Seguinos

Policiales

Las detenciones por violar el aislamiento llegaron a 375

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

|

Es en el marco del intenso trabajo para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La Policía de Río Negro contabiliza ya un total de 375 detenciones de personas por violar dicho aislamiento. El último incremento se produjo entre el martes 24 y las primeras horas de hoy (25/03) cuando se procedió a la detención de 82 personas que transgredieron la normativa.

El total de 375 aprehensiones abarca desde el momento del inicio de la cuarentena hasta el día de la fecha.

Las detenciones tuvieron mayor lugar en las ciudades cabeceras como General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti; mientras que en las demás localidades de la provincia se registraron en menor medida.

Policiales

La policía frustró un robo a la Escuela 317: Dos detenidos y un adolescente demorado

Fue a la madrugada y los policías lo atraparon in flagranti.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Dos hombres fueron detenidos y un joven menor de edad demorado por efectivos de la Comisaría 31º de General Roca, cuando fueron sorprendidos al intentar robar elementos de la Escuela 317.

Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban las tareas de prevención y divisaron a tres sujetos en el interior del establecimiento educativo ubicado en Nicaragua y Resistencia.

Los individuos observaron la presencia de los efectivos en el lugar y rápidamente intentaron huir saltando una reja de más de dos metros, pero en forma inmediata fueron interceptados por el móvil policial y arrestados.

Posteriormente fue solicitada la presencia de los directivos del colegio y se pudo comprobar el faltante de un matafuego y la rotura de un vidrio de la puerta de acceso.

El fiscal de turno dispuso la entrega del adolescente a sus progenitores y el inicio de acciones judiciales para los dos detenidos.

Seguir leyendo

Policiales

Escaparon, intentaron golpear a policías y finalmente fueron detenidos

Ocurrió anoche en la zona norte de la ciudad.

|

Dos hombres fueron detenidos en la noche del viernes (03/07) en General Roca luego de realizar maniobras indebidas a bordo de un vehículo y al ser identificados, intentaron agredir a los efectivos, luego de un destacado trabajo en conjunto del personal policial.

Ante el aviso de un vecino sobre la presencia de un auto Corsa gris transitando en forma peligrosa sobre la calle Gelonch, un motorista logró divisarlo en una estación de servicios de calle San Juan. Al acercarse al rodado observó a dos ocupantes, quienes intentaron huir. Inmediatamente comenzó una intensa persecución por parte de la Comisaría 21º en las distintas arterias de la ciudad, por lo que se sumaron al trabajo efectivos de la Comisaría 3º y de la Brigada Motorizada.

En la intersección de Santa Cruz y Arturo Pratt el vehículo detuvo su marcha, aunque los hombres se negaron a descender. Ante esta situación, los policías intentó identificar al conductor, pero este bajó de rodado en forma agresiva insultando a los uniformados e intentando agredirlos con golpes de puño.

Finalmente fue reducido e ingresado al móvil policial, mientras que el acompañante lo hizo por su propia voluntad.

Tras ser informado sobre el hecho registrado, el fiscal de turno determinó que ambos sujetos permanezcan aprehendidos y el vehículo secuestrado.

Seguir leyendo

Policiales

Este jueves se pagará el subsidio extraordinario para retirados y pensionados de Policía

Se trata de $5000 que serán destinados a retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

|

Este jueves 2 de julio se hará efectivo el pago del subsidio excepcional de $5.000 otorgado por el Gobierno Provincial para retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, conforme a lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 272/20.

ANSES confirmó el cronograma de pago propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia para el jueves para la totalidad de los beneficiarios. El subsidio está destinado a todo el universo de retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

La concreción de este subsidio extraordinario es una muestra más del esfuerzo del gobierno rionegrino para brindar respuestas al sector, siendo receptivos a las necesidades del mismo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement