Seguinos

Sociedad

Prorrogan la suspensión de vuelos de cabotaje y micros de larga distancia hasta el 31 de marzo

Así lo dispuso el Gobierno Nacional a través de una resolución. La medida busca evitar la circulación para evitar el contagio por coronavirus.

Prorrogan la suspensión de vuelos de cabotaje y micros de larga distancia hasta el 31 de marzo
El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la prórroga de la suspensión de “manera total” de las operaciones de trenes y colectivos de larga distancia, y de vuelos de cabotaje, hasta la medianoche del 31 de marzo, una medida destinada a “desalentar la circulación” de la población en el marco de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

“Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”, señala la resolución del Ministerio de Transporte que refuerza las medidas de cuarentena por el coronavirus.

Además, en el decreto publicado este miércoles establece el cronograma para los servicios urbanos que todavía siguen funcionando, también hasta el 31 de marzo para desalentar la circulación en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Desde la 0:00 del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las 24:00 del día martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado”, apunta el Boletín Oficial.

Además en el decreto se establece que “se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre”.

Lo decidido en este decreto se prorrogará automáticamente, según lo establece el texto oficial, en caso de que se dispusiera la continuidad del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el coronavirus.

Los que quedan exceptuados en la resolución, con lo que están habilitados a circular, son los residentes en el país que estén retornando a la República Argentina y deben regresar hacia sus domicilio; el traslado hacia aeropuertos, puertos, terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen; y el transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública.

Roca

Coronavirus: Desinfectaron el Penal 2 de Roca

Tiene como fin prevenir contagios entre la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario.

El gobierno de Río Negro, en conjunto con el Municipio de Roca, desinfectaron preventivamente espacios comunes del Establecimiento de Ejecución Penal II.

Trabajadores municipales procedieron ayer (31/03) por la mañana a la desinfección de espacios comunes y de circulación del Penal, a fin de prevenir contagios entre la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario.

Se desinfectaron pasillos centrales del ala norte y sur, sala de visitas, celadurías, pasillo de celadores, sector requisa, enfermería y aulas destinadas al aislamiento preventivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Se prorrogó el receso general en Río Negro y en Roca

El Municipio continuará, por lo menos hasta el 12 de abril, sin atención al público. Los servicios esenciales seguirán funcionando.

Mediante el decreto 306/20, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, prorrogó receso general excepcional de la Administración Pública hasta el 12 de abril inclusive, dispensando del deber de asistencia al personal.

Esta medida incluye a los agentes cualquiera sea su condición de revista y bajo requerimiento de respetar el aislamiento dispuesto, por las consideraciones efectuadas. Además, está en consonancia con el Decreto Nacional respectivo, firmado por el presidente Alberto Fernández.

Las trabajadoras y los trabajadores que no se encuentren alcanzados por ninguna de las excepciones previstas en el Artículo 6° del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, y deban cumplir con el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, pero tienen que realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde el lugar donde cumplan el aislamiento ordenado, cumpliendo las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente.

A través del Decreto, la gobernadora invita a adherir a los Municipios, Comisiones de Fomento y entidades públicas, sociedades con participación estatal mayoritaria y empresas privadas que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

El Municipio prorrogó medidas de aislamiento social

En función de las últimas disposiciones nacionales y provinciales, el Municipio de Roca resolvió prorrogar la vigencia de la Resolución Nº 667/2020, extendiendo las medidas de aislamiento para todo el personal municipal con el objetivo de extremar las medidas de prevención de contagio de COVID-19, hasta el 12 de abril de 2020, inclusive. El receso administrativo municipal se extiende, por lo cual el Municipio continúa sin atención al público hasta esa fecha.

Se mantendrán los servicios esenciales tales como la recolección de residuos, limpieza de calles, parques y jardines, Defensa Civil, inspectores de comercio, seguridad alimentaria y tránsito, infraestructura y obras públicas. Las demás áreas funcionarán con guardias rotativas, estableciéndose además un sistema de trabajo desde el hogar para las tareas que así lo permitan.

Se extiende también el reconocimiento de una bonificación especial -no remunerativa-, por la suma de $1.500, para los trabajadores que cumplan tareas como servicios esenciales o guardias activas durante el período 1 de abril de 2020 y hasta el 12 de abril de 2020.

Continuar leyendo

Roca

Balance positivo para el Municipio de Roca durante el ejercicio fiscal 2019

Los ingresos marcaron un incremento del 26%.

Cumpliendo con lo establecido en la Carta Orgánica, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento, el Balance General del Ejercicio 2019. Desde el Municipio informaron que este año no se llevará a cabo el acto institucional de entrega del mismo, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional N° 297.

Pese al complejo periodo económico atravesado durante el año 2019, la comuna roquense logró un incremento de los ingresos del 26% -respecto de lo presupuestado- mientras que el aumento de los gastos cerró en el orden del 14%.

“De esta forma, se mantiene por 17 años consecutivos el cumplimento de los objetivos municipales y la realización de las obras planificadas, que permiten seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Roca”, destacó al respecto la intendenta María Emilia Soria.

‘Contar con esta solvencia económica en el Municipio nos permite afrontar la etapa inesperada de pandemia que nos toca, con la tranquilidad de poder sostener los servicios municipales esenciales. Es el resultado de la eficiencia en la administración de los recursos públicos. Entre tantas preocupaciones y malas noticias, este es un motivo de orgullo para todos lo roquenes”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana