Seguinos

Roca

El Municipio sancionó a una familia que elaboraba y vendía milanesas en su casa

No contaban con la habilitación correspondiente. La inspección se realizó tras la denuncia de vecinos.

|

Foto: Archivo.

Tras la denuncia realizada por vecinos de Barrio Nuevo sobre la posible elaboración irregular de alimentos en un domicilio particular, inspectores municipales se acercaron al lugar para constatar tal situación. En este sentido, se realizó una inspección en una vivienda de calle Brown, constatando allí la presencia de elementos que confirmaban la elaboración y comercialización de alimentos tipo milanesas, sin la habilitación correspondiente para hacerlo.

Desde el Municipio informaron que se encontró en el lugar una balanza, una máquina picadora de carne y una mesa de elaboración de productos alimenticios. Por lo que se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente elevándola al Juzgado de Faltas Municipal.

A raíz de lo ocurrido, la Municipalidad recordó la importancia de adquirir alimentos en comercios habilitados, evitando la compra de productos elaborados en domicilios particulares y/o vendidos a través de redes sociales ya que los mismos carecen de control sanitario. De esta forma se minimizan los riesgos de intoxicaciones alimentarias que recaigan en derivaciones a centros de salud, los que actualmente están abocados a asistir posibles infectados por COVID-19.

Roca

Atención: Corte de luz programado en un sector de Roca

Será entre las 13 y 15.30 y son por obras de mantenimiento.

|

Este jueves (24/09), la distribuidora EdERSA ejecutará una serie de obras de mantenimiento en redes de media tensión y subestaciones transformadoras en un sector de General Roca.

Los trabajos redundarán tanto en una mejora en la calidad del servicio eléctrico como en la seguridad pública en general. Por ese motivo, se efectuará un corte programado que alcanzará al cuadrante conformado por las calles Evita, General Paz, Damas Patricias y Carlos Esponda. Será entre las 13.00 y 15.30 horas.

«Debido a la importancia de los trabajos, les pedimos tomar las medidas de seguridad del caso a los usuarios afectados», manifestaron desde EdERSA.

Seguir leyendo

Roca

Cientos de vecinos le dijeron no al maltrato animal

Proteccionistas e integrantes de asociaciones mascoteras recorrieron las calles de Roca y entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Justicia.

|

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Vecinos proteccionistas de animales y mascoteros se concentraron esta tarde (23/09) en el Monumento a la Manzana desde donde marcharon por las calles céntricas de General Roca en contra del maltrato animal, sobre todo tras los últimos brutales casos que se desencadenaron en la ciudad.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Convocado por la agrupación protectora de animales Sin Maltrato Animal, durante la movilización se entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Ciudad Judicial.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Los ejes de la protesta se centraron en que aumentó notoriamente el maltrato y abuso en animales (en humanos también); los vecinos tienen miedo de denunciar porque las resoluciones judiciales demoran mucho; porque el maltrato animal es un eslabón en la cadena de violencia; y por el asesinato de los 9 cachorritos que estaban al resguardo en una cucha en calle Carlos Pellegrini.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal
Seguir leyendo

Roca

Comenzó la remodelación de la Plaza Alfonsina Storni

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas.

|

El Municipio de Roca comenzó a trabajar en la remodelación del espacio verde comprendido por las calles Kennedy, Palacios y O´Higgins, sector donde está emplazado el Centro Comunitario.

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas, para finalmente mejorar los espacios verdes y la instalación de juegos integradores.

El proyecto de remodelación contempla la formación de una plaza inclusiva teniéndose en cuenta que en las cercanías del actual espacio verde se encuentra emplazado además del Centro Comunitario, un Playón Deportivo, la Escuela Especial, el Centro de Salud Mental Nuestra Casa, el CADA y el CAINA, Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes Gabriela Mistral, lo cual favorece la creación de un espacio de recreación inclusivo e integrador.

El proyecto surge porque la plaza es el lugar por excelencia que propicia el encuentro de niños y adolescentes, es un espacio de socialización y por ello la importancia de la remodelación con juegos Integradores que no son juegos exclusivos para niños con discapacidad, sino que están diseñados para ser utilizados por todos los niños y niñas con la posibilidad de jugar sin discriminación.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement