empresa que presta el servicio interurbano en Río Negro y Neuquén sólo cobraron el 50% de sus haberes.

Los trabajadores de la empresa KoKo, que presta el servicio interurbano en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, cobraron tan sólo el 50% de su salario y si no perciben la totalidad de sus haberes, anunciaron con iniciar medidas de fuerza a partir de este miércoles (08/04).

Así lo adelantó Patricio Sandoval, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “Ayer nos anoticiamos que los compañeros de KoKo cobraron sólo el 50% de su sueldo. Si no depositan el 100% a partir de mañana iniciaremos un paro”, indicó.

En este sentido informó Sandoval que “hicimos una presentación en la Secretaría de Trabajo para dar a conocer la situación. Si no hay respuestas vamos a empezar con medidas de fuerza hasta que paguen el total de los salarios”.

“Hoy deben abonar el resto de los sueldos. Si aparecen los pagos no habrá medidas de fuerza”, agregó. Aclaró que “la protesta la realizaremos solamente con los trabajadores que tienen que tomar servicio, tomando todos los recaudos pertinentes por la pandemia Covid-19”.

“Siempre somos positivos y creemos que la empresa va a recapacitar y depositar el 100% de los sueldos”, añadió.

Manifestó Sandoval que “tenemos entendido que KoKo recibió la totalidad del subsidio, no hay excusas para abonar”.

Finalmente indicó que “nosotros sabemos el daño que causamos si hacemos paro, pero cualquier trabajador y más en esta situación de pandemia, tiene que cobrar la totalidad de su salario”.

Continuar leyendo

Sociedad

Reconvertirse para ayudar: una textil de Villa Regina fabricará insumos descartables para Salud

Este mes, la empresa fabricará 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos de tres capas.

Con activa participación de la Provincia, una empresa textil de Villa Regina decidió cambiar su modalidad de producción para ayudar en este duro momento de emergencia sanitaria.

Este mes, fabricará 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos de tres capas para cubrir la demanda actual de los hospitales.

Cada día son más las empresas y organizaciones que se suman a la dura tarea del Gobierno Provincial para combatir la pandemia del COVID-19. “Cuando la coyuntura se pone difícil, los rionegrinos y rionegrinas nos ayudamos y cuidamos”, celebró la gobernadora Arabela Carreras en sus redes, tras confirmar esta novedad.

La fábrica Tepuel SRL, creada en 1986 como una pequeña empresa familiar, es hoy una de las empresas más importantes de la región, especialmente conocida por su primera marca de ropa registrada: Unelen.

Sus máquinas y sus 40 empleados estaban paralizadas por la cuarentena indicada por Nación. El Gobierno de la Provincia trabajó intensamente para modificar los procesos de producción y poner nuevamente la fábrica en marcha, pasando ahora la confección de ropa descartable para el personal de la Salud.

“Se trata de reconvertirse para ayudar. 50.000 batas y camisolines, y 30.000 barbijos de tres capas estarán listos y a disposición para todo el personal de Salud. La ropa descartable resulta fundamental para proteger a los trabajadores y trabajadoras que día a día enfrentan al Coronavirus”, explicó Arabela.

El proceso de reinvención se inició desde la Agencia Río Negro Innova, junto a una red de instituciones del ámbito científico y tecnológico.

Tras tomar contactos con especialistas del CONICET, el INTI y el polo textil de Chubut, se logró un acuerdo para implementar moldes y modelos de trabajo. Se sumó la participación del Ministerio de Salud de la provincia, que aprobó los diseños y el tipo de tela a utilizar.

“Es textil de Villa Regina nunca se dedicó a este tipo de prendas. Pero frente a la emergencia sanitaria, lo hicimos posible entre todos: el Gobierno Provincial, los privados e instituciones del ámbito científico y tecnológico”, remarcó la gobernadora.

Ya se realizaron las primeras pruebas de fabricación y en poco tiempo se cubrirá la creciente demanda de los hospitales y centros de salud rionegrinos.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: 7 nuevos casos positivos en Río Negro

Además hay 3 sospechosos en Roca. El niño de 4 años de Él Bolsón se curó fue dado de alta.

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro informó que se sumó 1 nuevo paciente curado en Río Negro. Se trata del niño de 4 años de El Bolsón, que superó el coronavirus y ya fue dado del alta, tras recibir el doble hispado negativo.

No obstante, se registraron 7 casos confirmados nuevos; 6 de Choele Choel (3 hombres y 3 mujeres) que tenían contacto estrecho con los casos anteriores y 1 hombre de San Carlos de Bariloche.

Asimismo se descartaron 5 casos sospechosos, los 2 de Sierra Grande, 2 de Lamarque y 1 en General Conesa.

También Iberó agregó que se sumaron 8 nuevos casos sospechosos: 4 en San Carlos de Bariloche, 1 en Allen y 3 en General Roca.

De está manera en Río Negro hay 3 personas curadas, 1 persona fallecida, 21 casos positivos activos -4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 de Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán y 1 en Catriel-, y 24 casos sospechosos -16 en Bariloche, 4 en General Roca, 3 en Allen y 1 en Choele Choel-.

#Coronavirus | Conferencia de prensa del Ministerio de Salud.

Posted by Gobierno de Río Negro on Monday, April 6, 2020
Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana