Seguinos

Sociedad

ANSES estableció un cronograma de preinscripción para cobrar el ingreso familiar de emergencia

Iniciará el próximo viernes. Si sos beneficiario de los $10.000 enterate como tenés que hacer para cobrarlo.

La ANSES informó que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Roca

Balance positivo para el Municipio de Roca durante el ejercicio fiscal 2019

Los ingresos marcaron un incremento del 26%.

Cumpliendo con lo establecido en la Carta Orgánica, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento, el Balance General del Ejercicio 2019. Desde el Municipio informaron que este año no se llevará a cabo el acto institucional de entrega del mismo, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional N° 297.

Pese al complejo periodo económico atravesado durante el año 2019, la comuna roquense logró un incremento de los ingresos del 26% -respecto de lo presupuestado- mientras que el aumento de los gastos cerró en el orden del 14%.

“De esta forma, se mantiene por 17 años consecutivos el cumplimento de los objetivos municipales y la realización de las obras planificadas, que permiten seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Roca”, destacó al respecto la intendenta María Emilia Soria.

‘Contar con esta solvencia económica en el Municipio nos permite afrontar la etapa inesperada de pandemia que nos toca, con la tranquilidad de poder sostener los servicios municipales esenciales. Es el resultado de la eficiencia en la administración de los recursos públicos. Entre tantas preocupaciones y malas noticias, este es un motivo de orgullo para todos lo roquenes”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Roca

Frigorífico de J.J. Gómez extrema medidas de prevención y pagará bono extra

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo por $5.000 por quincena a cada trabajador que asiste a la cooperativa.

En la planta de J.J. Gómez se extremaron los recaudos porque, por ser una actividad exceptuada, la actividad no se puede detener debido al rol que cumple en la provisión de alimentos esenciales. Para que no queden detalles librados al azar, “convocamos a un infectólogo, el médico Horacio Ariza, para que nos supervise todas las medidas que estamos tomando frente al coronavirus”, destacó el presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, Felipe Gerban.

Al mismo tiempo, se confirmó que resolvió pagar un bono extra de $5.000 por quincena a todos los que se desempeñen en las distintas áreas de la planta. “Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los compañeros todos los días poniendo el cuerpo para llevar adelante el servicio que prestamos”, explicó Gerbán, quien aclaró que “la quincena próxima haremos el mismo pago”.

Respecto de los mecanismos de prevención, detalló que “hicimos un repaso del manejo diario de todos los pasos de la faena, nos dio algunas recomendaciones, pero en términos generales nos dio mucha tranquilidad que nos dijera que las precauciones que estamos tomando son las óptimas”.

Se entregaron protectores que cubren todo el rostro de los operarios, y además se hizo una asamblea para difundir las recomendaciones y pautas de trabajo. Por otra parte, como lo indica la legislación emanada del Poder Ejecutivo, las personas mayores se van a quedar en su domicilio acatando la cuarentena.

“Nos queda la tranquilidad de que hemos minimizado los riesgos y que los parámetros que usamos están a la altura de las instituciones más importantes”, dijo el presidente de la Cooperativa al terminar la recorrida del infectólogo Ariza, quien continuará aportando recomendaciones a lo largo de la cuarentena.

Gerbán volvió sobre la cuestión salarial y advirtió que “podemos pagar los sueldos porque la planta está en marcha y por el esfuerzo de tanto tiempo de todos los miembros de la cooperativa, porque esto no se logra de un día para el otro, son años de compañerismo y solidaridad”.

Continuar leyendo

Sociedad

Tarjeta Alimentar: La carga de dinero será semanal

Todos los miércoles se acreditará dinero para que los beneficiarios puedan ir a comprar en los mercados de cercanía.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación informó que la carga de la Tarjeta Alimentar se realizará en forma semanal y que comenzaron a hacerse efectivas desde hoy (01/04). El objetivo es, según explicaron, poder acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables en estos momentos difíciles que atravesamos.

“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Esta decisión se suma a las distintas estrategias que se llevan a cabo desde Nación para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años, que reciben la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los tres meses que cobran Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Se estableció un monto de entre $4.000 y $6.000 mensuales (acreditados semanalmente) para la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Para mayor información sobre el beneficio, consultar en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana